You are on page 1of 2

LinkRunner

TM

Network MultiMeter

Descripcin
1. Puerto LAN RJ-45 2. Puerto MAP RJ-45 (prueba de cables) 3. Botones de seleccin Izquierdo: Resaltar Derecho: Accin 4. Botn de encendido

Gua de referencia rpida

Bienvenido
Gracias por comprar un LinkRunner de Fluke Netwoks! Esta herramienta de comprobacin, de oficina a red le permite revisar la red, probar un cable o accesibilidad, rpidamente.

5
4

Es ste un puerto de acceso activo de Ethernet? 1. Indicador de actividad 2. Estado Cable/Enlace: Conexin directa Conexin cruzada
Conexin desconocida (Puerto automtico MDIX en concentrador /conmutador) Nivel de enlace (cuando es bajo)
3. Velocidad/dplex anunciado 4. Vel./dplex de enlace real
Puedo hacer ping?

Dispositivo definido por el usuario (el ms reciente)

Resultados de accesibilidad Los iconos de los dispositivos se colocan segn su


1

Regstrelo ahora!
Registre el LinkRunner y recibir una funda gratis. Dirjase a www.flukenetworks.com\register e ingrese su nombre y contrasea (clientes existentes). Abra una cuenta nueva si es la primera vez. Tambin puede registrarse enviando un correo electrnico a support@flukenetworks.com. Qu hay en la caja? Parte No. LinkRunner Gua de referencia rpida Bateras (instaladas) Adaptador de asig. hilos 1664475 1664343 Ver Accesorios Ver Accesorios

3
5. Bateras (2) AA 6. Luz indicadora de enlace

Apagar: pulse y mantenga Retroiluminacin: pulse


una vez brevemente

posicin relativa al enrutador. Los iconos de los dispositivos que no responden aparecen atenuados. Las tramas de accesibilidad enviadas/recibidas se muestran debajo de cada icono. The DHCP adquirido La direccin IP de LinkRunner se muestra debajo de las teclas programables. Pulse para ver detalles (Tiempo de ida y vuelta).

indica un cable con problema y se muestran debajo los detalles. Corto Bueno Dividido Desconocido Abierto (asignacin de hilos o identificador de cable)
Est en buen estado este cable de extremo a extremo? Cable de conexin: conecte los extremos de los cables a LinkRunner (puertos LAN y MAP). Cable largo - conecte un extremo al puerto LAN y el otro extremo al adaptador de asignacin de hilos o a un identificador de cable. Un buen cable proporciona esta informacin: Los cuatro pares son buenos. La longitud del cable es 253 pies (77,1 m). El cable es recto. indica un cable con problema y se muestran debajo los detalles.

Cuente con LinkRunner para hallar Respuestas!


Primero conecte un cable RJ-45 desde el concentrador de la red o la placa de pared hasta el puerto LAN de LinkRunner. Revise los siguientes resultados y respuestas asociadas de la lista para ver cmo LinkRunner puede ayudarle a realizar el trabajo.

5. Teclas programables
(corresponden a los Botones de seleccin Izq./Der.). Indicador de baja potencia: se muestra cuando la batera est baja. 6. Utilizacin de la red

Detalles de accesibilidad

El tiempo de ida y vuelta se muestra

Preguntas ms comunes
! ! ! ! ! ! Es ste un puerto de acceso activo de Ethernet? Puedo tener accesibilidad (ping)? Est bien este cable? Est bien este cable de extremo a extremo? Adnde va este cable? Est bien la tarjeta NIC para PC?

debajo de la direccin IP (milisegundos). para tener acceso a la Pulse Configuracin de accesibilidad. para parar la acce Pulse sibilidad. Nota: El servidor DNS tiene accesibilidad slo en modo DHCP.

Adnde va este cable? Conecte el cable en el puerto LAN de LinkRunner. Pulse para comenzar la funcin localizar del cable. Observe si destella alguna luz del puerto del concentrador o examine el extremo ms alejado del cable con el receptor de tonos opcional. Pulse para terminar. ID del cable: use el kit opcional de ID del Cable (#1-8) y conctelo al extremo del cable para para mapear el tendido de los cables. El identificador del cable es 6. Este cable mide 248 pies (75,6 m). Es un cable recto.
Est en buen estado la tarjeta NIC de PC?

Si la red est bien, pruebe la tarjeta NIC de PC NIC


conectando el LinkRunner a la misma. Si consigue un enlace, la tarjeta NIC est en buen estado.

PN 1664343 March 2002, Rev. 3, 4/04 (Spanish) 2002-2004 Fluke Networks. All rights reserved. Printed in China. All product names are trademarks of their respective companies.

Fluke Networks P.O. Box 777 Everett, WA 98206-0777

Pulse tener accesibilidad (ping). En ambientes con redes DHCP, LinkRunner determina la accesibilidad:
Enrutador predeterminado
Servidor DNS

Conectar al puerto LAN. Los cuatro pares alcanzan 189 pies


(57,6 metros).

Est en buen estado este cable?

Configuracin de accesibilidad / LinkRunner


Pulse los botones de accin al mismo tiempo para tener acceso a la Configuracin (Accesibilidad o LinkRunner ). Si no hay un cable conectado, para tener acceso a Conpulse figuracin. Configuracin Ping Pulse para configurar las direcciones IP para accesibilidad. Pulse para resaltar un elemento. - pulse para encender/apagar el DHCP. Nota: los cambios manuales a la configuracin de direcciones IP sern ingnorados al apagar el DHCP.

Cmo ingresar una direccin IP

Pulse

para incrementar cada dgito. Pulse para avanzar. Pulse para salir.

Configuracin del LinkRunner

De la pantalla de configuracin
Ping/LinkRunner, pulse Configuracin LinkRunner. Se muestran la direccin y versin de LinkRunner MAC. Pulse para seleccionar pies o metros. Pulse para salir.

Se encontr una direccin IPduplicada

Ayuda

Centro de Asistencia Tcnica

Ajuste fino del circuito wiremap

Tiene alguna pregunta sobre cmo se usa el LinkRunner? Pngase en contacto con el Centro de Asistencia Tcnica llamando a uno de los nmeros de la lista o por correo electrnico: support@flukenetworks.com. 1-800-283-5853 Japn +81-3-3434-0181 EE. UU
Canad Europa
1-800-363-5853 +44-1923-281-300

Limpieza W Precaucin

Garanta

Nota: Las direcciones invlidas revierten al valor previo (clase D, E, 0.0.0.0, o 255.255.255.255).
Configuracin IP Manual

para tener - pulse acceso a la Configuracin IP. Pulse para seleccionar una direccin:
Direccin IP de LinkRunner Mscara de Subred Enrutador predeterminado Pulse el botn de seleccin derecho para editar una direccin. . y despus Pulse

Direcciones IP definidas por el usuario


- pulse para ingresar las direcciones IP definidas por el usuario (hasta 4 direcciones IP como objetivos de accesibilidad). Pulse para ver el ciclo de objetivos de accesibilidad 0 - 4. Objetivo 0 significa que no desea tener accesibilidad. para tener acceso a Pulse la edicin de IP, despus pulse para comenzar a editar el objetivo seleccionado.

Ajuste peridicamente el circuito wiremap para que le permita obtener resultados wiremap precisos: 1. Apague el LinkRunner y desconecte todo cable que Otras caractersticas y funciones pueda haber conectado. Dispositivo Token Ring PRECAUCIN desenergi(Ficha Si usted lleva a cabo este procedimiento con un cable zado circulante) conectado, LinkRunner no funcionar correctamente. Telco No se ha 2. Oprima el botn derecho, encienda LinkRunner, y luego (Corrientes encontrado un espere hasta que aparezca momentneamente telefnicas) servidor DHCP 3. Apague LinkRunner y conecte un cable de conexin que Apagado automtico: la unidad se apaga luego de 5 minutos de sepa que funciona bien entre el puerto LAN y el puerto inactividad (el apagado automtico se desactiva al tener ping MAP. o en las tareas de localizacin). 4. Oprima el botn izquierdo, encienda LinkRunner, y luego Reestablecer valores predeterminados en fbrica: pulse el espere hasta que aparezca momentneamente botn de encendido simultmente con los botones de El circuito wiremap del LinkRunner ha quedado ahora ajustado. seleccin.

China Singapur

+86-10-6512-3435 +65-6-738-5655

Desde cualquier lugar

+1-425-446-4519

Especificaciones Ambientales

Limpie la unidad con un pao hmedo. Si el equipo se utiliza de forma no especificada por el fabricante, la proteccin provista por el equipo podra verse afectada. LinkRunner tiene un ao de garanta. Encuentre ms informacin en www.flukenetworks.com/linkrunner. 10 C a 30 C con 95 % de Humedad Relativa. Altitud: 2000 metros.

Tambin puede visitar la Base de Conocimientos de Fluke Networks http://kb.flukenetworks.com.

Especificaciones
W
j
PRECAUCIN, consultar esta documentacin. No debe conectarse a una lnea de telecomunicaciones. Certificado por Canadian Standars Association, reconocido por los estndares de EE.UU. y Canad. Cumple con el estndar C-Tick EMC. Cumple con las normas de la Unin Europea. Grado de contaminacin 2.

Accesorios
Compre accesorios del LinkRunner o productos de comprobacin de otra red ponindose en contacto con el representante de Fluke Networks o enviando un correo electrnico a: sales@flukenetworks.com. Para ms informacin vaya a www.flukenetworks.com/linkrunner.
Accesorios
Kit de ID de Cable (IDs 1-8) Juego de pinzas Receptor de tonos Adaptador de asig. hilos (ID #0) Bateras recargables Cargador de bateras Acoplador RJ-45

) ;
N10140

No. de pieza
1665935 1668377 1667985 1668404 1572184 1572191 1668361

Respondedor de accesibilidad (Ping): En el modo accesibilidad, LinkRunner responde a pings desde otros dispositivos.

You might also like