You are on page 1of 4

Act. 8: Leccin Evaluativa 2 Score: 9/10 = 34.

2/38
Question1
Puntos: 1

Hace parte del estudio independiente y tiene como propsito el aprendizaje del trabajo en equipo, la socializacin de los resultados del trabajo personal, el desarrollo de actividades en equipo, la elaboracin de informes segn actividades programadas en la gua de didctica.
Seleccione una respuesta.

a. Trabajo en grupo. b. Trabajo cooperativo. c. Trabajo en Pequeos Grupos Colaborativos de Aprendizaje. d. Trabajo individual.

Question2
Puntos: 1

Manfred Max Neef, economista chileno ha establecido cinco tipos de satisfactores entre los cuales se encuentra los satisfactores sinrgicos que satisfacen una necesidad especfica y a la vez permiten el goce de otras; en que caso se utiliza dicho satisfactor:
Seleccione una respuesta.

a. Exilio. b. Voto. c. Lactancia. d. Censura.

Question3
Puntos: 1

Realizar una educacin para la vivencia de la democracia participativa y la prctica cultural, donde se valora el conocimiento y la sabidura de la comunidad, para construir su propio desarrollo, mediante el impulso a la creatividad, la posibilidad de anlisis, reflexin y accin, conlleva a:
Seleccione una respuesta. a. Aprender a desaprender.

b. Aprender a convivir. c. Aprender a hacer, d. Aprender a aprender.

Question4
Puntos: 1

Es identificado como el actor educativo, que representa a la Universidad en la sociedad a travs de sus actividades profesionales, sociales y personales, dando cuenta del carcter mismo de la Institucin.
Seleccione una respuesta.

a. El tutor. b. El Director del curso. c. El aspirante. d. El Egresado.

Question5
Puntos: 1

PREGUNTA DE ANLISIS DEPOSTULADOS La pregunta que encuentra a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin.

La base terica del constructivismo es que la mente est activa durante la internalizacin del conocimiento y que la observacin de su contacto con la realidad requiere de la conclusin epistemolgica(Chadwick, 2004). POR CONSIGUIENTE: POSTULADOI: El conocimiento es la fundacin de cmo el individuo crea significados a partir de sus experiencias POSTULADOII: El aprendizaje autnomo es el centro de la actividad formativa de la UNAD. Seleccione una respuesta. a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. b. De la tesis se deducen los postulados I y II. c. De la tesis se deduce el postulado I. d. De la tesis slo se deduce el postulado II.

Question6
Puntos: 1

Se identifica como el actor educativo, que hace del aprendizaje autnomo la condicin esencial para el desarrollo de la actividad acadmica, orientada a su formacin Integral (Reglamento Acadmico UNAD, 2006).
Seleccione una respuesta.

a. El Coordinador del programa. b. El Decano espejo. c. El estudiante. d. El tutor.

Question7
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Con la primera unidad del PPU el estudiante de la UNAD analiza los significados de individuo y comunidad para comprender el sentido de grupo, el trabajo y la cultura; educacin para participar en el desarrollo de la cultura y de lo local y de su proyecto para establecer metas, intereses y compromisos. Con base en lo anterior, el propsito de la unidad UNO es que el estudiante: Seleccione una respuesta.

a. Defina estrategias para el desarrollo del PPU b. Desarrolle sus capacidades en el mbito acadmico. c. Construya su proyecto vital d. Analice su postura como Unadista

Question8
Puntos: 1

El componente Comunitario-Regional, representa la estructura social y participativa del Proyecto Acadmico Pedaggico Solidario, conformada por las fuerzas vivas de las comunidades regionales, tanto acadmicas como no acadmicas, con sus respectivas potencialidades productivas y culturales; con sus necesidades e inquietudes, con sus fortalezas y debilidades, con amenazas y oportunidades. La base de este componente es:
Seleccione una respuesta.

a. Posicin social. b. Interaccin social. c. Buscar campo de accin.

d. Actuar como individuo.

Question9
Puntos: 1

Es considerado como el orientador, acompaante e interlocutor del aprendizaje de los estudiantes, centra la atencin tanto en el trabajo independiente como en el colaborativo:
Seleccione una respuesta.

a. El Profesor. b. El tutor. c. El evaluador del curso. d. El Director del curso.

Question10
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En la gestin de la comunidad que busca transformar la espiral descendente de la pobreza en espirales ascendentes de desarrollo. La fuente de la autogestin comunitaria es el cambio de una visin fatalista de la pobreza, slo como una suma de carencias, a una visin esperanzadora, como generadora del impulso necesario para mejores condiciones de vida. Por tanto se puede decir que la autogestin comunitaria es: Seleccione una respuesta.

a. Una fuerza de la comunidad, para transformar su forma de asumir el mundo y actuar b. Visionar hacia dnde va el mundo e impulsar a la comunidad hacia ello c. Poner en prcticas los proyectos que traen las instituciones para lograr el desarrollo. d. Ser autosuficiente para transformar su realidad sin apoyo de otros

You might also like