You are on page 1of 2

Sistemas Operativos soportados

La resolucin de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente (por ejemplo, navegadores, clientes de correo y otras aplicaciones que usan Internet). Al realizar una peticin que requiere una bsqueda de DNS, la peticin se enva al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer alguna comunicacin, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria cach. En el caso de que no se encuentre, la peticin se enviar a uno o ms servidores DNS. El mecanismo que consiste en encontrar la direccin IP relacionada al nombre de un ordenador se conoce como "resolucin del nombre de dominio". La aplicacin que permite realizar esta operacin (por lo general, integrada en el sistema operativo se llama "resolucin". Al realizar la resolucin de nombres a travs de la aplicacin del cliente, los sistemas operativos que soporten navegadores, clientes de correo u alguna otra aplicacin que use internet soporta este sistema de nomenclatura, por lo que los sistemas operativos Windows, Linux/Unix, Mac OS lo soportan.

Ventajas / casos de xito


Ventajas Desaparece la carga excesiva en la red y en los hosts: ahora la informacin est distribuida por toda la red, al tratarse de una BBDD distribuida. No hay duplicidad de nombres: el problema se elimina debido a la existencia de dominios controlados por un nico administrador. Puede haber nombres iguales pero en dominios diferentes. Consistencia de la informacin: ahora la informacin que est distribuida es actualizada automticamente sin intervencin de ningn administrador.

Lenguaje utilizado
Bind fue escrito en C. En el momento en que fue diseado y escrito (a finales del siglo 20), era realmente la nica opcin lgica ante los diversos problemas de direccionamiento de pginas web. C es relativamente sencillo de escribir, y leer.

Impacto en el mercado
El Sistema de Nombres de Dominio (DNS por sus siglas en ingls, Domain Name System), naci en la dcada de los 80's. Creado por Pal Mockapetris en colaboracin con Jon Postel de la Universidad del Sur de California y posteriormente, Pal Vixie. Juntos desarrollaron lo que hasta ahora conocemos como el DNS (BIND, Barkeley Internet Name Domain), un sistema cliente/servidor, distribuido y jerrquico. Se crearon entonces los nombres de dominio genricos de primer nivel (gTLD, generic Top-level Domain), .com .net y .org, es decir, se haban creado estas tres clasificaciones con el fin de ubicar el tipo de entidades que buscaban tener presencia en Internet. Se crearon entonces los nombres de dominio genricos de primer nivel (gTLD, generic Top-level Domain), .com .net y .org, es decir, se haban creado estas tres clasificaciones con el fin de ubicar el tipo de entidades que buscaban tener presencia en Internet. Adems de estos gTLD se empez por delegar los sufijos nacionales (nTLD, national Top-level Domain) a los pases que se fueran conectando a la red.

Puertos/tipos de conexin
DNS utiliza principalmente UDP en el puerto 53 para atender las solicitudes. Las consultas DNS se componen de una solicitud UDP del cliente seguido de una sola respuesta UDP del servidor. El protocolo de Control de Transmisin (TCP) se utiliza cuando el tamao de los datos de respuesta es superior a 512 bytes, o para realizar tareas como transferencias de zona.

Licencia
Bind es un software de cdigo abierto que implementa el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

You might also like