You are on page 1of 4

1- Beneficios de una Organizacin en un Trabajo: A continuacin, se enlistan 10 porqus de la Organizacin en el trabajo: 1.

Porque forma parte del salario emocional 2. Porque incrementa la satisfaccin laboral y mejora el clima laboral 3. Porque es una buena estrategia para la captacin y retencin de talento 4. Porque disminuye la rotacin laboral 5. Porque reduce el absentismo 6. Porque mejora la imagen de la empresa 7. Porque incrementa la productividad 8. Porque mejora la competitividad 9. Porque mejora la calidad de vida de las personas 10. Porque la prctica y la experiencia muestran sus beneficios 2- Beneficios de una Organizacin Escolar: El trmino organizacin escolar hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina acadmica (denominada "organizacin escolar") cuyo objeto de estudio son las escuelas.

Las organizaciones escolares, es decir, los centros educativos no dejan de ser un tipo de organizacin, pero con caractersticas especficas. . En el caso de la escuela, hablaramos de la organizacin del sistema de accin escuela. En este sentido, la organizacin indica el conjunto formal de relaciones entre los elementos constitutivos del sistema, es decir, aquellos elementos propios de la escuela. Es importante tener en cuenta la pirmide de Abraham Maslow, como aporte cientfico a una organizacin, a la hora de ver al individuo frente a la sociedad y a su entorno.1 Elementos a tener en cuenta en una organizacin escolar

Direccin (la deber representar una persona que contenga los aspectos bsicos de una organizacin y contar con aptitudes de liderazgo). Planificacin (tener un diseo claro de educacin y de evaluacin). Recursos (tener recursos suficientes para lograr los objetivos). Conexin con la didctica y el orden general (disponer de personal idneo y suficiente). Motivacin alumno y maestro o profesor (contar con conexiones cientficas, pedaggicas, revistas y otros centros). Pertenencia (el personal deber demostrar pertenencia con el establecimiento). Prestigio del individuo (Tener establecida buena comunicacin entre el alumno y su familia con el centro educativo).

Trabajo con cooperacin (se deber impulsar el trabajo en equipo, interactuando con los maestros o profesores). Objetivo (contar con metas claras en el periodo escolar). Control de gestin (realizar controles y seguimiento a la planificacin). Responsabilidades (cada individuo en el establecimiento debe ser responsable de su rol, llmese alumno o personal docente).

3- Beneficios de la Organizacin con tu Tiempo: La utilizacin de nuestro tiempo debe de estar en funcin de la importancia de nuestras metas y actividades. Si jerarquizamos apropiadamente nuestras metas y actividades, y las realizamos en orden de importancia haremos un excelente uso de nuestro tiempo pues siempre nos enfocaremos a aquello que tiene mayor trascendencia aunque para ello debamos sacrificar otras que no sean de la misma importancia. Uno de los primeros pasos es la planeacin de actividades de acuerdo con un horario.

4- Beneficios de la Organizacin en el Deporte: Los procesos deportivos son importantes en la medida de sus proyecciones y alcances. Es importante reconocer que sin la organizacin de todos, encabezada por un director no ser posible la obtencin de buenos resultados y objetivos. Si todos ponen su granito de arena, ser ms fcil llegar a cumplir una meta.

5- Beneficios de la Organizacin en la Economa Familiar: Si el presupuesto de una familia debe ajustarse correctamente a sus objetivos, hay una regla de oro que no puede dejarse de cumplir: que los gastos no superen a los ingresos. No obstante, este propsito suele ser difcil de lograr para un gran nmero de familias que cada final de mes viven el drama de los nmeros rojos en su cuenta corriente. Estas familias, y otras que llegan muy apuradamente al da 30, deben marcarse como objetivo prioritario empezar bien la administracin de sus gastos mensuales. Para alcanzar este reto lo primero que debe hacerse es elaborar un presupuesto que permita alcanzar los ltimos das del mes con un saldo positivo.

You might also like