You are on page 1of 15

Act 5: Quiz 1 Revisin del intento 1

Comenzado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 17:59 Completado el: mircoles, 27 de marzo de 2013, 18:20 Tiempo empleado: 21 minutos 57 segundos Puntuacin bruta: 5/15 (33 %) Calificacin: de un mximo de
Continuar

1 Puntos: 1 Cierto gas se comporta de manera ideal, se encuentra en el interior de un cilindro que cuenta con un pistn movil. Asuma que en el gas se expande isobricamente (2) y luego isotrmicamente (3). Determine la temperatura del estado intermedio (2) y la presin del estado final (3). Datos Nmero de moles del gas 0.8, temperatura inicial 30 C, presin 120 Kpa, volumen estado intermedio (2) 8 litros y volumen final (3) 16 litros. Seleccione una respuesta.
a. 125 K y 270 Kpa b. 145 K y 60 KPa c. 78 K y 90 Kpa d. 250 K y 135 KPa Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque en las opciones de respuestas. Pregunta: Para calentar 80 g de etanol de 7 C a 72 C, se requieren 3.5 W.h. La capacidad calorfica molar para el etanol es: Seleccione una respuesta.
a. 13.8 J/(mol.K) b. 27.8 J/(mol.K) c. 55.7 J/(mol.K) d. 111.5 J/(mol.K)

Revise los conceptos de capac

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El factor de compresibilidad es: Seleccione una respuesta.
a. El grado de presin que se ejerce en un gas.

b. El grado de compresin que resiste un gas. c. El grado de desviacin de la idealidad en un gas. d. El grado de atrapamiento que sufre un gas.

CORRECTO. El factor de compresibi desviacin de la idealidad en un gas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Determine el cambio de entalpa producido durante la fermentacin de glucosa en kilojulios. Datos Cantidad de glucosa: 12kg Temperatura: 25 C Presin 1.0 atm Calor normal de combustin de la glucosa: -673 kcal/mol Calor normal de combustin del alcohol etlico: -326.7 kcal/mol La reaccin balanceada es: C6H12O6 + (5/2)O2 ==> 2CO2 + 2C2H5OH Seleccione una respuesta.
a. -1.64 b. -5.47 c. -3.83 d. -8.20 Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Hay una presin con su correspondiente temperatura de saturacin en la cual el volumen del lquido saturado es igual al volumen del vapor saturado. Este punto se conoce como: Seleccione una respuesta.
a. Punto de vapor sobrecalentado. b. Punto crtico.

CORRECTO. Hay una presin co temperatura de saturacin en la cu lquido saturado es igual al volum Este punto se conoce como punto

c. Punto de lquido saturado. d. Punto de vapor saturado.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 PREGUNTAS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la RELACIN terica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y sealar la opcin que responda adecuadamente a la pregunta. La entalpa molar de formacin del cloro gaseoso a la presin de una atmsfera y temperatura de 25 C, es diferente de cero PORQUE la entalpa molar de formacin de cualquier elemento en su estado de agregacin ms probable tiene un valor de cero.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la Revise los concepto razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. de formacin.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

7 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Se desea preparar t helado, para esto se mezclan 250 mL de agua a 33C La masa de hielo a 0C se necesita para que la temperatura del t sea de15C es: Datos:
Calor

especfico del hielo = 0.5 cal/gC Calor especfico del agua = 1.0 cal/gC Densidad del agua = 1g/ml Calor de fusin del hielo = 80 cal/g Seleccione una respuesta.
a. 250 b. 23.4

c. 56.3 d. 51.4

Revise conceptos sobre capacidad calorific

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una estufa elctrica se puede clasificar como un sistema termodinmico: Seleccione una respuesta.
a. Cerrado. b. Abierto.

INCORRECTO. Un sistema cerrado se ca intercambio de energa mas no de materia

c. Adiabtico. d. Aislado.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: Las contantes de Van der Waals son a = 27R2Tc2/64Pc y b = RTc/8Pc, donde R = 8.314 kPa.m3/(kmol.K). Determine la

constante b de la ecuacin de van der Waals para un compuesto que posee una temperatura crtica es de 180 K y una presin crtica 1.7 MPa. Seleccione una respuesta.
a. 199.62 b. 145.89 c. 125.78 d. 100.04 Se reemplaza en la ecuacin de Van

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Durante el apagado de cal viva se presenta la siguiente reaccin: CaO(s)+ H2O(l) ==> Ca(OH)2(s) A partir de las reacciones de formacin de cada una de las sustancias que intervienen en dicha reaccin: Ca + O2CaO ; H = - 152,0 kcal

H2 + O2 H2O ; H = - 68,52 kcal Ca + H2 + O2Ca(OH)2 ; H = - 223,9 kcal

Pesos moleculares: Ca = 40g; O = 16g; H = 1g

La cantidad de calor en kcal que se desprende cuando se apagan tres kg de cal viva es: Seleccione una respuesta.
a. -181.07 kcal b. -3.38 kcal c. -92.05 kcal

INCORRECTO. De acuerdo con la Ley de Hess, pr acomodar las ecuaciones para que al sumarlas se can en los que no hay inters. De esta manera se calcula para apagar un mol de CaO. Finalmente con una reg energa liberada para apagar los tres kilos de cal viv

d. -444.2 kcal

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 Un cilindro provisto de un pistn contiene nitrgeno, el cual se expande a presin constante hasta 1.6 veces el volumen inicial. Determine el trabajo realizado por el sistema si se tiene 1.7 g de nitrgeno a 32C y 86 kPa de presin. Seleccione una respuesta.
a. 37.6 J. b. 92.4 J c. 72.3 J. d. 150.5 J No es correcto.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Experimentalmente se ha observado que en un proceso cclico el calor intercambiado es igual al trabajo neto producido. Esto puede ser explicado a travs de: Seleccione una respuesta.
a. La ley cero de la termodinmica.

INCORRECTO. La primera ley de explica la conservacin de la energ un ciclo, el calor intercambiado es producido.

b. La segunda ley de la termodinmica. c. La tercera ley de la termodinmica. d. La primera ley de la termodinmica.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La accin recproca que sufren el sistema y sus alrededores se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Frontera. b. Entorno. c. Interaccin.

INCORRECTO. La accin recproca que alrededores se denomina interaccin.

d. Pared.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

14 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: En el interior de un recipiente rgido se encuentra un gas a -7 C y 150 Kpa. Si el gas se calienta hasta 14 C, la presin final del gas es de: Seleccione una respuesta.
a. 110.3 b. 104.3 c. 161.84 d. 125.8 Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D.

A un gas ideal se le disminuye su volumen a un tercio de su valor inicial dentro de un proceso isotrmico. Se puede afirmar que para este gas: Seleccione una respuesta.
a. La presin del sistema aumenta tres veces su valor inicial. b. La presin disminuye tres veces su valor inicial. c. La temperatura aumenta tres veces su valor inicial.

d. Es imposible someter el gas a ese volumen sin variar la Revise conceptos sobre e temperatura.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.
Continuar

Usted se ha autentificado como JAVIER AMADO (Salir) 201015A

You might also like