You are on page 1of 7

Instalar .NET Framework 3.5.

1 para
Al ejecutar programas creados en la plataforma .NET en Windows 8, no presenta el siguiente dialogo :

Esto se debe a que no est instalada la versin 3.5 de .NET Framework en su equipo. La solucin ms rpida seria dar un clic en descargar e instalar y despus de un momento se reiniciara el equipo y listo. Una segunda opcin es realizarlo offline, con el disco de instalacin de Windows 8: Abrimos nuestro Disco Local (C) en nuestra pc y creamos una carpeta llamada netfx.

Abrimos el men Inicio y directamente escribimos cmd, seleccionamos con clic derecho y elegimos Avanzado>Ejecutar como Administrador. En el smbolo de sistema escribimos lo siguiente, habiendo metido el disco de instalacin: xcopy X:\sources\sxs\*.* c:\netfx /s Reemplazamos la X por la letra de la unidad que tiene el disco de instalacin. El proceso de copia comenzar y tardar unos minutos.

Luego escribimos y ejecutamos: Dism.exe /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:c:\netfx /LimitAccess

Despus de unos momentos se concluir el proceso, y ya tenemos Net Framework 3.5.1 instalado en nuestro equipo.

Espero que este este articulo los haya sido de ayuda. agradecimientos a Laczproducciones: Blog Mas info en la web

Instalar .NET Framework 3.5 en Windows 8


.NET Framework 4.5 Personas que lo han encontrado til: 75 de 111 - Valorar este tema

.NET Framework 4.5 se incluye con Windows 8 y est instalado en el equipo con el sistema operativo. Sin embargo, .NET Framework 3.5 no se instala automticamente con Windows 8. Para ejecutar las aplicaciones que requieren .NET Framework 3.5 en Windows 8, debe habilitar la versin 3.5 en el equipo. Hay dos maneras de hacer que esto: instalar o ejecutar una aplicacin que requiere .NET Framework 3.5 (es decir, instalar .NET Framework 3.5 a peticin), o habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de control. Ambas opciones requieren una conexin a Internet. Notas importantes:

Utilice .NET Framework 3.5 para las aplicaciones compiladas para las versiones 2.0 y 3.0, no solo para las de la versin 3.5. Si instala un paquete de idioma de Windows en Windows 8 antes de instalar .NET Framework 3.5, provocar un error en la instalacin de .NET Framework 3.5.

Instale .NET Framework 3.5 antes de instalar cualquier paquete de idioma de Windows. Windows CardSpace no est disponible con .NET Framework 3.5 en Windows 8.

Instalar .NET Framework 3.5 a peticin

Si una aplicacin requiere .NET Framework 3.5, pero no encuentra esa versin habilitada en su equipo, muestra el cuadro de mensaje siguiente, durante la instalacin o cuando se ejecuta la aplicacin por primera vez. En el cuadro de mensaje, elija Instalar esta caracterstica para habilitar .NET Framework 3.5. Esta opcin requiere una conexin a Internet.
Smbolo del sistema para instalar .NET Framework 3.5 a peticin

Habilitar .NET Framework 3.5 en el Panel de control

Tambin puede habilitar .NET Framework 3.5 usted mismo a travs del Panel de control. En el Panel de control, elija Programas y caractersticas, elija Activar o desactivar las caractersticas de Windows y active la casilla de Microsoft .NET Framework 3.5.1. Esta opcin requiere una conexin a Internet.
Activar o desactivar las caractersticas de Windows en el Panel de control

Solucin de problemas

Si la instalacin .NET Framework 3.5 a peticin o su habilitacin en Panel de control no se realiza correctamente, obtendr uno de los siguientes mensajes de error:

0x800f0906: Windows no pudo conectarse a Internet para descargar los archivos necesarios. Asegrese de que est conectado a Internet, y haga clic en Reintentar para volver a intentarlo". 0x800F081F: Los cambios no se pudieron completar. Reinicie el equipo y vuelva a intentarlo".

Estos mensajes se pueden mostrar por las razones siguientes:

El equipo no est conectado a internet. Conctese y vuelva a intentar la operacin. Si no puede conectarse a Internet, puede habilitar .NET Framework 3.5 utilizando la herramienta de lnea de comandos Administracin y mantenimiento de imgenes de implementacin (DISM) y especificando el disco de instalacin (imagen ISO o DVD) desde el que instal Windows 8.

1. En Windows 8 o Windows Server 2012, abra una ventana de smbolo del sistema con las credenciales administrativos (es decir, elija Ejecutar como administrador). 2. Para instalar .NET Framework 3.5 desde el disco de instalacin ubicado en el directorio de D:\sources\sxs, use el comando siguiente: DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:d:\sources\sxs donde:

/Online establece como destino el sistema operativo que se est ejecutando (en lugar de imgenes de Windows sin conexin). /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 especifica que desea habilitar .NET Framework 3.5. /All habilita todas las caractersticas primarias de .NET Framework 3.5. /LimitAccess evita que DISM establezca contacto con Windows Update. /Source especifica la ubicacin de los archivos necesarios para restaurar la caracterstica (en este ejemplo, el directorio de D:\sources\sxs).

Para obtener ms informacin acerca de los parmetros y las opciones de DISM, vea Cmo habilitar o deshabilitar caractersticas de Windows

Se utiliza un origen local, pero la ubicacin de red est inaccesible o no tiene el contenido correcto. Instale .NET Framework 3.5 desde el disco de instalacin como se describe en el punto anterior. El administrador ha configurado su equipo para utilizar Windows Server Update Services (WSUS) en lugar de Windows Update para el mantenimiento. Pregunte a su administrador que habilite la directiva para usar Windows Update en lugar de WSUS.

Si estas instrucciones no corrigen el problema, descargue el documento Consideraciones de implementacin de Microsoft .NET Framework 3.5 del Centro de desarrollo de Windows para obtener informacin ms extensa sobre solucin de problemas.

You might also like