You are on page 1of 6

Ambito poltico

Instituto federal electoral (IFE)

El Instituto Federal Electoral es un organismo pblico, autnomo y permanente encargado de organizar las elecciones federales, es decir, las referentes a la eleccin del Presidente de la Repblica y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unin. La Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos establece que en la conformacin del IFE participen nicamente ciudadanos y representantes del Poder Legislativo de la Unin y de los Partidos Polticos Nacionales, por lo que le otorga independencia para su funcionamiento y toma de decisiones, as como personalidad jurdica y patrimonio propios.

Misin
Contribuir al desarrollo de la vida democrtica, garantizando el ejercicio de los derechos poltico-electorales de la sociedad a travs de la promocin de la cultura democrtica y la organizacin de comicios federales en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Visin
El Instituto Federal Electoral se consolida como un organismo pblico autnomo, transparente y eficiente, en el que la sociedad cree y deposita plenamente su confianza, que se distingue por proporcionar servicios cada vez ms confiables y de mayor calidad a la ciudadana y ser el principal promotor de la cultura democrtica en el pas.

Fines

Contribuir al desarrollo de la vida democrtica. Preservar el fortalecimiento del rgimen de partidos polticos. Integrar el Registro Federal de Electores. Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos poltico electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones. Garantizar la celebracin peridica y pacfica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unin. Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio. Llevar a cabo la promocin del voto y coadyuvar a la difusin de la cultura democrtica. Fungir como autoridad nica para la administracin del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisin, destinado a los objetivos propios del Instituto y a otras autoridades electorales, adems de garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitucin otorga a los partidos polticos en la materia.

Ambito econmico

Banco de mexico El Banco de Mxico es el banco central del Estado Mexicano. Por mandato constitucional, es autnomo en sus funciones y administracin. Su finalidad es proveer a la economa del pas de moneda nacional y su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Misin El Banco de Mxico tiene el objetivo prioritario de preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar econmico de los mexicanos. Visin Ser una institucin de excelencia merecedora de la confianza de la sociedad por lograr el cabal cumplimiento de su misin, por su actuacin transparente, as como por su capacidad tcnica y compromiso tico.

Secretaria de economia Se encarga de proponer e implementar polticas y programas para crear mas y mejores empleos,asi como impulsar y apoya a las personas que deseen emprender actividades que permitan el desarrollo econmico del pas

Misin Ser una institucin que promueve e instrumenta polticas pblicas y programas orientados a crear ms y mejores empleos, ms y mejores empresas, y ms y mejores emprendedores.

Visin La Secretara de Economa ser la dependencia del Gobierno Federal que promueva la generacin de empleos de calidad y el crecimiento econmico del pas, mediante el impulso e implementacin de polticas pblicas que detonen la competitividad y las inversiones productivas.

You might also like