You are on page 1of 2

Colegio Alborada Bilbao 1511 Coyhaique Departamento: Lenguaje y Comunicacin Profesor: Marco Molina F.

Curso: 2 medio
RBRICA DE EVALUACIN DE RADIOTEATRO Nombre alumno (s): Rocio Saldivia, Michel Martin Taniha Almonacid Curso: 2 medio Fecha: 15.05.2013

Indicadores de logro Presentacin del guion

Logrado 3pts El guion presenta una estructura adecuada, contiene acotaciones que ayudan a los actores y a los encargados de sonido a desarrollar la presentacin de la accin. No tiene errores ortogrficos ni de redaccin. Posee una caligrafa adecuada X

Medianamente logrado 2pts El guion slo se presenta parte de los elementos esenciales, pero en algo contribuye a la comprensin de la actividad. Las acotaciones no son suficientes para la presentacin del radioteatro

No logrado 1pt El guion es muy pobre, no contiene una trama sustentable, posee escasas acotaciones y se hace difcil su interpretacin en radioteatro.

Roles en el radioteatro

El grupo de trabajo consta con los siguientes roles: narrador, actores y encargados de sonido. Los roles estn bien definidos por los alumnos, son claros y bien trabajados X

El grupo de trabajo no contiene los roles bsicos, dificultando el desarrollo de la obra. Los roles no estn bien trabajados ensuciando la presentacin

El grupo de trabajo no determin los roles, hay serios errores que provocan el poco entendimiento de la presentacin, siendo esta muy poco fluida.

Narrador

El narrador presenta un volumen adecuado, permitiendo el entendimiento de la historia. La voz es llamativa dando expresividad y emocin a la historia. Logra una narracin fluida. X

El narrador no tiene el volumen adecuado, dificultando el entendimiento de la historia. No demuestra la expresividad suficiente para lograr la emocionalidad en la historia.

El narrador no tiene un volumen de voz adecuado, no presenta fluidez al momento de narrar y su voz carece de emocionalidad y expresividad, generando una narracin plana y poco llamativa.

Actores

Los actores presentan un volumen adecuado, permitiendo el entendimiento de la historia. La voz es llamativa dando expresividad y emocin a la historia.

Los actores no tienen el volumen adecuado, dificultando el entendimiento de la historia. No demuestran la expresividad suficiente para lograr la emocionalidad en la historia.

Los actores no tienen un volumen de voz adecuado, no presentan fluidez al momento de actuar y su voz carece de emocionalidad y expresividad, generando una actuacin plana y poco llamativa.

Encargados de sonido

El sonido (msica, melodas) provoca una ambientacin adecuada, posee msica de fondo permitiendo una mejor recreacin. La obra cuenta con sonidos externos que ayudan al espectador a imaginar de mejor manera la historia.

El sonido provoca ambienta la obra, pero no lo necesario para generar emocin en el espectador. La obra cuenta con pocos sonidos externos, lo que provoca una representacin poco fluida

EL sonido no ambienta el desarrollo de la historia, cuenta con pocos sonidos externos, empobreciendo la presentacin del radioteatro, generando una presentacin plana y poco fluida.

X Tiempo de la presentacin La presentacin dura entre 10 a 15 minutos aprox. X Materiales El grupo utiliza diversos materiales para generar sonidos especficos que permiten una mejor interpretacin en el radioteatro El grupo utiliza materiales, pero no los suficientes para interpretar los sonidos en el radioteatro El grupo no presenta materiales, solo utiliza elementos de la sala de clases para generar sonidos en el presentacin. La presentacin dura al menos 7 min aprox. La presentacin dura menos de 5 minutos.

Puntaje Ideal: 21 puntos Nota 7.0 Puntaje Mnimo Aprobacin: 13 Nota 4.0

Puntaje obtenido: 17

Nota: 5.6

CRITERIO DESTACADO: El alumno cumple con todas las exigencias del indicador y se destaca por la calidad de la presentacin en conformidad a lo solicitado. ACEPTABLE: El alumno cumple en forma aceptable con las exigencias del indicador, presentando informacin adecuada y pertinente. INCIPIENTE: El alumno cumple en forma bsica e incipiente con las exigencias del indicador, se reconocen algunos elementos importantes.

PUNTOS 3 2 1

You might also like