You are on page 1of 6

Daniel Medvedov

POLIMECNICA
Algo sobre cmo comportarnos en la vida

Madrid 2013

A mi hija, hijo y amigos

En la vida hay tres maneras de actuar y en consecuencia, de comportarse. La peticin de comportarse en la altura de las circunstancias no tiene nada que ver con la altura ni con la elevacin. Hay momentos en los cuales tenemos que arrastrarnos por el suelo, como por ejemplo en las misiones de reconocimiento. Hay tambin momentos en los cuales tenemos que enterrarnos vivos y observar escondidos en lo profundo, que pase la vorgine y la tempestad de lo externo. Hay otros momentos en la vida en los cuales hay que emprender el vuelo, dejar las cosas en su puto guiso, tal como quieren estar , y largarse, hacia otros espacios y otras geografas. elevacin.Esas tres maneras son el modo de actuar de los animales de los mecanismos y de los humanos inteligentes e ingeniosos, o sea polimecnicos. Los animales y la naturaleza actan de modo natural como era de esperar que lo hicieran, Qu es natural? Natural es ser espontneo y espontneo significa moverse o no moverse, actuar segn la circunstancia y conforme a la energa, o sea con la energa, que es el poder del cosmos entero.
2

La energa tiene slo tres modos de manifestacin: Fluido como el agua Giratorio como el viento Explosivo como el rayo Cmo es comportarse de manera polimecnica? Es tener una estrategia y luego ponerla en prctica, no slo quedarse con ella en l mundo de los pensamientos. La estrategia es preparar un teatro de operaciones de la accin y la tctica es aplicar en distintos escenarios de la vida ese teatro de operaciones que hemos construido sobre la mesa de nuestra pensadora, usando pequeos objetos imaginarios o materiales, que hacen las veces de componentes de la operacin que deseamos llevar a cabo. Si lo dejamos todo en manos de lo natural vamos a actuar como viene el caso, aplicando la tcnica de ensayo y error si no es as, pues lo har de otra manera, hasta que doy en el clavo. Siempre hay obstculos que tener en cuenta, y debemos considerar la circunstancia temporal y percibir los peligros y favores del espacio de la operacin.
3

No hay libros que enseen eso. La vida misma es el maestro y a ratos tenemos la suerte e encontrar un gua que nos ahorra mucho en el proceso entender de las cosas. Lo ms importante es entender peo nadie sabe como se hace eso, y de dnde viene el entendimiento. Entender es una gracia de lo natural, o sea un regalo de la naturaleza, recibido sin merecer - tal vez, y quizs - debido a que en el mundo de los poderes invisibles del cosmos se toma en cuenta nuestro inters y discrecin para con la naturaleza. Si veo que no me sale con lo natural - lo que yo quiero - entonces voy a aplicar la tctica de lo artificial y si es correctamente calculada y conformada, construida y montada las cosas van a salir de modo automtico a favor mo. Elige en tu comportamiento uno de esos tres modos: Natural Artificial Polimecnico Ente ellos, lo polimecnico es cuando natural, cuando artificial. El problema es no ser artificioso o sea simular que acto de modo natural y luego no hacerlo.
4

No es un modo recto de actuar. En la accin uno debe ser decisivo, pero no brusco. Si elijo actuar con lo natural entonces puedo ser firme - pero no duro, o suave, flexible, pero no blando. Lo ms curioso de la energa es el hecho de que la energa es funcional o sea til para nuestros propsitos. Pero los propsitos pueden ser tanto negativos, como positivos, y el cuidado del polimecnico es poner en un gracioso balance lo negativo con lo positivo. Eso es ser digno, integral y operativo. Si tienes en tus manos la gracia del entendimiento, o sea si luchas por el entender de las cosas, cuando entiendas, entonces con seguridad vas a saber. Y el saber es saber todo de, y sobre un hecho: no existe mucho saber o poco saber. Estas dos expresiones son figuras de estilo, o giros-tropos de la lengua para indicar que el sabio es modesto y siempre considera poco lo que es el inmenso y el gracioso saber. Por eso ellos los sabios se permiten decir que para saber , antes hay que saber poco y luego, se puede muy fcil a llegar a saber _ mucho. Mucho o poco es slo una manera graciosa de hacerse entender.

Uno puede ser molusco, o marisco, pero no al mismo tiempo. Tambin puede ser batracio, o camalen pero lo ms difcil es ser ornitorrinco y si se alcanza ese don nadie va a entender qu eres, quien eres y cmo eres, lo que es muy bueno en la vida: llegar a ser absurdo, oximornico, incomprensible, paradjico: esa es la meta de todo ser polimecnico. Que nadie lo entienda, pues cuando la gente que nada entiende cree que te ha entendido, ya te clasifica en su propio orden de cosas, y luego te descarta, como una botella vaca de Coca-Cola. Se natural, y si no puedes se artificial. Si te lo impide el mundo, la gente, las circunstancias y los recursos, entonces arrglate para ser polimcnico, pero para ello tienes que saber algode estrategia y de tctica. xito! Merde! In bocca di lupo!
In bocca al lupo a questa Commissione, se riesce ad arrivare fino al termine del suo mandato!

You might also like