You are on page 1of 6

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013 PRIMER GRADO

1. Qu programa nos sirve como cuaderno de dibujo? R/ Paint. 2. Cules son las 4 partes de la pantalla de Paint? R/ Herramientas, Barra de men, Paleta de colores y rea de trabajo. 3. Cules son las 2 herramientas que se usan para crear un cubo? R/ Rectngulo y Lnea 4. Para qu se usa la herramienta lpiz alzada ? R/ Para dibujar a mano ? R/ Eliminar

5. Cul es el uso de la herramienta Borrador pequeas secciones del dibujo

6. Con qu tecla se aumenta el tamao del Borrador? R/ Con la tecla ms 7. Para qu sirve la herramienta Pincel con varios efectos. ? R/ Para dibujar o pintar ? R/ Para pintar con

8. Para qu se utiliza la herramienta Aergrafo efecto de spray.

9. Con qu herramienta se pueden rellenar reas con color? R/ Relleno de color 10.Cul es el icono del navegador Google Chrome? R/

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013


SEGUNDO GRADO

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Qu es Calc? R/ Una hoja de clculo Qu es una hoja de clculo? R/ Es un programa para realizar operaciones matemticas. Qu elementos forman una hoja de clculo? R/ Columnas, filas y celdas. Cul es el icono de Calc? R/ Cmo se identifican las filas? R/ Por estar en forma horizontal y escribirse con nmeros. Cmo se identifican las columnas? R/ Por estar en forma vertical y nombrarse con letras. Qu son las celdas? R/ La unin de las filas y columnas. Cmo se nombran las celdas? R/ Escribiendo primero la letra de la columna y luego el nmero de la fila. Qu signo usamos para multiplicar en Calc? R/ El asterisco ( * ) Qu signo sirve para dividir en Calc? R/ La pleca o barra inclinada ( / )

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013


TERCER GRADO
1. Para qu nos sirve el programa Impress? R/ Para crear presentaciones electrnicas. 2. Cules son las 4 partes de la ventana principal de Impress? R/ Panel de diapositivas, Panel central, Panel de tareas, Vistas. 3. Qu es una diapositiva? R/ Es la pgina de trabajo de Impress. 4. Para qu se utiliza la tecla
Impr Pant PetSis

? R/ Para crear capturas de pantalla.

5. Cul es la combinacin de teclas para pegar una imagen? R/ Ctrl + V 6. Cmo se inserta una nueva diapositiva? R/ Clic en el men Insertar > Diapositiva 7. Cul es el icono de Impress? R/ 8. Cmo se elimina una diapositiva? R/ Clic derecho sobre la diapositiva > Borrar diapositiva. 9. Qu es el Asistente de Impress? R/ Es un pequeo programa que gua paso a paso. 10.Qu es un Mapa Conceptual? R/ Una tcnica usada para la representacin grfica del conocimiento.

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013


Cuarto Grado
1. Cul es el objetivo al trabajar con tablas de datos? R/ Analizar y organizar la informacin. 2. Cules son 2 caractersticas de las filas? R/ a) Son horizontales, b) Se identifican con nmeros. 3. Cules son 2 caractersticas de las columnas? R/ a) Son verticales, b) Se identifican con letras. 4. Que es un grfico? R/ Es la representacin de datos numricos mediante lneas, barras, etc. 5. Cules son los 4 tipos principales de grficos usados en Calc? R/ a) Barras, b) Columnas, c) Pastel, d) Lineal. 6. Cmo se sombrea una tabla? R/ Arrastrando el mouse desde la primera hasta la ltima celda. 7. En qu consiste el primer paso del Asistente de Grficos? R/ En seleccionar el tipo de grfico deseado. 8. 9. A qu se le llama leyenda en un grfico? R/ Al indicador de colores. Cmo se cambia el color a un sector del grfico? R/ Se selecciona el sector, se da doble clic y se elige el relleno. 10. Qu es Scratch? R/ Es un sencillo programa de animaciones.

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013


Quinto Grado

1.

Qu es un procesador de texto? R/ Es un programa que permite aplicar formato al texto.

2. 3.

A qu se refiere el formato de texto? R/ A la apariencia del texto. Para qu se usan las tablas? R/ Para organizar la informacin en filas y columnas.

4.

En qu se diferencian las filas de las columnas? R/ Las filas se distribuyen de forma horizontal y las columnas en forma vertical.

5.

Cmo se inserta una tabla? R/ Se da clic en el men Tabla, luego en la opcin Insertar y se elige el nmero de filas y columnas.

6.

Cules son las 4 alineaciones de texto usadas? R/ Izquierda, centrado, derecha y justificado.

7.

A qu se le llama Interlineado? R/ A la distancia que existe entre dos lneas de texto.

8. 9.

Cules son los 3 interlineados ms usados? R/ Simple, 1.5 y Doble. Cules son las 3 partes en que debe estar dividido un informe? R/ Introduccin, Desarrollo y Culminacin.

10.

Qu es Impress? R/ Es un programa que sirve para elaborar presentaciones electrnicas.

CUESTIONARIO DE FINAL DE INFORMATICA 2013


Sexto Grado

1.

Qu son las herramientas Sincrnicas? R/ Son las que coinciden en tiempo real. Qu son las herramientas Asincrnicas? R/ No coinciden en tiempo ni en espacio. Cules son 2 herramientas Sincrnicas muy usadas? R/ El chat y la conferencia. Cules son 2 herramientas Asincrnicas muy usadas? R/ Correo electrnico y blog. Qu es PhotoScape? R/ Es un software de edicin de fotos. Cules son 2 funciones del Visor de PhotoScape? R/ Ver fotos en su carpeta y crear una presentacin de diapositivas. Para qu sirve la funcin Mosaico de PhotoScape? R/ Para combinar fotografas en un diseo preestablecido. Qu es el modelo AIDA de publicidad? R/ Es un modelo que describe los efectos que produce un mensaje publicitario. Qu significa el acrnimo AIDA? R/ Atencin-Inters-Deseo-Accin. Cul sera una aplicacin de Estrategia para Atraer? R/ Colocar cupones en el peridico.

2.

3.

4.

5. 6.

7.

8.

9. 10.

You might also like