You are on page 1of 3

(3) Circuitos areos instalados en el exterior. (C) Conductor de Puesta a Tierra del Neutro.

Se permite que el conductor de puesta a tierra del neutro sea un conductor desnudo si est aislado de los conductores de fase y protegido contra daos fsicos. (D) Conductor de Puesta a Tierra Mltiple del Neutro. Aplicarn las siguientes disposiciones cuando se utilice un conductor con mltiple conexin a tierra del neutro: (1) La ampacidad del conductor de neutro con mltiples conexiones a tierra ser suficiente para la carga impuesta al conductor, pero no menor que 33.33 por ciento de la ampacidad de los conductores de fase. Excepcin: En propiedades industriales y comerciales sujetas a supervisin de ingeniera se permitir que el dimensionado por ampacidad del conductor del neutro no sea menor que el 20 por ciento de la ampacidad del conductor de fase. (2) El conductor de neutro con mltiple conexin a tierra ser puesto a tierra en cada transformador y en otra ubicacin adicional mediante una conexin a un electrodo existente. (3) Se instalar por lo menos un electrodo de tierra y se conectar cada 400 m (1300 pies) al conductor de neutro con mltiples conexiones a tierra. (4) La distancia mxima entre dos electrodos no exceder los 400 m (1300 pies). (5) En un sistema de cables con pantalla, la pantalla ser conectada a tierra en cada empalme del cable donde est expuesta a contacto del personal. 250.186 Sistemas con Neutro Puesto a Tierra por Medio de Impedancia. Se permitirn los sistemas con neutro puesto a tierra por medio de una impedancia para limitar las corrientes de falla a tierra, generalmente una resistencia, cuando se cumplan todas las disposiciones siguientes: (1) Las condiciones de mantenimiento y supervisin aseguran que slo personal calificado atender las instalaciones. (2) Existen detectores de falla a tierra instalados en el sistema. (3) No hay cargas servidas entre la fase y el neutro. Los sistemas de neutro conectado a tierra a travs de una impedancia darn cumplimientos a las disposiciones de 250.186(A) hasta (D). (A) Ubicacin. La impedancia de puesta a tierra se insertar en el conductor de tierra entre el electrodo de tierra del sistema de suministro y el punto neutro de transformador de distribucin o del generador. (B) Identificacin y Aislamiento. Cuando se usa un conductor de neutro de un sistema puesto a tierra por medio de una impedancia, ste ser identificado y tendr aislamiento completo con el mismo aislamiento de los conductores de fase.

(C) Conexin del Neutro del Sistema. El neutro del sistema no se conectar a tierra sino a travs de la impedancia de puesta a tierra del neutro. (D) Conductores de Puesta a Tierra de Equipos. Los conductores de tierra de equipos pueden ser desnudos y se conectarn elctricamente a la barra de tierra y al conductor del electrodo de tierra. 250.188 Puesta a Tierra de Sistemas que Alimentan Equipos Porttiles o Mviles. Los sistemas que alimentan equipos de alta tensin porttiles o mviles diferentes de subestaciones instaladas para servicios provisionales, cumplirn con 250.188(A) hasta (F). (A) Equipos Mviles o Porttiles. Los equipos de alta tensin porttiles o mviles se alimentarn desde un sistema que tenga neutro puesto a tierra mediante una impedancia. Cuando se utilice un sistema de alta tensin conectado en delta para alimentar equipos porttiles, se derivar un sistema de neutro. (B) Partes Metlicas Descubiertas no Energizadas. Las partes metlicas descubiertas de equipos porttiles o mviles no destinadas a transportar corriente se conectarn con un conductor de tierra del equipo, al punto en el cual la impedancia de puesta a tierra del neutro est conectada a tierra. (C) Corriente de Falla a Tierra. La tensin desarrollada entre la estructura del equipo porttil o mvil y tierra debido a la circulacin de corriente mxima de cortocircuito no sobrepasar 100 V. (D) Deteccin de Fallas a Tierra y Rels de Proteccin. Se instalarn los rels necesarios para deteccin y proteccin de fallas a tierra y que cause la desconexin automtica de cualquier componente de un sistema de alta tensin en el cual se produzca una falla a tierra. La continuidad del conductor de tierra del equipo estar constantemente supervisada de manera que se desconecte automticamente el alimentador en alta tensin del equipo porttil o mvil al producirse una prdida de continuidad en el conductor de tierra del equipo. (E) Aislamiento. El electrodo de tierra, al cual se conecta la impedancia de puesta a tierra del neutro de un sistema de un equipo porttil o mvil estar aislado y distanciado al menos 6,0 m (20 pies) de cualquier otro electrodo de tierra o sistema, y no habr conexin directa a travs de las cercas, tuberas enterradas y similares entre dichos electrodos. (F) Cables para Remolques y Acopladores. Los cables para remolques y acopladores de alta tensin para la interconexin de equipos porttiles o mviles, cumplirn con los requisitos de la Parte III de la Seccin 400 para cable y 490.55 para elementos de acoplamiento. 250.190 Puesta a Tierra de Equipos. Las partes metlicas de equipos fijos, porttiles o mviles no destinadas a transportar corriente y las cercas, gabinetes y estructuras de soporte correspondientes se pondrn a tierra. Excepcin: Cuando estn aisladas de tierra y ubicadas de manera tal que se impida que cualquier persona en contacto con tierra pueda tocar tales partes metlicas con el equipo bajo tensin.

Los conductores de tierra que no sean parte integral de un cable, no sern de calibre menor al 6 AWG de cobre o 4 AWG de aluminio. NOTA: Vase 250.110, Excepcin No. 2, para aparatos de distribucin instalados en postes.

You might also like