You are on page 1of 10

TOGAF versin 9.

TOGAF - The Open Group Architecture Framework


(Esquema de Arquitectura de Open Group)

TOGAF versin 9.1

TOGAF -The Open Group Architecture Framework- o conocido en espaol como, Esquema de Arquitectura de Open Group, es un framework (esquema o marco de trabajo) de Arquitectura Empresarial perteneciente a The Open Group1 y es considerado un estndar de factor global para el diseo, desarrollo y mantenimiento de arquitecturas. The Open Group, trabaja con clientes para captar, comprender y abordar las necesidades actuales. Asisten a organizaciones para fijar objetivos, estrategias y la procuracin de negocios, y tambin proporcionan la certificacin y prueban servicios del desarrollo.

The Open Group es un consorcio internacional de la industria del software que apoya el logro de objetivos de negocio a travs de estndares de TI. Con ms de 375 organizaciones miembros de todos los sectores de la comunidad de TI clientes, proveedores de sistemas y soluciones, proveedores de herramientas, integradores, consultores, acadmicos, e investigadores.

TOGAF versin 9.1

EVOLUCIN de TOGAF
La primera versin de TOGAF fue desarrollada en 1995, basada en TAFIM Technical Architecture Framework for Information Management- del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Siendo la ltima versin TOGAF 9.1 publicado en el ao 2011

TOGAF versin 9.1

Qu es un framework de arquitectura?

Es un conjunto de estructuras que pueden utilizarse para el desarrollo de diferentes arquitecturas. Se debe describir un mtodo para el diseo de los estados de los objetivos de la empresa como bloques y definir la relacin existente entre ellos. Debe contener un conjunto de herramientas y generar un vocabulario comn, adems, incluir una lista de recomendaciones estndar y definir los productos compatibles que pueden ser usados para la implementacin de los bloques de estado.

TOGAF versin 9.1

Qu es TOGAF?

Es un marco de trabajo, un mtodo detallado y un conjunto de herramientas de apoyo en la aceptacin, la produccin, uso y mantenimiento para el desarrollo de una arquitectura empresarial.

Se dividen en: Arquitectura de negocios Arquitectura de datos Arquitectura de la aplicacin Arquitectura tecnolgica

TOGAF versin 9.1

Arquitecturas en TOGAF
La arquitectura empresarial de TOGAF se basa en cuatro dimensiones:

Arquitectura de Negocios Llamado tambin procesos de negocios, esta dimensin define la estrategia de negocios, la gobernabilidad, la estructura y los procesos clave de la organizacin.

TOGAF versin 9.1

Arquitectura de Aplicaciones Provee un plano para cada uno de los sistemas de aplicaciones que se requiere implantar, las interacciones entre estos sistemas y sus relaciones con los procesos de negocios centrales de la organizacin.

TOGAF versin 9.1

Arquitectura de Datos Describe la estructura de los datos fsicos y lgicos de la organizacin, y los recursos de gestin de estos datos.

TOGAF versin 9.1

Arquitectura Tecnolgica Describe la estructura de hardware, software y redes requerida para dar soporte a la implementacin de las aplicaciones principales, de misin critica, de la organizacin.

TOGAF versin 9.1

Componentes de TOGAF
La arquitectura empresarial

You might also like