You are on page 1of 100

Error

hp fax 1020
Answering Machine (TAM)
Answer

1 2 3 4 5
Scan & Fax Resolution

6 7

Mode

TAM/

FAX/

Record

Erase Replay

Messages Play

FAX
ABC

TEL

TEL
Skip

DEF

8 9 10
Contrast

1
GHI

2
JKL

3
MNO

Cancel

Menu

Enter

4
PQRS

5
TUV

6
WXYZ

Options/Volume

7
Symbols
Stop Start/Copy

9
Space

Flash

Speed Dial

Caller ID List

#
Mute

Speaker Phone Redial/Pause

MIC

hp fax 1020 series

FAX/COPY

ENU PHONE/M

Manual del usuario

Copyright 2002 Hewlett-Packard Company Reservados todos los derechos. Est prohibido fotocopiar, reproducir o traducir a otro idioma cualquier parte del presente documento sin el consentimiento previo por escrito de Hewlett-Packard Company. Nmero de publicacin: C8585-90101(rev B) Primera publicacin: marcha de 2002 Impreso en Corea del Sur, China o la Unin Europea

Informacin sobre seguridad


ADVERTENCIA Para evitar peligro de incendios o descargas elctricas, no exponga este dispositivo a ningn tipo de humedad. Al utilizar este dispositivo, observe siempre las precauciones de seguridad bsicas a fin de reducir el riesgo de lesiones causadas por incendios o descargas elctricas. ADVERTENCIA: peligros potenciales de descargas elctricas Lea detenidamente todas las instrucciones indicadas en el Pster de instalacin. Utilice slo una toma con conexin a tierra al conectar el HP Fax a la corriente elctrica. Si no est seguro de si la toma cuenta con una conexin a tierra, consltelo con un electricista autorizado. Las lneas telefnicas pueden generar voltajes peligrosos. Para evitar riesgos de descarga elctrica, no toque ningn contacto en el extremo del cable, ni ninguno de los enchufes del HP Fax. Sustituya cualquier cable daado inmediatamente. No instale nunca cableado telefnico durante una tormenta elctrica. Observe todas las advertencias e instrucciones indicadas en el dispositivo. Desenchufe este dispositivo de las tomas elctricas y enchufes de telfono antes de proceder a su limpieza. No instale ni utilice este dispositivo en la cercana de agua o si est mojado. Instale el dispositivo firmemente sobre una superficie estable. Instale el dispositivo en un lugar protegido donde no exista peligro de pisar o tropezar con el cable elctrico, y en el que ste est protegido contra daos. Si el dispositivo no funciona correctamente, consulte la seccin Resolucin de problemas del presente manual del usuario. Este dispositivo no contiene componentes reparables por el usuario. El servicio tcnico debe ser realizado por personal autorizado. Utilice este dispositivo en un rea con buena ventilacin.

Aviso

La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso y no constituye compromiso alguno por parte de Hewlett-Packard Company. Hewlett-Packard no se hace responsable de los errores contenidos en el presente documento, no otorga ninguna garanta, sea expresa o implcita, respecto a este material incluidas, aunque sin limitarse a ellas, las garantas implcitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado. Hewlett-Packard Company no se hace responsable de ningn dao incidental o consecuente relacionado con el suministro, los resultados o el uso del presente documento y el material informtico que describe. Nota: la informacin reglamentaria se encuentra en la seccin Especificaciones. En algunos lugares est penado por la ley realizar copias de los documentos que se indican a continuacin. En caso de duda, consulte primero con un representante legal. Papeles o documentos oficiales Pasaportes Documentacin de inmigracin Documentos relacionados con el servicio militar obligatorio Placas, tarjetas o insignias de identificacin Documentos estatales: Sellos de correos Cartillas de racionamiento Talones o cheques emitidos por entidades gubernamentales Papel moneda, cheques de viaje u rdenes de pago Certificados de depsito Obras registradas como propiedad intelectual

Inicio rpido
Siga estas instrucciones para empezar a utilizar rpidamente su HP Fax Serie 1020. En los captulos posteriores se incluye informacin ms detallada. &yPR FDUJDU HO SDSHO . . . . . . . . . . . . . . &RQILJXUDFLyQ GHO WDPDxR GHO SDSHO . . (QYtR GH XQ GRFXPHQWR SRU ID[ . . . . . . 5HFHSFLyQ GH XQ GRFXPHQWR SRU ID[ . . &yPR KDFHU XQD FRSLD . . . . . . . . . . . . . &yPR UHDOL]DU OODPDGDV WHOHIyQLFDV . . 5HFHSFLyQ GH OODPDGDV WHOHIyQLFDV . . . 8WLOL]DFLyQ GHO FRQWHVWDGRU DXWRPiWLFR . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . pgina Q-2 pgina Q-3 pgina Q-4 pgina Q-5 pgina Q-6 pgina Q-6 pgina Q-7 pgina Q-8

Q-1

hp fax 1020 series

Cmo cargar el papel


Para cargar el papel siga estas instrucciones: 1 Tire hacia delante la cubierta de la bandeja de papel.

Abanique las hojas de papel y aplelas ordenadamente. A continuacin, inserte un mximo de 100 hojas.

guas de soporte

Si es necesario, DMXVWH y mueva las guas de soporte hasta que toquen el papel. a b 3 Ajuste y mueva la gua de soporte derecha hasta que se adapte correctamente al tamao del papel: LTR/LGL o A4. Ajuste y mueva la gua de soporte izquierda hasta que toque el final del papel.

Vuelva a colocar la cubierta de la bandeja de papel en su lugar.

Q-2

Inicio rpido

Configuracin del tamao del papel


El aparato de fax puede imprimir en tres tamaos de papel: Letter, A4 y Legal. El tamao de papel predeterminado ser Letter o A4, segn la configuracin del pas.

Sugerencia: si sus documentos se cortan en anchura o longitud, verifique que el pas seleccionado sea correcto en la opcin de men Pas e idioma. Consulte Cambio de pas y de idioma, en la pgina 55.
Para especificar un tamao de papel diferente:
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 7. Aparecer 7:Tamao papel. Presione Entrar. Aparecer el tamao de papel predeterminado para su pas. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor el tamao de papel que desee especificar y presione Entrar. Las opciones son Letter, A4 o Legal. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Q-3

hp fax 1020 series

Cmo cargar documentos para enviar por fax o realizar copias


Puede cargar hasta 20 pginas en el alimentador de documentos. Cargue los documentos cara abajo (la cara impresa hacia el aparato). Ajuste las guas a la anchura del documento.

Envo de un documento por fax


Existen dos maneras de enviar un documento por fax: El mtodo estndar realiza la exploracin y el envo pgina por pgina. El botn Escner y fax explora todas las pginas antes de empezar a enviar. Este mtodo resulta muy til para los documentos de varias pginas ya que garantiza que todas las pginas se hayan explorado adecuadamente antes de efectuar la llamada.

Envo de documentos de fax estndar


1 2 Coloque el documento que desea enviar (mximo 20 pginas) cara abajo en la bandeja de documentos. Para marcar el nmero de telfono puede utilizar uno de los siguientes mtodos: Marcar el nmero y presionar Inicio/Copia. Presionar un botn de marcado abreviado. Presionar el botn Marcado rpido, especificar un cdigo de marcado rpido y presionar Inicio/Copia. Consulte Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo, en la pgina 17.

Nota: los botones de marcado abreviado y los cdigos de marcado rpido deben programarse previamente.
Q-4

Inicio rpido

Escner y fax
1 2 3 Coloque el documento que desea enviar cara abajo en la bandeja de documentos. Presione Escner y fax. Para marcar el nmero de telfono puede utilizar uno de los siguientes mtodos: Marcar el nmero y presionar Inicio/Copia. Presionar un botn de marcado abreviado. Presionar el botn Marcado rpido, especificar un cdigo de marcado rpido y presionar Inicio/Copia. Consulte Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo, en la pgina 17.

Nota: los botones de marcado abreviado y los cdigos de marcado rpido deben programarse previamente.

Recepcin de un documento por fax


La manera en que se reciben los documentos depende de la configuracin del Modo respuesta.

Modo respuesta TEL


Si el modo de respuesta se ha establecido en TEL, deber recibir los documentos manualmente. 1 2 3 Conteste al telfono. Si escucha tonos de fax, presione el botn Inicio/Copia. Cuando escuche los tonos de fax de ambos aparatos (pueden transcurrir unos segundos), ya puede colgar el telfono.

Modo respuesta FAX o CON/FAX


Si el modo de respuesta se ha establecido en FAX o CON/FAX, el aparato de fax contestar al telfono, detectar automticamente los tonos de fax y recibir un documento.

Sugerencia: Si responde al telfono y escucha tonos de fax, presione el botn Inicio/Copia para recibir el fax.

Q-5

hp fax 1020 series

Cmo hacer una copia


Para hacer una copia, siga estas instrucciones: 1 2 3 4 Coloque el documento que desea copiar cara abajo en la bandeja de documentos. Presione Inicio/Copia. Si desea hacer ms de una copia, utilice el teclado numrico para especificar el nmero de copias. Presione Inicio/Copia.

Sugerencia: Para realizar menos de 10 copias, debe especificar el 0 inicial; por ejemplo, para hacer 3 copias, escriba 03.

Cmo realizar llamadas telefnicas


1 2 Descuelgue el auricular o presione Manos libres. Para marcar el nmero de telfono puede utilizar uno de los siguientes mtodos: Especifique el nmero. Presionar un botn de marcado abreviado. Presionar el botn Marcado rpido, especificar un cdigo de marcado rpido y presionar Inicio/Copia.

Nota: los botones de marcado abreviado y los cdigos de marcado rpido deben programarse previamente. Consulte Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo, en la pgina 17.

Q-6

Inicio rpido

Recepcin de llamadas telefnicas


Cuando suene el telfono, descuelgue el auricular o presione el botn Manos libres.
hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

en Telfono/M

Sugerencia: para terminar una conversacin en el modo de manos libres, simplemente presione de nuevo el botn Manos libres. Importante: Si el fax ya est imprimiendo y escucha tonos de fax al descolgar el telfono, presione Inicio/Copia para recibir el fax. El fax nuevo se imprimir una vez que el anterior haya terminado de imprimirse.
Si el telfono sigue sonando una vez levantado el auricular, significa que el fax est ocupado. Para responder al telfono, detenga la actividad en curso presionando los botones Detener o Cancelar.

Q-7

hp fax 1020 series

Utilizacin del contestador automtico


hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Contestador automtico
Grabar Omitir
Entrar

Borrar Repetir

Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

Men Telfono/

Presione dos veces el botn Grabar.

Sugerencia: Para obtener una mejor calidad de sonido, use el auricular para grabar su mensaje de salida (M.S.) en lugar de hacerlo con el sistema manos libres. Levante el auricular despus de presionar una vez el botn Grabar, luego vuelva a presionar Grabar para empezar a grabar su mensaje de salida (M.S). Debe esperar a haber presionado Grabar para descolgar el auricular.
2 Grabe su mensaje de salida (M.S.) y presione Grabar para finalizar la grabacin.

Nota: Para una mejor recepcin de fax, el mensaje de salida (M.S.) debe ser lo ms corto posible; sin embargo, debe ser de un mnimo de 2 segundos.
3 4 Presione el botn Modo respuesta situado en el panel delantero hasta que se encienda la luz situada debajo de CON/FAX. Para reproducir los mensajes recibidos, presione el botn Reproducir.

Sugerencia: Para cambiar su mensaje de salida (M.S.), simplemente debe volver a grabarlo. Sugerencia: Si descuelga un telfono supletorio mientras HP Fax est reproduciendo el mensaje de salida o grabando un mensaje, presione * y, a continuacin, # en el telfono supletorio para apagar el contestador.

Q-8

Contenido

 3DQHO GHODQWHUR \ PHQ~V                       

Panel delantero . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 Mens . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .3 Desplazamiento por los mens . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4 Cmo especificar fechas, horas, texto y nmeros de telfono . . . . . . . .5

 &RQILJXUDFLyQ SDUD UHFLELU GRFXPHQWRV SRU ID[       

Configuracin del modo de respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8 Configuracin del timbre CON/FAX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8 Configuracin del timbre de FAX . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10 Utilizacin del patrn de respuesta (patrn de timbre especial) . . . . . . . . .12 Ejemplo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13 Configuracin del patrn de respuesta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .13 Deteccin silenciosa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 Utilizacin de un contestador automtico externo . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 Utilizacin de la identificacin de llamadas (slo EE.UU. y Canad) . . . . .15 Activacin de la identificacin de llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . .16 Impresin de una lista de llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .16

 8WLOL]DFLyQ GHO PDUFDGR UiSLGR \ HO HQYtR PDVLYR    

Configuracin de botones de marcado rpido y de marcado abreviado. .17 Programacin de nmeros de marcado rpido . . . . . . . . . . . . . . . .18 Marcado de un nmero programado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .19 Llamada con botones de marcado abreviado . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Llamada con cdigos de marcado rpido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Envo de un documento por fax a varias personas . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Creacin de una lista de envo masivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20 Envo masivo de un documento . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22 Eliminacin de una entrada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23 Impresin de una lista de marcado rpido o de envo masivo . . . . . . . . .24
i

hp fax 1020 series

Impresin de la lista de marcado rpido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24 Impresin de la lista de envo masivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

Grabacin de mensajes de salida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Para grabar el mensaje de salida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 Para reproducir el mensaje de salida . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Cmo escuchar los mensajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Configuracin de timbres . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27 Filtracin de llamadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 Cambio de duracin de los mensajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29 Cmo escuchar mensajes de forma remota . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 Definicin del cdigo de PIN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30 Recuperacin de mensajes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

&RQWHVWDGRU DXWRPiWLFR                       

Recepcin de documentos por fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Sondeo de fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Envo de un documento por fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Mtodo estndar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Escner y fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Envo de un documento por fax a varios nmeros . . . . . . . . Envo de un documento por fax ms tarde . . . . . . . . . . . . Valores de fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Contraste . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Resolucin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Reduccin de fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Impresin de informes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Desvo de fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 )XQFLRQHV GH ID[                            

. . . . . . . 33 . . . . . . . 33 . . . . . . . 34 . . . . . . . 34 . . . . . . . 35 . . . . . . . 37 . . . . . . . 38 . . . . . . . 39 . . . . . . . 39 . . . . . . . 40 . . . . . . . 42 . . . . . . . 43 . . . . . . . 44

 )XQFLRQHV GH FRSLD                          
Cmo hacer copias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Cambio del contraste y la resolucin de las copias Reduccin de copias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Intercalacin de copias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. 47 . 47 . 48 . 49

 )XQFLRQHV DGLFLRQDOHV                        

Cambio de fecha y hora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 51 Cambio del encabezado del documento de fax . . . . . . . . . . . . . . . . . . 52


ii

Configuracin de informes automticos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Activacin y desactivacin de los sonidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Configuracin del modo de correccin de errores . . . . . . . . . . . . . . . Cambio de pas y de idioma . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Restablecimiento de valores predeterminados . . . . . . . . . . . . . . . . . .

. .52 . .53 . .54 . .55 . .56

 )XQFLRQHV GH WHOpIRQR                        

Cmo realizar llamadas telefnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .57 Recepcin de llamadas telefnicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .58 Cambio de volumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .58 Volumen del auricular y del altavoz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .58 Volumen del timbre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59 Rellamada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59

 0DQWHQLPLHQWR \ UHVROXFLyQ GH SUREOHPDV          


Limpieza de los cartuchos de impresin . . . . . . . . . . . . . . . . Cambio de los cartuchos de impresin . . . . . . . . . . . . . . . . Impresin de los documentos guardados en la memoria . . . . . Mensajes en el visor y registro de errores . . . . . . . . . . . . . . . Resolucin de problemas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Eliminacin de atascos de papel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Eliminacin de atascos de documentos . . . . . . . . . . . . . . Eliminacin de atascos de papel . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. .. ..

. .62 . .62 . .63 . .64 . .66 . .69 . .69 . .70

 (VSHFLILFDFLRQHV H LQIRUPDFLyQ UHJODPHQWDULD       

Tipo y tamao de papel . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .71 Cartucho de impresin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .71 Especificaciones del producto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .72 Informacin reglamentaria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .74 Utilizacin de los servicios de asistencia de Hewlett-Packard . . . . . . . . . .78 Garanta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .79

QGLFH                                      

iii

hp fax 1020 series

iv

1 Panel delantero y mens

Panel delantero
Error

hp fax 1020
Contestador automtico

1 2 3 4 5
Escner y fax Resolucin

6 7

Modo respuesta

CON/

Grabar

Borrar Repetir

Mensajes Reproducir

FAX
ABC

FAX

TEL
Omitir

DEF

8 9 10
Contraste

1
GHI

2
JKL

3
MNO

Cancelar

Men

Entrar

4
PQRS

5
TUV

6
WXYZ

Opciones/Volumen

7
Smbolos
Detener Inicio/Copia

9
Espacio

Cambio lnea

Marcado rpido

Caller ID List

#
Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

FAX/Copia

en Telfono/M

Erro

6 7 8 9 10

Botones de marcado abreviado. Se utilizan para marcar los 10 primeros nmeros de marcado rpido programados. Explora todas las pginas antes de enviar el documento. Interrumpe un envo o cancela la actividad en curso.

2 3 4 5
Escner y fax Resolucin

Establece la resolucin para enviar un documento o hacer una copia.

Contraste

Detener

Inicio/Copia

Ajusta el contraste de los documentos que se envan por fax y de las copias. Inicia un envo o hace una copia.

FAX/Copia

hp fax 1020 series

La luz parpadea cuando el dispositivo requiere su atencin. Establece la manera en que el dispositivo contesta al telfono.

Error

El visor muestra los elementos del men y los mensajes del dispositivo.
Modo respuesta
CON/

6 7

FAX
ABC

FAX

TEL
DEF

8 9 0

1
GHI

2
JKL

3
MNO

4
PQRS

5
TUV

6
WXYZ

7
Smbolos

9
Espacio

El teclado telefnico se utiliza para marcar nmeros de telfono y de fax y para incluir letras y smbolos en la informacin del encabezado.

Estos botones se utilizan para entrar en el men, hacer una seleccin o bien cancelarla.

hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Estos botones sirven para usar el contestador automtico.

Canad, Amrica latina y EE.UU.: &DPELR OtQHD Se utiliza para alternar entre funciones de telfono, como por ejemplo, llamada en espera. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con la compaa telefnica local. Resto del mundo: 5HJLVWUR ID[HV Imprime el registro de documentos enviados por fax.
Micro

Cancelar

Men

Entrar

Estos botones se utilizan para recorrer las opciones de men y cambiar el volumen.

Opciones/Volumen

/LVWD ,' OODP Canad y EE.UU.


Marcado rpido

Imprime una lista de las ltimas 10 llamadas segn la identificacin de llamadas. /LVWD PDUFDGR Resto del mundo Imprime la lista de marcado rpido. Este botn sirve para marcar nmeros de telfono y de fax. Estos botones sirven para manejar el modo de manos libres.

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Se utiliza para marcar los nmeros de marcado rpido programados.

en Telfono/M

Micrfono para el modo de manos libres y el contestador (CON).

Mens

Bot n Men

1:Funciones fax
1:Marcado rpido 1:Timbre CON/FAX
-Ahorro llamada (predeterminado) - 60 segundos (predeterminado)

2:Impr. informe
1:Fecha y hora 2:Encabezado fax
>Nombre >Nm. de fax

3:Conf. marcado
1:Duraci n msje. 2:Filtro llam.

4:Conf. bsica

5:Timbres/vol.

6:Conf. contest.

7:Conf. avanzada
1:Escner y fax 2:Reducci n fax
- 92% (predeterminado)

1:Fax ms tarde 2:Lista env.mas. 3:Elim. entrada


- Entr. marc. rp. / Entr. env. mas.

1:Ult. transacc. 2:Timbre FAX

2:Env o masivo

2:Registro faxes

3:Desv o de fax 3:Informes autom 4:Resoluci n


- Superior (predeterminado)

3:Marcado rpido 4:Imprimir lista 3:Patr n resp. 5:Reducc. copia 6:Interc. copia
- Desactivado (predeterminado) - 100% (predeterminado) - Todos los timbres (predeterminado)

4:Sondeo recepc.

4:Lista env.mas.

- Activado (predeterminado)

3:Detec. silenc.

3:C digo de PIN

5:Valores men

- Timbre de fax >Activado (predeterminado) - N timbres fax > 02 (predeterminado)

4:Correcc. error

- Desactivado (predeterminado) - Activado (predeterminado)

6:Autoprueba

7:Reimprimir fax

4:Volumen timbre
- Bajo (predeterminado)

5:Restabl. valor 6:Limpiar cart.

8:Informe de uso 7:Tamao papel


- Letter o A4 o Legal

9:Lista ID llam.*

5:Sonidos

7:Pa s e idioma
- Activado (predeterminado)

8:ID llamada*

- Desactivado (predeterminado)
Panel delantero y mens

*S lo Estados Unidos y Canad

hp fax 1020 series

Desplazamiento por los mens


Utilice los botones Men para desplazarse por los elementos del men.
hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Entrar

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

en Telfono/M

Presione el botn Men para acceder al sistema de mens. Si conoce el nmero de elemento del men, plselo. Por ejemplo, para que aparezca 4:Conf. bsica en el visor, puede presionar 4 o utilizar los botones con flechas ( ). Utilice los botones con flechas ( determinado nivel. ) para recorrer las opciones de un

Utilice el botn Entrar para seleccionar una opcin de men. Utilice el botn Cancelar para retroceder un nivel en el men. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

(MHPSOR Para cambiar el valor predeterminado de Resolucin por Estndar, debe realizar los siguientes pasos: 1 2 3 4 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 4. Aparecer 4:Resolucin.

Panel delantero y mens

Presione Entrar. Aparecer Superior * .

Sugerencia: el asterisco (*) significa que el valor actual es Superior.


6 7 8 Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Estndar (2 veces). Presione Entrar. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

Cmo especificar fechas, horas, texto y nmeros de telfono


Algunos elementos de men requieren la especificacin de fechas, horas o texto. A continuacin se proporciona la informacin necesaria para hacerlo. )HFKDV El dispositivo solicitar que especifique un ao con 4 dgitos, un mes con 2 dgitos y un da con 2 dgitos. El visor mostrar la fecha en el formato correspondiente a su pas.

Sugerencia: si el formato de la fecha no le resulta familiar, compruebe que el pas seleccionado en el men de funciones avanzadas sea el suyo.
+RUD El dispositivo solicitar una hora. Si su pas utiliza normalmente el sistema horario de 12 horas, se le solicitar que elija entre a.m. o p.m. 7H[WR Si desea escribir texto, presione los nmeros del teclado telefnico repetidas veces para recorrer las letras. Las letras y los nmeros aparecen en el orden que se muestra junto a cada botn:
Retroceso
ABC

Avance ABCabc2

Rellamada/Pausa

Pausa (-)

DEF

1 GHIghi4

DEFdef3

GHI

JKL

MNO

JKLjkl5 TUVtuv8

MNOmno6 WXYZwxyz9 # si es un nmero Espacio si es texto

PQRS

TUV

WXYZ

7
Smbolos

PQRSpqrs7 *#!"$%&'()+,-./: ;<=>?@[\]^_`{|} ~

9
Espacio

hp fax 1020 series

Cuando aparezca la letra correcta, espere a que el cursor pase al siguiente espacio y, a continuacin, presione el nmero de la siguiente letra. 1~PHURV GH WHOpIRQR Si desea especificar un nmero de telfono que se incluya en el encabezado o al programar los cdigos de marcado rpido, presione los nmeros del teclado telefnico. Para especificar una pausa o un guin (-) en un nmero de telfono, utilice el botn Rellamada/Pausa. Cuando incluye un guin entre nmeros, se especifica una pausa. /RQJLWXG GH WH[WR \ Q~PHURV Las entradas en las que se incluya texto o nmeros no pueden superar un nmero mximo de caracteres.
&RPSRQHQWH
Nombre del encabezado del documento Nmero de telfono del encabezado del documento Nombre de la lista de marcado rpido Nmero de telfono de marcado rpido Nmero de telfono para envo masivo Nmero de telfono para desvo de documentos Nmero de telfono de escner y fax Nmero de telfono para enviar documento ms tarde Nmero de telfono para sondeo de recepcin Llamada desde teclado numrico

1~PHUR GH FDUDFWHUHV
20 20 20 32 32 32 200 32 32 200

2 Configuracin para recibir documentos por fax


Siga las siguientes instrucciones para finalizar la configuracin de HP Fax Serie 1020 para recibir documentos por fax. La manera en que el dispositivo reciba los documentos depender del modo de respuesta seleccionado al instalar el dispositivo.
3DUD TXp XWLOL]DUi VX +3 )D["
Aparato de fax con pocas o ninguna llamada de voz. Telfono y aparato de fax con el contestador automtico interno. Uso del servicio de timbre especial para configurar un nmero de telfono distinto para el fax. Aparato de fax con contestador automtico externo.

9D\D D
Consulte FAX en la pgina 8. Consulte CON/FAX en la pgina 8.
Consulte Utilizacin del patrn de respuesta (patrn de timbre especial), en la pgina 12. Consulte Utilizacin de un contestador automtico externo, en la pgina 15.

hp fax 1020 series

Configuracin del modo de respuesta


Puede enviar documentos por fax en cualquier modo de respuesta. El valor del modo de respuesta determina la manera en que el producto responde a la llamada entrante. Presione el botn Modo respuesta hasta que se encienda la luz situada debajo de la opcin deseada.
CON/

FAX integrado. CON/FAX permite recibir llamadas de voz y de fax. Las

Seleccione este valor para emplear el contestador automtico

llamadas de voz se desviarn al contestador automtico si no se pueden contestar. Consulte Configuracin del timbre CON/FAX en la pgina 8 para configurar el contestador automtico.

FAX Seleccione este valor para que el dispositivo responda como un

aparato de fax. Puede responder a las llamadas de voz si descuelga el telfono antes que responda el fax. Consulte Configuracin del timbre de FAX en la pgina 10 para terminar de configurar su HP Fax. modo.

Nota: el contestador automtico interno no funcionar en este

TEL Seleccione este valor para que el dispositivo responda siempre

como un telfono. Para recibir documentos por fax, presione el botn Inicio/Copia cuando escuche tonos de fax.

Nota: no podr recibir documentos desde una extensin telefnica. Debe presionar el botn Inicio/Copia para recibir documentos por fax. Sugerencia: despus de 12 timbres, el contestador automtico contestar a la llamada. Esto permite utilizar los comandos de acceso remoto para manejar el aparato de fax. Consulte Cmo escuchar mensajes de forma remota, en la pgina 30.

Configuracin del timbre CON/FAX


Si ha establecido el modo de respuesta en CON/FAX (Configuracin del modo de respuesta en la pgina 8), puede utilizar esta funcin para seleccionar el nmero de veces que deber sonar el telfono antes de que responda el contestador automtico.

Consulte Contestador automtico en la pgina 25 para obtener ms informacin sobre cmo utilizar el contestador automtico.
8

Configuracin para recibir documentos por fax

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 5. Aparecer 5:Timbres/vol. Presione Entrar. Aparecer 1:Timbre CON/FAX. Presione Entrar. Aparecer Ahorro llamada *. Utilice los botones con flechas ( ) para seleccionar el nmero de timbres que debern sonar antes de que responda el contestador automtico y presione Entrar. Las opciones son de 1 a 6 y Ahorro llamada. Ahorro llamada es el valor predeterminado. $KRUUR OODPDGD La opcin de ahorro de llamada le permite economizar los gastos del telfono. El telfono sonar 4 veces antes de que responda el contestador automtico, excepto si hay nuevos mensajes. Si hay mensajes nuevos, el telfono slo sonar 2 veces. Esta funcin permite colgar antes de que responda el contestador si no hay mensajes nuevos por escuchar.

Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

hp fax 1020 series

Configuracin del timbre de FAX


Si ha establecido el modo de respuesta en FAX (Configuracin del modo de respuesta en la pgina 8), el dispositivo contestar a la llamada entrante como un aparato de fax.

Importante: slo se puede contestar a esta lnea como un telfono si se hace antes que el HP fax.
Utilice esta funcin para seleccionar: Si el fax debe sonar de manera audible cuando se recibe una llamada. El nmero de timbres antes de que responda el aparato de fax.
Men
Entrar

Cancelar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6 7

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 5. Aparecer 5:Timbres/vol. Presione Entrar. Aparecer 1:Timbre CON/FAX. Presione 2. Aparecer 2:Timbre FAX. Presione Entrar. Aparecer Timbre de fax. Presione Entrar. Aparecer Activado *. Utilice los botones con flechas ( ) para seleccionar si desea que el sonido del dispositivo est activado cuando reciba una llamada. Las opciones son: Activado (valor predeterminado) Sin sonido

10

Configuracin para recibir documentos por fax

Presione Entrar. Aparecer N timbres fax. Aparecer 2 * .

Utilice los botones con flechas ( ) para seleccionar el nmero de timbres que debern sonar antes de que responda el aparato de fax. Las opciones son del 1 al 9. El valor predeterminado es 2.

10 Presione Entrar. 11 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

11

hp fax 1020 series

Utilizacin del patrn de respuesta (patrn de timbre especial)


La funcin de timbre especial es un servicio al que el usuario se abona a travs de la compaa telefnica local (no todas las compaas telefnicas disponen de dicho servicio). La compaa telefnica asigna ms de un nmero de telfono a una sola lnea telefnica. A cada nmero de telfono se le asigna un patrn de timbre especfico. Los patrones de timbre que reconoce HP Fax son un timbre, dos timbres, tres timbres y dos y tres timbres. Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de los patrones de respuesta de su rea, pngase en contacto con la compaa telefnica local.

Importante: si establece un patrn de timbre especial, no podr recibir llamadas de voz en dicho nmero de telfono. HP Fax contestar inmediatamente a dicho patrn de timbre con tonos de fax sin tener en cuenta el valor relativo al nmero de timbres. No obstante, en modo FAX, el contestador automtico se activar al cabo de 12 timbres.

7LPEUH GH HQWUDGD
0RGR UHVSXHVWD
CON/FAX FAX

&RLQFLGH FRQ HO SDWUyQ GH UHVSXHVWD


Contesta inmediatamente con tonos de fax. Contesta inmediatamente con tonos de fax.

2WUR SDWUyQ GH WLPEUH


Contesta conforme al valor de Timbre CON/FAX. Al cabo de 12 timbres, responder el contestador automtico. (El contestador automtico slo se activa en modo FAX cuando se utiliza un timbre especial.) Se pasa por alto el timbre especial. Debe contestar manualmente al telfono. Al cabo de 12 timbres, responder el contestador automtico.

TEL

Se pasa por alto el timbre especial. Debe contestar manualmente al telfono. Al cabo de 12 timbres, responder el contestador automtico.

12

Configuracin para recibir documentos por fax

Ejemplo
Supongamos que dispone de una sola lnea telefnica y el modo de respuesta se ha establecido en CON/FAX. La compaa telefnica le ha proporcionado dos nmeros de telfono. Cuando se llama a uno de los nmeros, suena un solo timbre, y cuando se llama al otro, dos timbres. Usted decide utilizar el nmero que produce dos timbres para el fax. Establezca el patrn de respuesta de HP Fax en Dos timbres. Cuando el fax detecta un patrn de dos timbres, se activa inmediatamente e intenta recibir un documento por fax. Si el fax detecta un patrn de un timbre, utilizar el valor Nmero de timbres del contestador antes de que HP Fax conteste a la llamada. Las llamadas de voz se grabaran en el contestador automtico.

Configuracin del patrn de respuesta


Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 5. Aparecer 5:Timbres/vol. Presione Entrar. Aparecer 1:Timbre CON/FAX. Presione 3. Aparecer 3:Patrn resp. Presione Entrar.

13

hp fax 1020 series

Utilice los botones con flechas ( ) para seleccionar el patrn de timbre al que el dispositivo slo debe contestar como un fax y presione Entrar. Las opciones son: Todos los timbres (valor predeterminado) Un timbre Dos timbres Tres timbres Dos y tres

Nota: si no dispone de un servicio de timbre especial, asegrese de que esta funcin se ha establecido en Todos los timbres.
7 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Deteccin silenciosa
La funcin de deteccin silenciosa se refiere a la recepcin de documentos de aparatos ms antiguos que no envan tonos de fax. Si se especifica este valor, HP Fax esperar e intentar recibir un documento si no detecta una voz.
0RGR UHVSXHVWD
FAX CON/FAX

'HWHFFLyQ VLOHQFLRVD
Se recibirn automticamente documentos de fax silenciosos. Este valor no es necesario. Active la deteccin silenciosa slo si prev recibir documentos de un aparato silencioso. Si utiliza la deteccin silenciosa, el valor recomendado es 7 segundos.

1 2 3 4 5

Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 3. Aparecer 3:Detec. silenc.

14

Configuracin para recibir documentos por fax

6 7

Presione Entrar. Aparecer Desactivado Utilice los botones con flechas ( y presione Entrar. *. ) para seleccionar un nuevo valor

Las opciones son 5 a 15 segundos y Desactivado. Desactivado es el valor predeterminado. 8 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Importante: establezca la funcin de deteccin silenciosa en Desactivado tras recibir el documento por fax.

Utilizacin de un contestador automtico externo


Para poder utilizar un contestador automtico externo junto con HP Fax, siga los pasos descritos a continuacin: 1 2 Establezca el modo de respuesta en FAX. Consulte Configuracin del modo de respuesta, en la pgina 8. Defina el valor Nmero de timbres de fax para que sea superior al nmero de timbres del contestador automtico externo. Consulte Configuracin del timbre de FAX, en la pgina 10. Por ejemplo, establezca el nmero de timbres del contestador automtico externo en 4 y el nmero de timbres del fax en 6. HP Fax intentar detectar tonos de fax una vez que haya respondido el contestador automtico y recibir el documento por fax si los detecta. Es posible que el contestador automtico grabe los tonos de fax.

Utilizacin de la identificacin de llamadas (slo EE.UU. y Canad)


Importante: esta funcin slo est disponible en los dispositivos que se venden en EE.UU. y Canad.
Si se abona a un servicio de identificacin de llamadas a travs de la compaa telefnica local, puede configurar el aparato de fax para que muestre el nmero o el nombre del emisor de la llamada en el momento de recibir la llamada. Adems, puede imprimir una lista de los 10 ltimos nmeros que hayan llamado.
15

hp fax 1020 series

Activacin de la identificacin de llamadas


Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6 7

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 8. Aparecer 8:ID llamada. Presione Entrar. Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Activado en el visor y a continuacin, presione Entrar. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Impresin de una lista de llamadas


Existen dos mtodos para imprimir una lista de llamadas segn la identificacin de llamadas. 3DQHO GHODQWHUR Presione el botn Lista ID llam. en el panel delantero para imprimir una lista de las ltimas 10 llamadas. 0HQ~ ,PSULPLU LQIRUPHV Tambin puede imprimir la lista de ID de llamada desde el men Imprimir informes. Consulte Impresin de informes, en la pgina 43.

16

3 Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo


Siga estas instrucciones para configurar los botones de marcado rpido y de marcado abreviado, as como para utilizar la lista de envo masivo. Los botones de marcado rpido y de marcado abreviado permiten programar en el dispositivo los nmeros a los que se llama con frecuencia (tanto de telfono como de fax) para que no sea necesario marcarlos cada vez. La funcin de envo masivo permite enviar un documento a una lista de distribucin de hasta 30 personas.

Configuracin de botones de marcado rpido y de marcado abreviado.


Es posible programar en el aparato de fax los nmeros a los que llama frecuentemente. Cada cdigo de marcado rpido se puede programar con un nmero de telfono y un nmero de fax. Los 10 primeros nmeros de marcado rpido se asignan a botones de marcado abreviado. Para llamar a los nmeros de marcado rpido debe presionar el botn de marcado abreviado o especificar el cdigo de marcado rpido. Si no hay ningn documento cargado, cuando presione el botn de marcado abreviado o especifique un cdigo de marcado rpido, se iniciar la llamada al nmero de telfono. Si hay un documento cargado, se marcar el nmero de fax.

17

hp fax 1020 series

Programacin de nmeros de marcado rpido


Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 3. Aparecer 3:Conf. marcado. Presione Entrar. Aparecer 1:Marcado rpido. Presione Entrar. Aparecer 01:Sin asignar. Aparecer el primer nmero de marcado rpido sin asignar. Puede utilizar los botones con flechas ( ) para recorrer la lista.

5 6

Presione Entrar. Especifique el nombre de la persona (mximo 20 caracteres) y presione Entrar. Consulte Cmo especificar fechas, horas, texto y nmeros de telfono, en la pgina 5. Especifique el nmero de fax de la persona y presione Entrar. Especifique el nmero de telfono de la persona y presione Entrar. Repita los pasos 2 a 7 si desea especificar otro cdigo de marcado rpido.

7 8 9

10 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Sugerencia: el nmero de fax o el nmero de telfono es opcional.

18

Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo

0RGLILFDFLyQ GH HQWUDGDV GH PDUFDGR UiSLGR H[LVWHQWHV Para modificar entradas existentes, siga estos pasos: 1 2 3 4 5 Siga los pasos 1 a 4 del apartado Configuracin de botones de marcado rpido. Utilice los botones con flechas ( la entrada que desea cambiar. Presione Entrar. Especifique la informacin nueva y presione Entrar despus de cada paso. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men. ) hasta que aparezca en el visor

Marcado de un nmero programado


Los botones de marcado abreviado o los cdigos de marcado rpido llamarn a un nmero de telfono o de fax segn si se ha cargado o no se ha cargado un documento para enviar por fax.
Botn de marcado abreviado presionado Cdigo de marcado rpido especificado

Hay un documento insertado? S Marca un nmero de fax. No Marca un nmero de telfono.

19

hp fax 1020 series

Llamada con botones de marcado abreviado


Los 10 primeros cdigos de marcado rpido se asignan a los botones de marcado abreviado y la llamada se inicia tras presionar el botn correspondiente.
Extraiga antes el papel protector para poder escribir junto a los botones de marcado abreviado.

Llamada con cdigos de marcado rpido


1 2 3 Presione el botn Marcado rpido. Especifique el cdigo de marcado rpido. Presione Inicio/Copia o Entrar.

Envo de un documento por fax a varias personas


Puede utilizar la lista de envo masivo para enviar un documento a una lista de distribucin de hasta 30 nmeros. Primero debe crear la lista de envo masivo. A continuacin, ya podr enviar un documento a la lista de distribucin.

Creacin de una lista de envo masivo


Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 3. Aparecer 3:Conf. marcado.

20

Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo

3 4 5 6

Presione Entrar. Aparecer 1:Marcado rpido. Presione 2. Aparecer 2:Lista env. mas. Presione Entrar. Aparecer Entr. (01-30):01. Especifique el nmero que desea asignar a esta persona (del 01 al 30) y presione Entrar.

Sugerencia: especifique el cero inicial. Por ejemplo, para el nmero 3, escriba 03.
7 8 9 Especifique el nmero de fax y presione Entrar. Repita los pasos 2 a 7 para cada persona de la lista. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Para imprimir la lista de envo masivo, use la opcin Imprimir informes e imprima el informe 4. Consulte Impresin de informes, en la pgina 43.

Nota: no se puede eliminar toda la lista de envo masivo de una sola vez. Puede eliminar entradas individuales mediante 3:Elim. entrada en Conf. marcado. Consulte Eliminacin de una entrada, en la pgina 23.

21

hp fax 1020 series

Envo masivo de un documento


Debe haber creado la lista de envo masivo para poder realizar un envo masivo de un documento. Consulte Creacin de una lista de envo masivo, en la pgina 20.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6

Coloque el documento cara abajo en el fax. Debe colocar el documento en el aparato antes de seleccionar Envo masivo. Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione Entrar. Aparecer 1:Fax ms tarde. Presione 2. Aparecer 2:Envo masivo. Presione Entrar. Aparecer Cancelar *. Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Enviar ahora en el visor y a continuacin, presione Entrar. El documento por fax se transmitir a todas las personas que aparecen en la lista de envo masivo.

22

Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo

Eliminacin de una entrada


Utilice esta funcin para eliminar una entrada de marcado rpido o una entrada de la lista de envo masivo. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 3. Aparecer 3:Conf. marcado. Presione Entrar. Aparecer 1:Marcado rpido. Presione 3. Aparecer 3:Elim. entrada. Presione Entrar. Aparecer Marcado rpido. Utilice los botones con flechas ( rpido y Envo masivo. Presione Entrar. Aparecer Entrada:01. Especifique el nmero de la entrada que desea eliminar y presione Entrar. ) para optar entre Marcado

10 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

23

hp fax 1020 series

Impresin de una lista de marcado rpido o de envo masivo


Puede imprimir listas de las entradas de marcado rpido o de envo masivo. Esto resulta muy til cuando es necesario modificar las listas.

Impresin de la lista de marcado rpido


1 2 3 4 5 Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 3. Aparecer 3:Conf. marcado. Presione Entrar. Aparecer 1:Marcado rpido. Presione 4. Aparecer 4:Imprimir lista. Presione Entrar.

Impresin de la lista de envo masivo


1 2 3 4 5 Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 2. Aparecer 2:Imprimir informes. Presione Entrar. Aparecer 1:Ult. transacc. Presione 4. Aparecer 4:Lista env. mas. Presione Entrar.

24

Contestador automtico
Importante: para utilizar el contestador automtico, el modo de respuesta debe establecerse en CON/FAX. Consulte Configuracin del modo de respuesta, en la pgina 8.
El aparato de fax incluye un contestador automtico integrado (CON). El contestador automtico es digital. No necesita cintas ni bateras. Si se produce un corte del suministro elctrico, los mensajes se conservan. Siga estas instrucciones para utilizar el contestador automtico.
hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio
Manos libres Rellamada/ Silencio Pausa

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro
Micro

en Telfono/M

en Telfono/M

25

hp fax 1020 series

Grabacin de mensajes de salida


Antes de utilizar el contestador automtico, debe grabar un saludo o un mensaje de salida (M.S.). El mensaje de salida debe tener entre 2 y 40 segundos de duracin. Grabe un mensaje lo ms corto posible para asegurarse de que se reciban todos los documentos.
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir
Opciones/Volumen
Cancelar

Men

Entrar

Para grabar el mensaje de salida


Mensaje de muestra: Est comunicando con _______________, para enviar un documento de fax, presione Inicio. Para dejar un mensaje de voz, espere el tono y deje su mensaje.
1 Presione Grabar. Aparecer un mensaje alternativo: Repr.:repr. M.S./ Grab.:grab. M.S.

Sugerencia: Para obtener una mejor calidad de sonido, use el auricular para grabar su mensaje de salida (M.S.) en lugar de hacerlo con el sistema manos libres. Levante el auricular despus de presionar una vez el botn Grabar, luego vuelva a presionar Grabar para empezar a grabar su mensaje de salida (M.S). Debe esperar a haber presionado Grabar para descolgar el auricular.
2 3 Presione Grabar. Aparecer Grabando M.S.... Espere hasta que aparezca Grabando M.S..., grabe su mensaje y presione Grabar para finalizar el mensaje. El mensaje de salida se reproducir automticamente.

Sugerencia: Para cambiar el mensaje de salida (M.S.), simplemente debe volver a grabarlo.

26

Contestador automtico

Para reproducir el mensaje de salida


1 2 Presione Grabar. Aparecer un mensaje alternativo: Repr.: repr. M.S. / Grab.: grab. M.S. Presione Reproducir para escuchar el mensaje.

Cmo escuchar los mensajes


Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir
Opciones/Volumen
Cancelar

Men

Entrar

Cuando se hayan recibido mensajes, parpadear la luz situada debajo de Mensajes. Utilice los botones para efectuar las tareas siguientes: Reproducir: reproduce todos los mensajes, empezando por los ms recientes. Si presiona Reproducir en medio de un mensaje, ste se interrumpir. Presione de nuevo Reproducir para proseguir con el mensaje.

Sugerencia: La fecha y la hora del mensaje aparecern mientras se est reproduciendo el mensaje. Los dems botones slo funcionan mientras aparecen la fecha y la hora . Espere hasta que la fecha y la hora aparezcan antes de presionar otro botn.
Borrar: borra el mensaje actual. Si no est reproduciendo ningn mensaje, puede borrarlos todos presionando el botn Borrar y, a continuacin, Entrar. Repetir: repite el mensaje actual. Omitir: omite el mensaje actual y reproduce el siguiente. Cancelar: detiene la reproduccin de mensajes.

Configuracin de timbres
Consulte Configuracin del timbre CON/FAX, en la pgina 8.

27

hp fax 1020 series

Filtracin de llamadas
Puede configurar el contestador automtico para escuchar los mensajes mientras se graban. A continuacin, puede optar por descolgar el telfono. El valor predeterminado para Filtro de Llamadas es Activado.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6 7

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 6. Aparecer 6:Conf. contest. Presione Entrar. Aparecer 1:Duracin msje. Presione 2. Aparecer 2:Filtro llam. Presione Entrar. Aparecer Activado *. Utilice los botones con flechas ( ) para elegir entre Activado y Desactivado y presione Entrar. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Sugerencia: Si descuelga un telfono supletorio mientras HP Fax est reproduciendo el mensaje de salida o grabando un mensaje, presione * y, a continuacin, # en el telfono supletorio para apagar el contestador.

28

Contestador automtico

Cambio de duracin de los mensajes


Puede cambiar el tiempo disponible para los mensajes recibidos de 60 segundos, valor predeterminado, a 30, 90 120 segundos. Para los mensajes ms cortos, la duracin se ajustar automticamente. Los mensajes con una duracin superior al valor seleccionado se cortarn
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 6. Aparecer 6:Conf. contest. Presione Entrar. Aparecer 1:Duracin msje. Presione Entrar. Aparecer 60 segundos. Utilice los botones con flechas ( ) para seleccionar la duracin deseada (30, 60, 90 120 segundos) y presione Entrar. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

29

hp fax 1020 series

Cmo escuchar mensajes de forma remota


Puede escuchar los mensajes desde cualquier telfono de tonos mediante el cdigo de PIN (nmero de identificacin personal). Seleccione un nmero de 3 dgitos fcil de recordar.

Importante: si desea acceder al contestador automtico de forma remota, debe cambiar el cdigo de PIN predeterminado *000.

Definicin del cdigo de PIN


Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6 7

Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 6. Aparecer 6:Conf. contest. Presione Entrar. Aparecer 1:Duracin msje. Presione 3. Aparecer 3:Cdigo de PIN. Presione Entrar. Aparecer Cd.PIN: *000. Escriba un nuevo cdigo de 3 dgitos (por ejemplo, 487) y presione Entrar. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

30

Contestador automtico

Recuperacin de mensajes
1 2 Llame a su aparato de fax desde un telfono de tonos. Mientras se reproduce el mensaje de salida, presione la tecla (*) e introduzca el cdigo de PIN seleccionado. Por ejemplo, si su cdigo de PIN es 123, debe presionar *123.

Importante: debe cambiar el cdigo de PIN predeterminado *000 para que funcione el acceso remoto.
3 Cuando escuche el tono de confirmacin, podr controlar el contestador automtico mediante estos cdigos. Cuelgue cuando termine.
&yGLJR
1 1 2 4 8 3 4 1 2 3 5 1

6XEFyGLJR

)XQFLyQ
Reproducir mensajes. Repetir mensaje. Omitir mensaje. Interrumpir mensaje. (Presione de nuevo 4 para reanudar.) Borrar mensaje. (Presione * para confirmar.) Grabar mensaje de salida. (Presione * para terminar.) Cambiar modo de respuesta. TEL (Presione * para confirmar.) FAX (Presione * para confirmar.) CON/FAX (Presione * para confirmar.) Desvo de fax. Activado. A continuacin, especifique un nmero. (Presione * para confirmar. Presione # para cancelar.) Desactivado. (Presione * para confirmar.) Cambiar cdigo de PIN. (Especifique un nuevo cdigo y presione * para confirmar.) Borrar todos los mensajes. (Presione * para confirmar.) Confirmar cambio y volver al nivel superior del men. Cancelar elemento actual y volver al men del nivel superior.

2 6 9 * #

31

hp fax 1020 series

(MHPSOR GH XVR UHPRWR GHO FRQWHVWDGRU DXWRPiWLFR Supongamos que se encuentra lejos de su lugar de trabajo y desea comprobar si hay mensajes en el contestador automtico y cambiar el cdigo de PIN. Su cdigo de PIN es 123. Desea cambiar el cdigo de PIN a 456. 1 2 3 4 5 6 7 8 Marque el nmero del aparato de fax. Cuando escuche el mensaje de salida, presione *123. Para escuchar los mensajes, presione 1. Empieza a reproducirse el mensaje 1. Para omitir el mensaje 1, presione 2. Empieza a reproducirse el mensaje 2. Para omitir el mensaje 2, presione 2. Empieza a reproducirse el mensaje 3. Para borrar el mensaje 3, presione 8*. El mensaje 3 se borra y regresa al men principal. Para cambiar el cdigo de PIN, presione 6 y, a continuacin, 456*.

Sugerencia: Si, por ejemplo, se equivoca y presiona 6 455, simplemente presione # para volver al men principal y, a continuacin, presione 6 456*. Importante: Presione los nmeros con firmeza. Si se especifican los nmeros demasiado rpido, es posible que no queden grabados.

32

5 Funciones de fax
En este captulo se describen las distintas funciones de fax del dispositivo.

Recepcin de documentos por fax


La manera en que se reciben los documentos por fax depende de la configuracin del modo de respuesta. Asegrese de que ha establecido el modo de respuesta de la manera que mejor satisfaga sus necesidades. Consulte Configuracin del modo de respuesta, en la pgina 8.

Sondeo de fax
El sondeo de fax permite llamar desde el dispositivo a otro aparato de fax para comprobar si hay un documento en espera y a continuacin, recibirlo. El documento en espera debe estar configurado para sondeo. 1 2 3 4 5 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione Entrar. Aparecer 1:Fax ms tarde. Presione 4. Aparecer 4:Sondeo recepc. Presione Entrar. Aparecer N de fax. Escriba el nmero de fax del otro aparato y presione Entrar.

33

hp fax 1020 series

Envo de un documento por fax


Dispone de varios mtodos para enviar un documento por fax. Mtodo estndar: realiza la exploracin y el envo pgina por pgina. Escner y fax: explora todas las pginas antes de empezar a enviar. Este mtodo resulta muy til para los documentos de varias pginas ya que garantiza que todas las pginas se hayan explorado adecuadamente antes de iniciar el envo. Enviar ms tarde: enva un documento por fax ms tarde; por ejemplo, cuando las tarifas son ms bajas. Enviar a varios nmeros: enva por fax un documento a todos los nmeros de una lista de envo masivo.

Si la llamada no se realiza, el fax volver a marcar el nmero 2 veces a intervalos de 3 minutos.

Mtodo estndar
1 2 Coloque el documento que desea enviar cara abajo en la bandeja de documentos. Para marcar el nmero: Utilice el teclado numrico y presione el botn Inicio/Copia. Presione un botn de marcado abreviado. Presione Marcado rpido y especifique un cdigo de marcado rpido. A continuacin, presione Inicio/Copia.

Nota: los botones de marcado abreviado y los cdigos de marcado rpido deben programarse previamente.
/ODPDGD FRQ WDUMHWD GH OODPDGD /ODPDGD FRQ VXSHUYLVLyQ Si necesita escuchar los tonos (como cuando utiliza una tarjeta de llamada), simplemente descuelgue el auricular o presione el botn Manos libres antes de llamar. Despus de marcar el nmero de fax, presione Inicio/Copia.

34

Funciones de fax

Escner y fax
La funcin Escner y fax se puede utilizar para un documento de fax individual o bien establecerse como valor predeterminado para todos los envos por fax. Si utiliza Escner y fax, todas las pginas del documento de fax se explorarn antes de efectuar la llamada. Esta funcin garantiza que todas las pginas se hayan explorado adecuadamente antes de enviarse. Si aparece el mensaje Memoria llena, borre las pginas del fax y enve de nuevo el documento sin utilizar la funcin Escner y fax. ,QGLYLGXDO Para explorar y enviar por fax este documento: 1 2 3 Inserte el documento en la bandeja. Presione el botn Escner y fax. Marque el nmero y presione Inicio/Copia.
Erro

1 2 3 4

6 7 8 9 10

Escner y fax

5
Escner y fax Resolucin

Contraste

Detener

Inicio/Copia

FAX/Copia

35

hp fax 1020 series

&RQILJXUDU FRPR SUHGHWHUPLQDGD Para establecer la funcin Escner y fax como valor predeterminado para todos los envos por fax, siga estos pasos.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6

Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione Entrar. Aparecer Desactivado *. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca Activado en el visor y a continuacin, presione Entrar. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

36

Funciones de fax

Envo de un documento por fax a varios nmeros


Para enviar un documento por fax a una lista de distribucin (tambin denominada lista de envo masivo), debe crear primero la lista de distribucin. Consulte Creacin de una lista de envo masivo, en la pgina 20.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5 6

Coloque el documento en el fax. Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione Entrar. Aparecer 1:Fax ms tarde. Presione 2. Aparecer 2:Envo masivo. Presione Entrar. Aparecer Cancelar *. Presione los botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Enviar ahora en el visor y a continuacin, presione Entrar.

El documento se transmitir a todas las personas que aparecen en la lista de envo masivo. &DQFHODFLyQ GH XQ HQYtR PDVLYR Repita los pasos 2 a 6 y seleccione Cancelar en el paso 6.

37

hp fax 1020 series

Envo de un documento por fax ms tarde


Para explorar el documento que desea enviar ms tarde (hasta 23 horas y 59 minutos despus), siga estos pasos.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5

Inserte el documento en la bandeja de documentos. Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione Entrar. Aparecer 1:Fax ms tarde. Presione Entrar. Aparecer Cancelar *. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca Configurar en el visor y a continuacin, presione Entrar. Aparecer Hora [xx:xx]. Especifique la nueva hora y presione Entrar. (Si la hora local normalmente utiliza el formato de 12 horas, el siguiente paso ser seleccionar entre a.m. y p.m.) Aparecer N de fax. Especifique el nmero de fax y presione Entrar. Las pginas se exploran en el aparato y se guardan en la memoria hasta la hora de envo.

38

Funciones de fax

Valores de fax
Dispone de varios valores para cambiar el aspecto de los documentos enviados por fax. Estos valores no afectan a los documentos recibidos.

Contraste
El botn Contraste situado en el panel delantero permite modificar la imagen del siguiente documento que enve o de la siguiente copia que haga para que sea ms clara o ms oscura. Despus de cada uso se restablece automticamente el valor intermedio del contraste.
Erro

1 2 3 4 5
Escner y fax Resolucin

6 7 8 9 10
Contraste

Contraste
Cancelar

Men

Entrar

Detener

Inicio/Copia

FAX/Copia

Opciones/Volumen

1 2 3

Inserte el documento. Presione el botn Contraste. Aparecer Claro[ ]Osc. Utilice los botones con flechas ( ) para desplazar el rectngulo negro hacia el valor que desee y presione Entrar.

Sugerencia: para comprobar la calidad del envo de fax, haga una copia del mismo.

39

hp fax 1020 series

Resolucin
La resolucin establece la calidad de los documentos que enva por fax y de las copias que realiza. Puede ajustar la resolucin para un solo documento que se enve por fax o una sola copia o bien para todos los envos y todas las copias. ,QGLYLGXDO Para establecer la resolucin para un solo envo o una sola copia, utilice el botn Resolucin en el panel delantero.
Erro

1 2 3 4 5
Escner y fax Resolucin

6 7 8 9 10
Contraste

Resolucin
Detener Inicio/Copia

Cancelar

Men

Entrar

FAX/Copia

Opciones/Volumen

1 2 3

Inserte el documento. Presione el botn Resolucin. Aparecer Superior. Presione el botn Resolucin hasta que aparezca la opcin que desee. Las opciones disponibles son Estndar, Superior y Fotografa. Seleccione Fotografa si el documento contiene fotografas, color o tonalidades de gris. El modo de fotografa es ms lento pero en esos casos ofrece una mejor calidad.

Sugerencia: para comprobar la calidad del envo de fax, haga una copia del mismo.

40

Funciones de fax

&RQILJXUDU FRPR SUHGHWHUPLQDGD Para establecer una resolucin predeterminada para todos los documentos que enve y todas las copias, siga estos pasos. 1 2 3 4 5 6 7 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 4. Aparecer 4:Resolucin. Presione Entrar. Aparecer Superior * . Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor el valor que desee (Estndar, Superior o Fotografa) y presione Entrar. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

41

hp fax 1020 series

Reduccin de fax
Puede establecer un porcentaje de reduccin de los documentos que recibe. Siga estos pasos. 1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 2. Aparecer 2:Reduccin fax. Presione Entrar. Aparecer 92% *. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor la opcin que desee y presione Entrar. Las opciones disponibles son: 50%: mnimo 72%: de Legal a Letter 87%: de Letter a A4 o de A4 a Letter 92%: pgina completa (valor predeterminado) 100%

42

Funciones de fax

Impresin de informes
HP Fax contiene varios informes que se pueden imprimir. Para imprimir cada informe, siga estos pasos.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4

Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 2. Aparecer 2:Imprimir informes. Presione Entrar. Aparecer 1:Ult. transacc. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor el informe que desee imprimir y presione Entrar. (Tambin puede presionar el nmero del informe.) Presione el botn Cancelar hasta que aparezcan la fecha y la hora.

Los informes que puede imprimir son los siguientes:


OWLPD WUDQVDFFLyQ 5HJLVWUR GH ID[HV Imprime un informe de la ltima transaccin de fax. Imprime un informe de actividad de los ltimos 30 envos. En algunos pases, este informe se puede imprimir mediante un botn en el panel delantero. Imprime una lista de los nombres y nmeros de marcado rpido programados. En algunos pases, este informe se puede imprimir mediante un botn en el panel delantero. Imprime la lista de distribucin de envos masivos. Imprime un mapa de los mens, incluidos los elementos de men modificables y sus valores actuales. Imprime una pgina de prueba.

0DUFDGR UiSLGR

/LVWD GH HQYtRV PDVLYRV 9DORUHV GHO PHQ~ $XWRSUXHED

43

hp fax 1020 series

5HLPSULPLU ID[HV

Imprime los documentos guardados en memoria. Esta funcin resulta muy til si se termina la tinta o el papel mientras est recibiendo un documento.

Nota: si se corta la alimentacin del fax, los documentos almacenados en la memoria se perdern.
,QIRUPH GH XVR /LVWD GH LGHQWLILFDFLyQ GH OODPDGDV Este informe se puede solicitar o utilizar durante el servicio tcnico del dispositivo. Si reside en los EE.UU. o Canad y est abonado a un servicio de identificacin de llamadas, este informe imprime las ltimas 10 llamadas y el emisor de las mismas. Este informe tambin se puede imprimir mediante un botn en el panel delantero.

Desvo de fax
La funcin de desvo de fax permite reenviar los documentos que se reciben por fax a otro aparato de fax. Para utilizar el desvo de fax, siga estos pasos.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

1 2 3 4 5

Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione Entrar. Aparecer 1:Fax ms tarde. Presione 3. Aparecer 3:Desvo de fax. Presione Entrar. Aparecer Cancelar *. Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Configurar en el visor y a continuacin, presione Entrar. Aparecer N de fax.

44

Funciones de fax

6 7

Especifique el nmero de fax al que desee desviar los documentos que reciba y presione Entrar. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

Nota: si el documento que recibe no se puede desviar, se imprimir en su HP Fax en lugar de en una ubicacin remota.
Todos los documentos recibidos permanecen en la memoria del fax y pueden imprimirse mediante la funcin Reimprimir faxes. Consulte Impresin de los documentos guardados en la memoria, en la pgina 63. 'HVDFWLYDU HO GHVYtR GH ID[ Siga estos pasos para desactivar el desvo de fax. 1 2 Repita los pasos 1 a 4 descritos anteriormente. Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Cancelar en el visor y a continuacin, presione Entrar.

45

hp fax 1020 series

46

6 Funciones de copia
HP Fax tambin puede funcionar como fotocopiadora, segn le convenga.

Cmo hacer copias


Para hacer copias, siga estos pasos. 1 2 3 4 5 Inserte el documento. Cambie el valor que desee, como por ejemplo, el contraste, la resolucin, el porcentaje de reduccin o la intercalacin de copias. Presione el botn Inicio/Copia. Para hacer ms de una copia, utilice el teclado numrico a fin de especificar el nmero de copias que desea. Presione el botn Inicio/Copia.

Cambio del contraste y la resolucin de las copias


Consulte Contraste, en la pgina 39. Consulte Resolucin, en la pgina 40.

47

hp fax 1020 series

Reduccin de copias
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Para reducir el tamao de las copias, siga estos pasos. 1 2 3 4 5 6 7 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 5. Aparecer 5:Reducc. copia. Presione Entrar. Aparecer 100% *. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor la opcin que desee y presione Entrar. Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men. Las opciones disponibles son: 50%: mnimo 72%: de Legal a Letter 87%: de Letter a A4 o de A4 a Letter 92%: pgina completa 100% (valor predeterminado)

48

Funciones de copia

Intercalacin de copias
Para intercalar copias, siga estos pasos. 1 2 3 4 5 6 7 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 6. Aparecer 6:Interc. copia. Presione Entrar. Aparecer Desactivado *. Presione el botn con flecha hacia la derecha ( ) hasta que aparezca Activado en el visor y a continuacin, presione Entrar. Presione el botn Cancelar hasta que aparezcan la fecha y la hora.

Si aparece el mensaje Memoria llena, retire la pgina que est a medio pasar por el fax. Vuelva a intentar copiar con un conjunto de menos pginas o sin intercalar copias.

49

hp fax 1020 series

50

7 Funciones adicionales
En este captulo se describen algunos elementos adicionales que puede optar por cambiar.

Cambio de fecha y hora


1 2 3 4 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione Entrar. Aparecer Ao:. Especifique la fecha y la hora y presione Entrar despus de cada entrada. Si su pas normalmente utiliza el formato de 12 horas, deber seleccionar entre a.m. y p.m. despus de entrar la hora. 5 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

51

hp fax 1020 series

Cambio del encabezado del documento de fax


Esta informacin se exige por ley en muchos pases. 1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 2. Aparecer 2:Encabezado fax. Presione Entrar. Aparecer Nombre. Especifique su nombre y presione Entrar. Consulte Cmo especificar fechas, horas, texto y nmeros de telfono, en la pgina 5. Aparecer Nm. de fax. 7 8 Especifique el nmero de fax y presione Entrar. Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Configuracin de informes automticos


Este valor determina cundo se deben imprimir automticamente los informes de error. 1 2 3 4 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 4. Aparecer 4:Conf. bsica. Presione Entrar. Aparecer 1:Fecha y hora. Presione 3. Aparecer 3:Informes autom.
52

Funciones adicionales

5 6

Presione Entrar. Aparecer Cada error *. ) para seleccionar una opcin y Utilice los botones con flechas ( presione Entrar.

Las opciones disponibles son: Cada error (valor predeterminado), Envo y error, Slo envo y Desactivado. 7 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

Activacin y desactivacin de los sonidos


Utilice esta funcin para activar y desactivar los sonidos.

Importante: si se desactivan los sonidos que suenan al presionar los botones, tambin se desactivan los sonidos de error.
1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 5. Aparecer 5:Timbres/vol. Presione Entrar. Aparecer 1:Timbre CON/FAX. Presione 5. Aparecer 5:Sonidos. Presione Entrar. Aparecer Activado *. ) para seleccionar una opcin y Utilice los botones con flechas ( presione Entrar.

Las opciones disponibles son: Activado y Desactivado. 7 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

53

hp fax 1020 series

Configuracin del modo de correccin de errores


0RGR GH FRUUHFFLyQ GH HUURUHV reduce la prdida de datos debido a lneas telefnicas deficientes. En lneas telefnicas en buen estado, este modo tiene poco o ningn efecto. En el caso de que las lneas fuesen deficientes, este modo aumenta el tiempo de transmisin y posiblemente los costes telefnicos, aunque el envo de datos es mucho ms fiable. 1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 4. Aparecer 4:Correc. error. Presione Entrar. Aparecer Activado *. ) para seleccionar una opcin y Utilice los botones con flechas ( presione Entrar.

Las opciones disponibles son: Activado y Desactivado. 7 Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

54

Funciones adicionales

Cambio de pas y de idioma


Este dispositivo est aprobado para su uso en el pas en el que fue adquirido. Es posible que la legislacin local del pas prohiba el uso de este dispositivo fuera del pas de adquisicin. En casi todos los pases, las leyes prohiben terminantemente la conexin de equipos de telecomunicaciones no homologados (aparatos de fax) a las redes telefnicas pblicas. 1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 7. Aparecer 7:Pas e idioma. Presione Entrar. Aparecer un pas. Utilice los botones con flechas ( presione Entrar. Aparecer un idioma. 7 8 Utilice los botones con flechas ( presione Entrar. ) para seleccionar un idioma y ) para seleccionar un pas y

Presione Cancelar repetidas veces para salir del men.

55

hp fax 1020 series

Restablecimiento de valores predeterminados


1 2 3 4 5 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 5. Aparecer 5:Restabl. valor. Presione Entrar.

56

8 Funciones de telfono

Cmo realizar llamadas telefnicas


hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

en Telfono/M

1 2

Descuelgue el auricular o presione Manos libres. Para marcar el nmero de telfono: Utilice el teclado numrico. Presione una tecla de marcado abreviado (sin ningn documento en el fax) Presione Marcado rpido y especifique un cdigo de marcado rpido. A continuacin, presione Entrar (sin ningn documento en el fax).

Nota: las teclas de marcado abreviado y los cdigos de marcado rpido deben programarse previamente. Consulte Utilizacin del marcado rpido y el envo masivo, en la pgina 17.

57

hp fax 1020 series

Recepcin de llamadas telefnicas


Cuando suene el telfono, descuelgue el auricular o presione el botn Manos libres.

Importante: Si el fax ya est imprimiendo y escucha tonos de fax al descolgar el telfono, presione Inicio/Copia para recibir el fax. El fax nuevo se imprimir una vez que el anterior haya terminado de imprimirse.
Si el telfono sigue sonando una vez levantado el auricular, significa que el fax est ocupado. Para responder al telfono, detenga la actividad en curso presionando los botones Detener o Cancelar.
hp fax 1020
Contestador automtico
Grabar Omitir Borrar Repetir Mensajes Reproducir

Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Marcado rpido

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Silencio

Manos libres Rellamada/ Pausa

Micro

en Telfono/M

Sugerencia: para terminar una conversacin en el modo de manos libres, simplemente presione de nuevo el botn Manos libres.

Cambio de volumen
Puede cambiar el volumen del auricular, del modo de manos libres, del contestador automtico (filtro de llamadas, reproduccin de mensajes y reproduccin de mensaje de salida (M.S.)) y de los timbres del telfono.

Volumen del auricular y del altavoz


Para ajustar el volumen de la llamada en curso, presione repetidamente los botones de volumen situados a la derecha y a la izquierda hasta que seleccione el nivel deseado.
Cancelar

Men

Entrar

Opciones/Volumen

Botones de volumen

58

Funciones de telfono

Volumen del timbre


Siga estos pasos para ajustar el volumen del timbre del dispositivo. 1 2 3 4 5 6 Presione el botn Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 5. Aparecer 5:Timbres/vol. Presione Entrar. Aparecer 1:Timbre CON/FAX. Presione 4. Aparecer 4:Volumen timbre. Presione Entrar. Aparecer Bajo *. Utilice los botones con flechas ( ) hasta que aparezca en el visor la opcin que desee y presione Entrar. Las opciones disponibles son Bajo, Alto y Desactivado. Bajo es el valor predeterminado. 7 Presione el botn Cancelar repetidas veces para salir del men.

Rellamada
Para volver a llamar al ltimo nmero marcado, presione el botn Rellamada.
Silencio Manos libres Rellamada/ Pausa

59

hp fax 1020 series

60

9 Mantenimiento y resolucin de problemas


Los procedimientos y la informacin contenidos en este captulo permiten realizar el mantenimiento de HP Fax y resolver los problemas que puedan surgir. En este captulo se incluyen los siguientes temas: Limpieza de los cartuchos de impresin Cambio de los cartuchos de impresin Impresin de los documentos guardados en la memoria Mensajes Resolucin de problemas

61

hp fax 1020 series

Limpieza de los cartuchos de impresin


Si empieza a ver rayas o partes en blanco en la impresin, compruebe primero si el cartucho de impresin todava contiene tinta. Si ste contiene tinta y todava tiene problemas, asegrese de que el papel est cargado y siga estos pasos. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 7. Aparecer 7:Conf. Avanzada. Presione Entrar. Aparecer 1:Escner y fax. Presione 6. Aparecer 6:Limpiar cart.. Presione Entrar. Una serie de secuencias de impresin especiales limpiarn el cartucho. Deseche la hoja de papel. Si limpia el cartucho un par de veces y todava tiene problemas de calidad de impresin, cambie el cartucho de impresin.

Cambio de los cartuchos de impresin


Si el cartucho de impresin tiene poca tinta, ver rayas o partes en blanco en la impresin de los documentos que reciba por fax. Para cambiar el cartucho de impresin, siga estas instrucciones. 1 2 Asegrese de que el fax est encendido. Abra las tapas de acceso al cartucho de impresin y espere hasta que el carro del cartucho se desplace hacia el centro.

62

Mantenimiento y resolucin de problemas

Extraiga y reemplace el cartucho de impresin.

Sugerencia: si el carro del cartucho regresa a un extremo antes de que haya colocado el cartucho, cierre y abra nuevamente las tapas de acceso al cartucho de impresin.

Impresin de los documentos guardados en la memoria


Todos los documentos recibidos se guardan en la memoria. Si se le acaba el papel, se produce un atasco o se termina la tinta, puede imprimir los documentos guardados en la memoria. Imprmalos inmediatamente. La memoria del fax conserva varias pginas (aproximadamente 65) pero se sobrescribe a medida que se reciben nuevos documentos.

Nota: si se corta la alimentacin o se desconecta el fax, se pierden todos los documentos almacenados en la memoria.
1 2 3 Presione Men. Aparecer 1:Funciones fax. Presione 2. Aparecer 2:Impr. informe. Presione Entrar. Aparecer 1:Ult. transacc.
63

hp fax 1020 series

4 5

Presione 7. Aparecer 7:Reimprimir fax. Presione Entrar.

Sugerencia: imprima primero el registro del fax para ver los documentos que no ha ledo. Presione Detener cuando haya impreso las pginas que necesita. HP Fax imprimir todas las pginas guardadas en la memoria.

Mensajes en el visor y registro de errores


0HQVDMH
Cargar papel

6LJQLILFDGR
No hay papel en la bandeja o no se ha cargado correctamente.

6ROXFLyQ
Aada papel y presione Inicio. No olvide tirar hacia delante la cubierta de la bandeja antes de insertar el papel; a continuacin, colquela nuevamente como estaba. Abanique las hojas de papel y aplelas ordenadamente para que se carguen correctamente. Especifique un nmero entre 01 y 30. Imprima desde la memoria para eliminar los documentos no impresos. Limpie el cartucho de impresin. Verifique que el nmero de referencia del cartucho de impresin sea C6614 hp n 20. Inserte o extraiga y vuelva a insertar el cartucho de tinta. Si el mensaje no desaparece, cambie el cartucho de tinta.

Fuera de rango

Las entradas de envo masivo deben ser entre 01 y 30. La memoria de documentos recibidos est llena. Los inyectores de tinta estn obstruidos. El cartucho de tinta no est, no es el adecuado, se ha colocado mal o es defectuoso.

Mem. fax llena

Inyect tinta mal Insertar tinta

64

Mantenimiento y resolucin de problemas

0HQVDMH
Fax ocupado

6LJQLILFDGR
Enviar documento ms tarde, envo masivo o desvo de fax ya configurados. No se ha podido establecer la comunicacin. Se ha producido un error al enviar el documento.

6ROXFLyQ
Cancele la solicitud actual o espere a que finalice.

Error comunicac. Error de comunicacin Error envo

Compruebe el nmero y vuelva a intentarlo. Enve nuevamente el documento, pruebe con el modo de correccin de errores o utilice una resolucin ms baja. Solicite al emisor que vuelva a enviar el documento. Consulte con el emisor.

Error recepcin

Se ha producido un error al recibir el documento. Sondeo de recepcin. El aparato de fax sondeado no tiene ningn documento para enviar. Memoria llena al intercalar copias, explorar y enviar fax, desvo de fax o enviar fax ms tarde. Problema con un documento en el alimentador automtico de documentos. Mensaje de estado.

Sin doc. sondeo Error de ausencia de documento Memoria llena Error de memoria llena

Intntelo nuevamente con un grupo ms reducido de pginas. Extraiga el documento y vuelva a insertarlo.

Comprobar doc.

Tecla Detener presionada

Presione nuevamente la tecla Detener para eliminar el mensaje. Debe grabar un mensaje de salida. Grabe un mensaje ms largo. No es problema.

Sin mensaje de salida (M.S.) grabado Mensaje de salida (M.S.) muy corto Sin fax

No se ha grabado ningn mensaje de salida. El mensaje de salida debe durar como mnimo 2 segundos. En modo FAX, el emisor de la llamada ha colgado sin enviar ningn documento.

65

hp fax 1020 series

Resolucin de problemas
3UREOHPD
Al descolgar el telfono se escuchan tonos de fax pero HP Fax no acepta el documento de fax.

6ROXFLyQ
Esto puede pasar si HP Fax est imprimiendo un documento cuando se descuelga el telfono. Si descuelga el telfono y escucha tonos de fax, observe el aparato HP Fax. Si aparece Impr faxes, levante el auricular y presione Inicio/Copia para recibir el documento. El documento nuevo se imprimir una vez que el documento en curso haya terminado. Si aparece otro texto presione los botones Detener o Cancelar para detener la actividad y, a continuacin, levante el auricular y presione Inicio/Copia. HP Fax est ocupado y no puede responder al telfono hasta que presione los botones Detener o Cancelar. Debe especificar el 0 inicial, como por ejemplo, 01, 02, etc. Hay demasiado papel o ste no se ha cargado bien. Abanique las hojas y aplelas cuidadosamente antes de cargar el papel. Asegrese de abrir la cubierta de la bandeja de papel, cargar el papel detrs de las lengetas y cerrar la cubierta. Limpie el cartucho de impresin. Asegrese de que est seleccionado el modo de respuesta FAX o CON/FAX. Compruebe el valor del patrn de respuesta. No.

Si al escuchar mensajes o hacer una copia suena el telfono, HP Fax contina sonando incluso despus de descolgar el auricular. No se puede especificar un nmero inferior a 10. No recoge el papel de la bandeja de papel. O bien recoge ms de una hoja a la vez.

En las pginas impresas aparecen rayas horizontales. HP Fax no responde.

Se pueden utilizar ambos contestadores, el interno y el externo?

66

Mantenimiento y resolucin de problemas

3UREOHPD
Los documentos se imprimen en 2 pginas.

6ROXFLyQ
Puede que el emisor utilice un tamao de papel diferente. Utilice una reduccin de fax del 87% para que el documento se imprima en una pgina. Tras aadir papel o deshacer un atasco, los documentos sin imprimir se imprimirn automticamente. No haga nada con el fax hasta que haya terminado de imprimir. Si sigue pensando que faltan documentos, utilice la funcin Reimprimir faxes. La comunicacin de HP Fax no fue suficientemente larga para obtener la identificacin. Utilice el botn Rellamada/Pausa para especificar un retraso de un segundo. La pausa aparecer como un guin (-) en el nmero. Cierre y vuelva a abrir ambas tapas de acceso al cartucho de impresin para que el carro aparezca nuevamente. Los sonidos se han desactivado. Actvelos nuevamente. Cambie el cartucho de impresin y reimprima los documentos desde la memoria. Reimprima los documentos inmediatamente para evitar perder alguno. Puede que se haya producido un corte en la alimentacin del fax. Los cortes de la corriente elctrica causan la prdida de los documentos en memoria. Imprima el registro del fax para determinar los documentos que se han perdido. Presiona los botones ms rpido de lo que el aparato puede registrar. Vaya ms despacio.

Despus de un atasco de papel o de agotarse el mismo, no se han recibido todos los documentos sin imprimir.

El campo Identificacin est en blanco en los informes. Se desea especificar una pausa en un nmero programado para permanecer a la espera del tono de marcado. Se desea colocar un nuevo cartucho de impresin pero el carro se desplaza nuevamente hacia la izquierda. Ya no se oyen los sonidos de error. Se ha terminado la tinta y los documentos impresos son ilegibles o estn en blanco.

No se pueden imprimir los documentos almacenados en la memoria.

No emite sonidos al presionar los botones.

67

hp fax 1020 series

3UREOHPD
No hay advertencia de poca tinta.

6ROXFLyQ
HP Fax no controla el consumo de tinta. An as, comprobar que cuando est vaco el cartucho es transparente. Extraiga el cartucho y compruebe visualmente cunta tinta queda. Es posible que las guas de soporte estn demasiado apretadas. Ajstelas para que slo toquen el papel. Extraiga y abanique el papel. A continuacin, vuelva a cargarlo. Asegrese de que abre la tapa de acceso cuando aada papel.

No recoge el papel de la bandeja de papel.

No recoge los documentos de la bandeja de documentos, o bien recoge ms de una pgina a la vez.

Es posible que las guas de soporte de la bandeja de documentos estn demasiado apretadas. Deslcelas para que slo toquen el papel. Extraiga y abanique las pginas del documento. A continuacin, vuelva a cargarlo. Asegrese de que la tapa del panel delantero est completamente cerrada.

Hay problemas para recibir documentos de fax en modo CON/FAX.

Asegrese de que su mensaje de salida (M.S.) sea lo ms corto posible y reduzca el nmero de timbres para responder en el modo CON/FAX. Consulte Configuracin del timbre CON/FAX en la pgina 8. Tanto HP Fax como otro dispositivo telefnico cercano estn descolgados y provocan interferencias. Cuelgue uno de los dispositivos o sitelos ms separados. Si no hay otro dispositivo telefnico descolgado, cambie de lugar HP Fax de modo que no quede encerrado por paredes o estantes. La colocacin de HP Fax en un rincn o una estantera puede provocar que el sonido rebote de las paredes hacia el micrfono. Coloque HP Fax encima de un escritorio o una mesa.

HP Fax emite un chirrido cuando se utiliza el auricular o el sistema manos libres o cuando se utiliza una extensin telefnica que comparte la lnea telefnica con HP Fax.

68

Mantenimiento y resolucin de problemas

3UREOHPD
Los botones del contestador automtico no funcionan. No se puede omitir o borrar un mensaje.

6ROXFLyQ
Los botones del contestador automtico slo funcionan cuando aparecen la fecha y la hora del mensaje. Espere hasta que la fecha y la hora aparezcan antes de presionar el botn.

Eliminacin de atascos de papel


Eliminacin de atascos de documentos
1 Abra las tapas de acceso al cartucho de impresin.

Tire cuidadosamente del papel hacia usted desde la parte inferior.

69

hp fax 1020 series

Eliminacin de atascos de papel


1 Abra la cubierta de la bandeja de papel.

cubierta de bandeja de papel

Extraiga cuidadosamente el papel.

70

10 Especificaciones e informacin reglamentaria


En este captulo se incluyen las especificaciones del dispositivo y de los suministros, la informacin necesaria para hacer pedidos y las declaraciones reglamentarias.

Tipo y tamao de papel


HP Fax est diseado para trabajar de manera ptima con papel corriente (papel bond: 75 g/m2, 20 lb) de los tamaos siguientes: A4, Letter y Legal.

Sugerencias para cargar: algunos papeles tienen una cara acondicionada especialmente para la impresin, denominada cara de impresin, que se indica normalmente en el envase del papel. Cargue siempre el papel con la cara de impresin orientada hacia usted.

Cartucho de impresin
HP Fax utiliza el siguiente cartucho de impresin:
Cartucho de impresin de inyeccin de tinta negra n 20 hp C6614
T

71

hp fax 1020 series

Especificaciones del producto


Las especificaciones estn sujetas a cambios sin notificacin previa.
/tQHDV WHOHIyQLFDV YiOLGDV 0pWRGR GH PDUFDGR &RPSDWLELOLGDG 0RGHOR GH FRPSUHVLyQ )XHQWH GH DOLPHQWDFLyQ Red telefnica pblica conmutada Slo por tonos ITU-T Grupo 3 MH, MR, MMR De 100 a 127V, 50/60 Hz o De 200 a 220V, 50/60 Hz LCD 16 caracteres 14400, 12000, 9600, 7200, 4800, 2400 bps 64 en modo Fotografa 50 vatios mximo 8 vatios en modo de espera Aproximadamente 8 segundos por pgina (Imagen de prueba ITU-T No. 1 en resolucin estndar, compresin MMR, transmisin de memoria) Funcionamiento: de 0 a 40C (de 32 a 104F), del 15 al 80% de HR Recomendado: de 15 a 35C (de 59 a 95F), del 20 al 80% de HR 13,8 x 13,3 x 8,4 pulgadas 350,5 x 337,8 x 213,4 mm 4,66 kg (10,26 lb) TEL, FAX, CON/FAX 10 100 (1020), 60 (1020xi) 30 Dos veces cada 3 minutos

9LVRU 9HORFLGDG GH PyGHP 1LYHOHV GH PHGLR WRQR HVFDOD GH JULVHV &RQVXPR HOpFWULFR 9HORFLGDG GH WUDQVPLVLyQ

7HPSHUDWXUDKXPHGDG

'LPHQVLRQHV 3HVR 0RGRV GH UHFHSFLyQ 0DUFDGR DXWRPiWLFR 0DUFDGR DEUHYLDGR 0DUFDGR UiSLGR /LVWD GH HQYtR PDVLYR 0DUFDFLRQ DXWR

72

Especificaciones

5HVROXFLyQ GHO ID[

Horizontal: 203 pixeles por pulgada Vertical:Estndar: 98 lpp Superior: 196 lpp Fotografa: 196, escala de grises de 64 niveles 200 ppp, CIS 300 ppp, inyeccin de tinta 16 minutos incluido el saludo 65 pginas (1020), 50 pginas (1020xi) (Imagen de prueba No. 1 ITU-T en resolucin estndar) 20 hojas de 75 g/m2 (20 lb) de papel bond Solamente EE.UU. y Canad. Requiere abonarse al proveedor de servicios telefnicos. Requiere abonarse al proveedor de servicios telefnicos. S Estndar (no se puede utilizar si falla la alimentacin) 100 hojas de 75 g/m2 (20 lb) de papel bond

5HVROXFLyQ GHO HVFiQHU 5HVROXFLyQ GH OD LPSUHVLyQ &DSDFLGDG GH OD PHPRULD 0HPRULD GH YR] 0HPRULD GH ID[ &DSDFLGDG GHO DOLPHQWDGRU DXWRPiWLFR GH GRFXPHQWRV ,' GH OODPDGD 7LPEUH HVSHFLDO &RPSDWLEOH FRQ DXGtIRQR )XQFLyQ GH WHOpIRQR &DSDFLGDG GH OD EDQGHMD GH SDSHO *UDPDMH 'RFXPHQWR 3DSHO 7LSR GH SDSHO $QFKXUD GH H[SORUDFLyQ $QFKXUD GH LPSUHVLyQ 7DPDxRV GH SDSHO

de 60 a 120 g/m2 (de 16 a 32 lb) una hoja de 60 a 105 g/m2 (de 16 a 28 lb) varias hojas de 60 a 90 g/m2 (de 16 a 24 lb) Papel corriente 210 mm para A4, 216 mm para Legal y Letter 203,1 mm A4 = 210 x 297 mm Letter = 8,5 x 11 pulgadas Legal = 8,5 x 14 pulgadas Margen superior = 2,0 mm Margen inferior = 14,0 mm Mrgenes izquierdo/derecho: Letter = 6,4 mm (cada uno) A4 = 3,4 mm (cada uno) 73

0iUJHQHV GH LPSUHVLyQ

hp fax 1020 series

&RQWUROHV GH FRQWUDVWH 9HORFLGDG GH FRSLD 1~PHUR GH FRSLDV 5HGXFFLyQ

Claro, Normal, Oscuro 1,5 cpm en funcin de grfico de prueba No.1 ITUT No. en resolucin estndar 99 (1020), 50 (1020xi) 100%, 92%, 87%, 72%, 50%

Informacin reglamentaria
Las siguientes secciones describen los requisitos del producto de varias entidades reguladoras.

1RWLFH WR XVHUV RI WKH 86 WHOHSKRQH QHWZRUN )&& UHTXLUHPHQWV


This equipment complies with FCC rules, Part 68. On this equipment is a label that contains, among other information, the FCC Registration Number and Ringer Equivalent Number (REN) for this equipment. If requested, provide this information to your telephone company. An FCC compliant telephone cord and modular plug is provided with this equipment. This equipment is designed to be connected to the telephone network or premises wiring using a compatible modular jack which is Part 68 compliant. This equipment connects to the telephone network through the following standard network interface jack: USOC RJ-11C. The REN is useful to determine the quantity of devices you may connect to your telephone line and still have all of those devices ring when your number is called. Too many devices on one line may result in failure to ring in response to an incoming call. In most, but not all, areas the sum of the RENs of all devices should not exceed five (5). To be certain of the number of devices you may connect to your line, as determined by the REN, you should call your local telephone company to determine the maximum REN for your calling area. If this equipment causes harm to the telephone network, your telephone company may discontinue your service temporarily. If possible, they will notify you in advance. If advance notice is not practical, you will be notified as soon as possible. You will also be advised of your right to file a complaint with the FCC. Your telephone company may make changes in its facilities, equipment, operations, or procedures that could affect the proper operation of your equipment. If they do, you will be given advance notice so you will have the opportunity to maintain uninterrupted service. If you experience trouble with this equipment, please contact the manufacturer, or look elsewhere in this manual, for warranty or repair information. Your telephone company may ask you to disconnect this equipment from the network until the problem has been corrected or until you are sure that the equipment is not malfunctioning. This equipment may not be used on coin service provided by the telephone company. Connection to party lines is subject to state tariffs. Contact your state's public utility commission, public service commission, or corporation commission for more information. This equipment includes automatic dialing capability. When programming and/or making test calls to emergency numbers: Remain on the line and explain to the dispatcher the reason for the call. Perform such activities in the off-peak hours, such as early morning or late evening. The Telephone Consumer Protection Act of 1991 makes it unlawful for any person to use a computer or other electronic device, including fax machines, to send any message unless such message clearly contains in a margin at the top or bottom of each transmitted page or on the first page of transmission, the date and time it is sent and an identification of the business, other entity, or other individual sending the message and the telephone number of the sending machine or such business, other entity, or individual. (The telephone number provided may not be a 900 number or any other number for which charges exceed local or long-distance transmission charges.) In order to program this information into your fax machine, you should complete the steps described in the software.

5HJXODWRU\ QRWLFHV
The following sections are statements from various regulatory agencies.

)&& VWDWHPHQW
The United States Federal Communications Commission (in 47 CFR 15.105) has specified that the following notice be brought to the attention of users of this product. Declaration of Conformity: This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) this device may not cause harmful interference, and (2) this device must accept any interference received, including interference that may

74

Especificaciones
cause undesired operation. Class B limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses, and can radiate radio frequency energy, and, if not installed and used in accordance with the instructions, may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment does cause harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, the user is encouraged to try to correct the interference by one or more of the following measures: Reorient the receiving antenna. Increase the separation between the equipment and the receiver. Connect the equipment into an outlet on a circuit different from that to which the receiver is connected. Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help.

Product Regulations Manager, Hewlett-Packard Company, San Diego, 858-655-4100. The user may find the following booklet prepared by the Federal Communications Commission helpful: How to Identify and Resolve Radio-TV Interference Problems. This booklet is available from the U.S. Government Printing Office, Washington DC, 20402. Stock No. 004-000-00345-4. CAUTION Pursuant to Part 15.21 of the FCC Rules, any changes or modifications to this equipment not expressly approved by the Hewlett-Packard Company, may cause harmful interference and void the FCC authorization to operate this equipment.

'2& VWDWHPHQW  'pFODUDWLRQ GH FRQIRUPLWp &DQDGD


Le present appareil numerique nemet pas de bruitis radioelectriques depassant les limits applicables aux appareils numeriques de la class B prescrites dans le Reglement sur le brouillage radioelectrique edicte par le ministere des Communications du Canada. This digital apparatus does not exceed the Class B limits for radio noise emissions from digital apparatus set out in the Radio Interference Regulations of the Canadian Department of Communications.

1RWLFH WR XVHUV RI WKH &DQDGLDQ WHOHSKRQH QHWZRUN


The Industry Canada label identifies certified equipment. This certification means that the equipment meets certain telecommunications network protective, operational and safety requirements as prescribed in the appropriate Terminal Equipment Technical Requirements document(s). The Department does not guarantee the equipment will operate to the user's satisfaction. Before installing this equipment, users should ensure that it is permissible to be connected to the facilities of the local telecommunications company. The equipment must also be installed using an acceptable method of connection. The customer should be aware that compliance with the above conditions may not prevent degradation of service in some situations. Repairs to certified equipment should be coordinated by a representative designated by the supplier. Any repairs or alterations made by the user to this equipment, or equipment malfunctions, may give the telecommunications company cause to request the user to disconnect the equipment. Users should ensure for their own protection that the electrical ground connections of the power utility, telephone lines and internal metallic water pipe system, if present, are connected together. This precaution may be particularly important in rural areas. CAUTION Users should not attempt to make such connections themselves, but should contact the appropriate electric inspection authority, or electrician, as appropriate. 1RWLFH The Ringer Equivalence Number (REN) assigned to each terminal device provides an indication of the maximum number of terminals allowed to be connected to a telephone interface. The termination on an interface may consist of any combination of devices subject only to the requirement that the sum of the Ringer Equivalence Numbers of all the devices does not exceed 5. The REN for this product is 0.6B (AC), 0.4B(DC), based on FCC Part 68 test results.

75

hp fax 1020 series

$YLVR D WRGRV ORV XVXDULRV GH OD &RPXQLGDG (FRQyPLFD (XURSHD

Este producto est diseado para funcionar con las redes telefnicas de los siguientes pases: Alemania Francia Blgica Austria Noruega Grecia Reino Unido Espaa Irlanda Dinamarca Finlandia Portugal Pases Bajos Italia Suecia

La compatibilidad con la red depende de los ajustes seleccionados por el usuario, que debern restablecerse a fin de poder utilizar el equipo en una red telefnica de un pas diferente al que se adquiri el producto. Si necesita soporte adicional para el producto, pngase en contacto con el distribuidor o con Hewlett-Packard Company. Este equipo se suministra con un conector telefnico correspondiente al pas donde se adquiri. Este equipo ha sido certificado por el fabricante de conformidad con la Directiva 1999/5/EC (anexo II) del Consejo, que hace referencia a la conexin de terminales nicos paneuropeos a redes telefnicas pblicas conmutadas (RTPC). Sin embargo, debido a diferencias existentes entre las redes telefnicas pblicas conmutadas de los diferentes pases, la aprobacin por s misma no constituye una seguridad incondicional del funcionamiento correcto en todos los terminales de dichas redes. En caso de problemas, en primer lugar deber ponerse en contacto con el proveedor de su equipo.

1RWLFH WR XVHUV RI WKH ,ULVK WHOHSKRQH QHWZRUN


This equipment is designed for DTMF tone dialing.

1RWLFH WR XVHUV RI WKH *HUPDQ WHOHSKRQH QHWZRUN


The HP Fax products are designed to connect only to the analogue public-switched telephone network (PSTN). Please connect the TAE N telephone connector plug, provided with the HP Fax, into the wall socket (TAE 6) code N.

*HUlXVFKHPLVVLRQ
LpA < 70 dB am Arbeitsplatz im Normalbetrieb nach DIN 45635 T. 19

3DUD FOLHQWHV QR HXURSHRV


Este producto ha sido aprobado para su uso nicamente en el pas donde se adquiri. Es posible que las leyes locales de cada pas prohiban el uso de este producto en otros pases. En casi todos los pases, las leyes prohiben terminantemente la conexin de equipos de telecomunicaciones no homologados (aparatos de fax) a las redes telefnicas pblicas.

76

Especificaciones

'HFODUDWLRQ 2I &RQIRUPLW\

77

hp fax 1020 series

Utilizacin de los servicios de asistencia de Hewlett-Packard


www.hp.com
Si no encuentra la respuesta que necesita en la documentacin impresa suministrada con el producto o en la web, puede ponerse en contacto con uno de los servicios de asistencia de HP enumerados en las siguientes pginas. Si no encuentra un nmero de servicio de asistencia correspondiente a su pas, pngase en contacto con el distribuidor autorizado de productos HP ms prximo para obtener ayuda. Antes de llamar al servicio de asistencia 1 Asegrese de que: El dispositivo est conectado y encendido. Se haya instalado bien el cartucho de impresin correcto. La bandeja de entrada contenga el tipo de papel recomendado. 2 Reinicie el dispositivo desenchufndolo y volviendo a enchufarlo. 3 Si necesita hablar con un representante de asistencia al cliente de HP: Tenga a mano el nmero de serie del dispositivo. Imprima un informe de autocomprobacin. Est preparado para describir su problema con detalle. 4 Est cerca del dispositivo cuando llame. Preparar el dispositivo para su envo Si se le indica que enve el dispositivo para servicio tcnico, proceda de la siguiente forma: Extraiga el cartucho de impresin y colquelo en una bolsa hermtica para que no se seque. No enve el cartucho de impresin junto con el dispositivo a no ser que se le indique. Si ya no dispone del material de embalaje original, puede solicitar otro a HP Customer Support. La garanta no cubre los daos surgidos durante el transporte a causa de un embalaje incorrecto. Incluya los siguientes artculos en la caja: Una breve descripcin de los sntomas (muestras de impresin pueden ser tiles). Una copia de la factura o de cualquier otra prueba de compra (para determinar el perodo de garanta). Su nombre, direccin y un nmero de telfono donde se le pueda localizar durante el da. 3DtV R ]RQD $VLVWHQFLD WpFQLFD GH +3 3DtV R ]RQD $VLVWHQFLD WpFQLFD GH +3

Alemania Austria Blgica (flamenco) Blgica (francs) Brasil Brasil (San Pablo) Canad despus del perodo de garanta (cargo por llamada)

+49 (0) 180 52 58 143 (0,24 DM/min.) +43 (0) 810 00 6080 +32 (0) 02 626 8806 +32 (0) 02 626 8807 0800 157751 0800 130999 (11) 3747-7799 (11) 4197-4998 (877) 621-4722

Finlandia Francia Grecia Irlanda Italia Mxico Mxico (Distrito Federal)

+358 (0) 203 47 288 +33 (0) 01 43 62 34 34 +30 (0) 1 619 64 11 +353 (0) 662 5525 +39 (0) 02 264 10350 01-800-472-6684 5258 9922

Canad durante el perodo (905) 206-4663 de garanta Colombia Dinamarca EE.UU. despus del perodo de garanta ($2,50 por minuto) EE.UU. despus del perodo de garanta (cargo por llamada) 9-800-91-9477 +45 39 29 4099 (900) 555-1500

Pases Bajos Noruega Portugal Reino Unido

+31 (0) 20 606 8751 +47 22 11 6299 +351 21 3176333 +44 (0) 207 512 52 02

(800) 999-1148

Suecia

+46 (0) 8 619 2170

78

Especificaciones

3DtV R ]RQD

$VLVWHQFLD WpFQLFD GH +3

3DtV R ]RQD

$VLVWHQFLD WpFQLFD GH +3

EE.UU. durante el perodo (208) 323-2551 de garanta De lunes a viernes: de 6:00 a 22:00 (MST) Sbados: de 9:00 a 16:00 (MST) Espaa Europa (ingls) +34 902 321 123 +44 (0) 171 512 5202

Venezuela

0-800-10111

Venezuela (Caracas)

0-207-8488

Garanta
'HFODUDFLyQ GH JDUDQWtD JOREDO OLPLWDGD GH +HZOHWW3DFNDUG SDUD ORV SURGXFWRV )D[ 6HULH  $OFDQFH GH OD JDUDQWtD OLPLWDGD
Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final (Cliente) que todos los productos HP Fax Serie 1020 (producto), incluidos el software, los accesorios, los soportes y los suministros relacionados, estarn libres de defectos de material y de mano de obra durante el perodo especificado en el siguiente prrafo a partir de la fecha de compra por parte del Cliente. Para los productos de hardware, el perodo de la garanta limitada de HP es de un ao para las piezas y de un ao para mano de obra. Para el resto de los productos, el perodo de garanta limitada de HP para piezas y mano de obra es de noventa das. Para los productos de software, la garanta limitada slo es vlida en el caso de no poder ejecutar las instrucciones de programacin. HP no garantiza que los productos HP funcionarn ininterrumpidamente o sin errores. La garanta limitada de HP slo cubre aquellos defectos que pueden producirse como resultado de un uso normal del producto, y no cubre otros problemas como por ejemplo, los que surgen como resultado de (a) una modificacin o un mantenimiento incorrecto, (b) software, accesorios, soportes o suministros no proporcionados o soportados por HP, o (c) la utilizacin del producto sin cumplir sus especificaciones. En el caso de productos de hardware, el uso de un cartucho de tinta de otro fabricante o rellenable no afectar en modo alguno a la garanta con el Cliente, ni a ningn contrato de soporte tcnico que tenga HP con el Cliente. Sin embargo, si una anomala del producto o daos al mismo pudieran atribuirse al uso de cartuchos de tinta de otros fabricantes o rellenables, HP aplicar las tarifas estndar en cuanto a mano de obra y materiales para reparar la anomala o dao especfico ocasionado en el producto. En caso de que HP, durante el perodo de garanta correspondiente, reciba notificacin de un defecto en cualquier producto, HP reparar o sustituir el producto defectuoso segn su criterio. En los casos en que la garanta limitada de HP no cubra las tarifas de mano de obra, en las reparaciones que se requiera mano de obra se aplicarn las tarifas estndar de HP. Si HP no pudiera reparar o sustituir, segn proceda, un producto defectuoso cubierto por la garanta, HP podr reembolsar, dentro de un perodo de tiempo razonable despus de haber sido notificado tal defecto, el precio de compra del producto. HP no tendr ninguna obligacin de reparar, sustituir o reembolsar el producto defectuoso hasta que el Cliente lo devuelva. Cualquier producto de sustitucin puede ser nuevo o como nuevo, con la condicin de que su funcionamiento sea al menos igual al del producto objeto de sustitucin. Los productos HP, incluido el presente, pueden contener piezas, componentes o materiales reciclados cuyo funcionamiento equivale a uno nuevo. La garanta limitada de HP para cada producto es vlida en cualquier pas o localidad en el que HP haya comercializado el producto y disponga de asistencia para el mismo. El nivel de servicio de garanta puede variar segn los estndares locales. HP no tendr ninguna obligacin de alterar la forma, el ajuste o el funcionamiento del producto para que ste funcione en un pas o localidad para el que no estaba planificado.

79

hp fax 1020 series

/LPLWDFLRQHV GH OD JDUDQWtD
EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIN LOCAL, NI HP NI NINGUNO DE SUS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA GARANTA O CONDICIN DE NINGN TIPO, SEA EXPLCITA O IMPLCITA, CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS HP CUBIERTOS POR LA GARANTA, Y RECHAZAN ESPECFICAMENTE LAS GARANTAS O CONDICIONES IMPLCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.

/LPLWDFLRQHV GH OD UHVSRQVDELOLGDG
En la medida permitida por la legislacin local, los recursos citados en esta Declaracin de garanta limitada son los recursos nicos y exclusivos del Cliente. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEGISLACIN LOCAL, EXCEPTO EN LO QUE SE REFIERE A LAS OBLIGACIONES ESPECFICAMENTE ESTABLECIDAS EN ESTA DECLARACIN DE GARANTA LIMITADA, EN NINGN CASO HP O UN PROVEEDOR SER RESPONSABLE DE LOS DAOS DIRECTOS, INDIRECTOS, EXTRAORDINARIOS, INCIDENTALES O DERIVADOS, TANTO SI ESTN BASADOS EN CONTRATO, FRAUDE O CUALQUIER OTRA TEORA LEGAL, AN CUANDO HP HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE QUE OCURRIESEN.

/HJLVODFLyQ ORFDO
Esta Declaracin de garanta limitada otorga al Cliente derechos legales especficos. Es posible que el Cliente tenga otros derechos que varan entre estados (en los Estados Unidos), entre provincias (en Canad), y entre pases (en el resto del mundo). En el caso de que esta Declaracin de garanta limitada violara alguna legislacin local, esta Declaracin se considerar modificada para cumplir dicha legislacin. Segn la legislacin local, es posible que determinadas renuncias y limitaciones de esta Declaracin no se apliquen al Cliente. Por ejemplo, es posible que algunos estados de los Estados Unidos, y determinados gobiernos fuera de los Estados Unidos (incluidas provincias de Canad): Impidan que las renuncias y limitaciones citadas en esta Declaracin constituyan una limitacin a los derechos estatutarios del consumidor (por ejemplo, el Reino Unido). Restrinjan de algn modo la capacidad de un fabricante de imponer tales renuncias o tales limitaciones. Concedan al Cliente derechos de garantas adicionales, especifiquen la duracin de las garantas implcitas que el fabricante no puede rechazar, o no permitan limitaciones sobre la vigencia de las garantas implcitas. RESPECTO A LAS TRANSACCIONES DE CONSUMO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA, LOS TRMINOS DE ESTA DECLARACIN DE GARANTA LIMITADA, EXCEPTO EN LA MEDIDA PERMITIDA LEGALMENTE, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS, SINO QUE SON IGUALMENTE APLICABLES A LA VENTA DE LOS PRODUCTOS HP CUBIERTOS POR LA GARANTA A DICHOS CLIENTES. Complete la siguiente informacin. Es necesaria para ponerse en contacto con el distribuidor autorizado o con HewlettPackard Company:

)HFKD GH FRPSUD 1~PHUR GH VHULH

80

ndice
A
filtrar llamadas 28 M.S. 26 mensaje, cambio de duracin 29 reproducir el mensaje de salida 27 saludo 26 contestar 7 contraste 39 copias contraste 39 hacer 6 47 intercalar 49 reducir 48 resolucin 40 correccin de errores, modo de 54 desviar fax 44 documentos en memoria, imprimir 63 Documentos, cargar 4 duracin del mensaje 29 encabezado del documento de fax 52 enviar documento por fax ms tarde 38 envo masivo 20 37 eliminar 23 enviar 22 enviar documento por fax 22 imprimir lista 24 error, informes 52 escner y fax 5 especificaciones 72 especificar nmeros de telfono 5 smbolos 5 texto 5

A4, papel 3 altavoz, volumen 58 aparato de fax silencioso 14 asistencia hp 78 auricular, volumen 58 automticos, informes 52 ayuda 78

botones del panel delantero 1 cambio lnea 2 Cargar documentos 4 cargar papel 2 cartucho de impresin 71 cambiar 62 limpiar 62 nmero de referencia 71 cartucho de tinta 71 cambiar 62 limpiar 62 nmero de referencia 71 cdigo de PIN 30 CON acceso remoto 30 cdigo de PIN 30 escuchar 27 M.S. 26 reproducir el mensaje de salida 27 saludo 26 CON/FAX 8 timbre 8 contestador automtico acceso remoto 30 cdigo de PIN 30 escuchar 27 externo 15

FAX 8 81

contraste 39 desviar 44 enviar 4 34 enviar ms tarde 38 envo masivo 22 lista de distribucin 22 reduccin 42 rellamada 34 resolucin 40 sondear 33 timbre 10 fax diferido 38 fecha y hora 51 filtrar llamadas 28

fax

CON/FAX 8 FAX 8 TEL 8

nmero de identificacin personal 30 nmero de marcado rpido eliminar 23 imprimir lista 24 marcar 19 programar 18 nmero de referencia, cartucho de tinta 71 nmeros de telfono especificar 5

O P

G I

obtener ayuda 78 pas 55 papel atasco 69 cargar 2 tamao 3 patrn de respuesta 12 realizar llamadas 6 recibir documentos por fax 7 reducir copias 48 documentos por fax 42 rellamada 34 59 resolucin copia 40 fax 40 resolucin de problemas 66 restablecimiento de valores 56 silencioso, aparato de fax 14 smbolos, especificar 5 sondear 33 sondeo de recepcin 33 sonidos 53

garanta 79 ID de llamada 15 idioma 55 imprimir documentos en memoria 63 informacin reglamentaria 74 informes automticos 52 imprimir 43

Legal, papel 3 Letter, papel 3 limpiar cartucho de impresin 62 lista de distribucin, enviar documento por fax 22 lista de marcado 2 longitud de cadena de texto 6 longitud de nmero 6 M.S. mensaje de salida 26 mensajes 64 escuchar 27 men enumerar 3 utilizar 3 4 micrfono 2 Modo de correccin de errores 54 modo de respuesta

TEL 8 telfono 6 7 realizar llamadas 57 volumen 58 82

especificar 5 longitud 6 timbre doble 12 timbre especial 12 timbre triple 12 valores, restablecimiento 56 volumen cambiar 58 timbre 59

texto

83

84

Programa de administracin medioambiental de productos 3URWHFFLyQ GHO PHGLR DPELHQWH

Hewlett-Packard Company se compromete a proporcionar productos de calidad de forma respetuosa con el medio ambiente. Este producto se ha diseado con varios atributos para minimizar las repercusiones en el medio ambiente. Visite el sitio Web dedicado al Compromiso con el medio ambiente de HP en http://www.hp.com/abouthp/environment para obtener ms informacin.

llame a U.S. HP FIRST (servicio de fax a peticin) al nmero (1) (800) 231-9300. Utilice el nmero de ndice 7 para obtener una lista de las especificaciones de seguridad del material. Los clientes internacionales sin acceso a Internet deben llamar al nmero (404)-329-2009 para obtener ms informacin.

3URJUDPDV GH UHFLFODGR

3URGXFFLyQ GH R]RQR &RQVXPR GH HQHUJtD

Este producto genera una cantidad inapreciable de gas ozono (O3) El uso de energa se reduce significativamente en el modo ENERGY STAR, el cual permite ahorrar dinero y recursos naturales sin afectar por ello al alto rendimiento del producto. Este producto cumple con ENERGY STAR, un programa voluntario establecido para fomentar el desarrollo de productos de oficina que utilicen la energa de forma eficiente.

HP ofrece un nmero cada da mayor de programas de reciclado y devolucin del producto en varios pases, as como su asociacin con algunos de los centros de reciclado electrnico ms grandes del mundo. HP tambin ahorra recursos al restaurar y revender algunos de sus productos ms populares.

HP Fax 1020 Series

Este producto contiene una pequea batera de litio que se debe extraer y desechar de forma adecuada al final de la vida til del producto. La batera se encuentra en la placa D/B principal.

(VSHFLILFDFLRQHV GH EDWHUtD
ENERGY STAR es una marca registrada americana de U.S. EPA. Como socio de ENERGY STAR, HewlettPackard Company ha determinado que este producto cumple las directrices ENERGY STAR para un consumo eficiente de energa. Para obtener ms informacin, consulte http://www.energystar.gov. Material de la batera: litio

Nmero de pieza de la batera: Panasonic CR2032 Tipo de batera: pila de tipo botn o moneda Cantidad por producto: 1 Peso: aproximadamente 3 gramos Tipo de litio: slido Fabricante de la batera: Panasonic, Japn

8VR GH SDSHO 3OiVWLFRV

Este producto es adecuado para el uso de papel reciclado conforme a la norma DIN 19309. Las piezas de plstico superiores a 25 gramos se marcan conforme a los estndares internacionales que fomentan la posibilidad de identificar los plsticos para fines de reciclado al final de la vida til del producto.

Las especificaciones de seguridad del material (MSDS) se pueden obtener en el sitio Web de HP http://www.hp.com/go/msds. Si se encuentra en Estados Unidos o Canad y no tiene acceso a Internet,

(VSHFLILFDFLRQHV GH VHJXULGDG GHO PDWHULDO

*C8585-90101*
C8585-90101 (rev B) Impreso en Corea del Sur, China o la Unin Europea, marcha de 2002

You might also like