You are on page 1of 5

REPORTE DE EVALUACIN PSICOLGICA TEST DEL RBOL

I.

DATOS DE FILIACIN : : 17 aos : Superior : Soltero : Estudiante : 30 de Junio del 2011 :

Nombre Edad Nivel de instruccin Estado civil Ocupacin Fechas de Evaluacin Examinador

II. III. IV.

MOTIVO DE CONSULTA Evaluacin de la personalidad. PRUEBA APLICADA Test Proyectivo del rbol. OBSERVACIN DE CONDUCTAS:

Al inicio Christian dudo acerca de realizar de la prueba, sin embargo desarrollo la prueba con mucha disposicin, mencionando que le gustaba dibujar, por tanto hara un buen dibujo. Escucho atentamente las indicaciones y recibi la hoja con la mano derecha; colocndolo frente a l para empezar el trabajo. Durante la aplicacin no hizo uso del borrador, realizo los trazos con facilidad, mostrndose motivado al dibujar; inicio la aplicacin dibujando el tronco, seguido por las races, el piso y algunos arbustos, continuo con las ramas y la copa del rbol y al final los detalles como arbustos, sol y algunos frutos ms. Antes de finalizar miro atentamente su dibujo, dando la impresin buscando algn detalle aadir; seguidamente lo entrego.

V.

INTERPRETACIN RBOL INDIVIDUAL

SUELO: De personalidad cerrada, obstinado y terco. RAICES: Es afectivo y clido. TRONCO: Es emotivo, sensible, deseoso de comunicarse con los dems, extrovertido.
Posee facilidad para los contactos interpersonales, simpata, carcter abierto, buena disposicin para adaptarse; muestra tambin un estado de depresin, de soledad, de angustia.

COPA: Muestra una actitud defensiva, con habilidad para eludir aquello que le desagrada. Es diplomtico a la hora de enfrentar los problemas; as mismo se esfuerza en causar buena impresin ante los dems. Tiene deseo de ser grande para compensar un sentimiento de inferioridad. RAMAS: Buena discriminacin de la realidad. Muestra tambin desconfianza, siendo cauteloso. PASTOS: Descontento, Inconformidad. FRUTO: Indicador de regresin. EMPLAZAMIENTO: Busca compensar su sentimiento de abandono y falta de afecto con cosas materiales. A si mismo muestra sentimiento de inferioridad frente a su entorno y est en la bsqueda del autodominio, existe un fuerte deseo y ambicin de imponerse por sobre los dems. Muestra tambin inestabilidad y conflicto con el padre. POSICIN: Alternancia de depresin (o tristeza) y de excitacin (o excitabilidad). Compensa la depresin o lucha contra ella con la excitacin. Inestabilidad y bsqueda de dominio de s mismo. Necesidad de movimiento. Ambicin, deseo de mandar, de imponerse a los dems. ABOLLADURAS: Conflictos en alguna etapa de su vida. EDAD DE CONFLICTO: Se encuentra entre los 4 y 5 aos.

TRES RBOLES

1 RBOL SUELO: De personalidad cerrada, obstinado y terco. RAICES: Siente curiosidad por lo nuevo. TRONCO: Es emotivo, sensible, deseoso de comunicarse con los dems, extrovertido y a su vez introvertido. Posee facilidad para los contactos interpersonales, simpata, carcter abierto; pero a su vez vive en conflicto con el medio que lo rodea, tambin muestra tendencias obsesivas y agresivas. COPA: Muestra una actitud defensiva, con habilidad para eludir aquello que le desagrada. Es diplomtico a la hora de enfrentar los problemas; as mismo se esfuerza en causar buena impresin ante los dems. Tiene deseo de ser grande para compensar un sentimiento de inferioridad. RAMAS: Buena discriminacin de la realidad. Muestra tambin desconfianza, siendo cauteloso. Se muestra sensible a su entorno. FRUTO: Indicador de regresin. ABOLLADURAS: Conflictos en alguna etapa de su vida.

2 RBOL SUELO: Deseos de ser idolatrado, adorado. Actitud narcisista, se sobrevalora, busca llamar la atencin, las miradas de los que lo rodean. RAICES: Estos sujetos son ms afectivos, ms clidos. Ponen en accin su parte emotiva de la personalidad antes que la instintiva. Muestran slo una parte de ellos mismos. TRONCO: Es emotivo, sensible, deseoso de comunicarse con los dems, extrovertido y a su vez introvertido. Posee facilidad para los contactos interpersonales, simpata, carcter abierto.

COPA: Muestra una actitud defensiva, con habilidad para eludir aquello que le desagrada. Es diplomtico a la hora de enfrentar los problemas; as mismo se esfuerza en causar buena impresin ante los dems. Tiene deseo de ser grande para compensar un sentimiento de inferioridad. RAMAS: Buena discriminacin de la realidad. Muestra tambin desconfianza, siendo cauteloso. Se muestra sensible a su entorno. FRUTO: Indicador de regresin. ABOLLADURAS: Conflictos en alguna etapa de su vida.

3 RBOL SUELO: Deseos de ser idolatrado, adorado. Actitud narcisista, se sobrevalora, busca llamar la atencin, las miradas de los que lo rodean. RAICES: Estos sujetos son ms afectivos, ms clidos. Ponen en accin su parte emotiva de la personalidad antes que la instintiva. Muestran slo una parte de ellos mismos. TRONCO: Es emotivo, sensible, deseoso de comunicarse con los dems, extrovertido y a su vez introvertido. Posee facilidad para los contactos interpersonales, simpata; le da mayor importancia a su mundo interior. Por tal motivo su acercamiento a los dems y la forma de encarar las situaciones ser muy subjetiva. COPA: Muestra una actitud defensiva, con habilidad para eludir aquello que le desagrada. Es diplomtico a la hora de enfrentar los problemas; as mismo se esfuerza en causar buena impresin ante los dems. Tiene deseo de ser grande para compensar un sentimiento de inferioridad. RAMAS: Muestra indicadores de sadismo con su entorno. FRUTO: Indicador de regresin. Sentimiento de prdida, duelo. ABOLLADURAS: Conflictos en alguna etapa de su vida.

VI.

ANLISIS DE INTERPRETACIN:

Christian es una persona sensible, afectiva y clida, con capacidad de relacionarse, siendo diplomtico para enfrentar problemas; as mismo, busca impresionar, llamando la atencin, buscando imponerse ante los dems y mostrndose ambicioso, con una actitud defensiva ante su entorno. Se muestra inconforme, con sentimiento de inferioridad y falta de afecto, buscando compensar su sentimiento de abandono e inferioridad con cosas materiales. Muestra una etapa conflictiva entre los 4 y 5 aos; as mismo presenta conflicto con su padre.

VII.

RECOMENDACIONES. Consultar con un psiclogo para solucionar sus problemas conflictivos. Llevar terapia familiar.

Los Olivos, 1 de Junio del 2011.

_______________________________ Enrique Ortega Paucar Evaluador

You might also like