You are on page 1of 2

Museo de memoria y tolerancia

El genocidio se distingue de otros grupos de crmenes por que con el se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir. Mas alla de un interes politico, economico, o territorial los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, etnico, religioso, o nacional. La fuerza del olvido permite que el crimen surja de nuevo. Por el contrario la memoria sirve como instrumento de justicia y prevencion.
para que estudiar los genocidios y otros crmenes?. Es mas agrdable contemplar los logros de la humanidad sin embargo los genocidios no estan lejos de nosotros no solo en cuanto a distancia fisica o temporal, sino en la posibilidad de que se repitan.

Holocausto
El holocausto es el genocidio que ocurrio durante la Segunda Guerra Mundial. Fue la persecucin y asesinato masivo de aproximadadmente seis millones de judios ademas de gitanos eslavos personas discapacitadas y testigos de jeova. Cuando los nazi llegaron al poder la poblacin judia ascenda sobre los 2 millones de creyentes en 1933 dos de cada tres judios estarian muertos.

La vision de Adolf Hitler.


Hitler creia ser el elegido estava convencido de la superioridad aria y pensaba que esta debia gobernar el mundo. Desde un principio Hitler penso en separar a los puros de la contaminacin judia y gitana y definio a los judios como un grupo racial y no una religin. Los nazi creian que eran una raza pura y que las razas inferiores eran la causa de los problemas, crearon una compleja clasificacion de los seres humanos que consideraban inferiores: gitanos, negros, y otros; los judios catalogados como infrahumanos estaban al inicio de la lista.

Pureza racial
Eliminar a las minorias que los nazi consideraban razas inferiores. Eliminar a los judios por ser una raza infrahumana Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlos una carga Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior Eliminar a los testigos de jehova por no subyugarse Eliminar a los intelectuales por deformar la mente

Quema de libros
La noche del 10 de mayo de 1933, miles de estudiantes y profesores tomaron por asalto las universidades bibliotecas y librerias de treinta ciudades de toda alemania tomaron y quemaron miles de libros muchos de estos libros fueron destruidos solo por que sus autoreseran judios pero la mayoria fueron incinerados por contener opiniones contrarias al nazismo solo en Berlin fueron incinerados mas de veinte mil volmenes. Sabiduria, filosofia, poesia y ciencia se convirtieron en llamas humo y cenizas.

Victimas de la politica nazi


Grupo JUDIOS PRISIONEROS DE GUERRA SOVIETICOS POLACOS CATOLICOS SERBIOS GITANOS ALEMANES (PERSONAS CON DISCAPACIDAD) ALEMANES(CAUSAS POLITICAS, RELIGIOSAS Y RESISTENCIA) TESTIGOS DE JEHOV
Por qu es tan difcil dialogar? acaso es por miedo a como esta verdad es expuesta? El dialogo genuino exige que de empatia y capacidad para asumir la pocision y circunstancias del otro. El que escuche dialoga el que dialoga comprende el que comprende esta libre de prejuicios

Muertos

5,600,000 A 6,000,000

3,300,000 1,900,000
330,000 A 390,000

222,000 A 250,000 200,000 A 250,000 80,000 2,500

You might also like