You are on page 1of 5

Consejos para asar: hamburguesas Para muchos estadounidenses, el 4 de julio no sera tal sin hamburguesas.

Aqu hay algunos consejos bsicos para asar un mejor tipo de hamburguesa: La grasa de la carne picada es lo que hace que las hamburguesas sean jugosas. Sin embargo si desea elegir la opcin ms sana de usar carne de res magra o extra magra, puede mejorar la retencin de jugos asndola en fuego moderado en vez de fuego alto. No presione las hamburguesas cuando se estn asando, esto ocasiona la prdida de los jugos. Para asegurarse de haber cocinado las hamburguesas completamente, fjese de que no hayan quedado de color rosado, ni siquiera los jugos. Si est utilizando un termmetro para asar, el centro debe marcar al menos 160 grados.

Tips para preparar deliciosas hamburguesas a la parrilla Sigue los consejos y disfruta una rica parrillada Las tpicas hamburguesas al carbn son ya un clsico, por econmicas y populares tanto en la comida como en la cena. Adems de las variaciones que puedes realizar con sazonadores y condimentos. Las hamburguesas preparadas al carbn o a la parrilla, son una buena idea para una reunin entre amigos, familiares, o incluso para una festejo especial o la piata de tu hijo. Cmo prepararlas? Por dnde comenzar? Antes que nada la parrilla debe estar limpia y el carbn en brasas. Esto tiene su tcnica, as que sigue los tips de la bolsa de carbn, claro que si ya tienes experiencia en eso, no te ser difcil. Ahora toma en cuenta los siguientes consejos: Asegrate que la carne est fresca. Debe estar de un color medio rosada, sin ningn olor desagradable o puntos negros. La carne molida puede ser de res, de pollo, o una combinacin de res con cerdo. Para darle el toque de buen sabor a la carne, puedes utilizar condimentos como mostaza, salsa inglesa, jugo maggi, y/o pimienta. El pan molido y un huevo batido ayuda para que la carne pegue mejor. Para sabor extra utiliza championes cortados en cuadritos, aceitunas o tocino picado. Deja reposar la carne ya mezclada para que absorba los condimentos. O bien haz las bolitas y repsalas. Para dar forma, con tu mano haz una pelotita de tamao adecuado. Luego con las dos manos oprime lentamente hasta formar una especie de tortilla. El grosor ser a tu gusto pero recuerda que delgadas se cocinan ms rpido. Adems con el calor de la parrilla encogern, as que calcula el tamao justo. Cuando la llama del carbn haya disminuido (est lento), coloca en la parrilla la carne, deja que se cocine bien por un lado y luego voltea al otro. Evita darle muchas vueltas para que se cocine parejo y la carne conserve sus jugos. El fuego lento evita que se queme por fuera y quede cruda por dentro. Hay que tener paciencia! Utiliza una esptula grande y lisa para que las hamburguesas conserven su forma. Evita oprimir la carne sobre la parrilla. Esto provoca que los jugos se salgan y la carne quede seca y dura. Cuando estn listas y todava sobre la parrilla, puede agregar una rebanada de queso y encima una de jamn. El pan o bollos debern estar calientitos. Srvelas con la pura carne y jamn o queso. Para que cada quien se la prepare al gusto.

Para prepararlas debers tener: lechuga previamente lavada y desinfectada, tomate y cebolla en rodajas, pepinillos, chiles jalapeos asados o en vinagre, mayonesa, mostaza, salsa catsup, salsa BBQ y aguacate. Puedes acompaar tus hamburguesas con papas asadas al carbn. Para que estn rpido, hierve las paps unos 10 minutos, frralas de aluminio y colcalas directo al carbn (por debajo de la parrilla). Voltea frecuentemente, inserta un tenedor para asegurarte que ya estn listas. Acompalas con queso rayado, mantequilla y crema.

4 trucos para hacer una hamburguesa perfecta A veces quedan resecas. Otras veces, demasiado grasosas o insulsas. Aqu, cuatro consejos para convertirte en un experto. compartir Si todava no pudiste lograr que tus hamburguesas caseras sean como las que cocinan por televisin, quizas desconozcas algunos detalles. Ac te los contamos. No hay que comprar carne ya picada La calidad de la materia prima es fundamental. Y la carne picada suele estar compuesta por sobras de todo tipo, incluyendo mucha grasa. Lo mejor es seleccionar un corte con un 25% de grasa (para que quede ms sabrosa) y que lo trituren frente a tus ojos. Mezclar o no mezclar? Siempre que elijas un buen corte y agregues sal, el resultado va a ser bueno. Pero hay otros caminos: para darle un toque personal, pods sumar finas tiras de jamn, cebolla picada, pimientos o ajo, entre otras opciones. Siempre la misma forma y grosor Luego de varios intentos vas a aprender a darle a tus hamburguesas siempre la misma forma y a que el grosor sea el adecuado para una buena coccin. Cuidado si te lavas las manos durante este paso, hay que secarlas bien para no aadir agua a la carne y evitar que pierdan su textura crujiente. Coccin interior y exterior Lo ideal es obtener una capa externa lo ms oscura y crocante posible, y una capa interna jugosa. Para la capa externa hay que agregar sal y aceite de manera regular a toda la superficie. Conseguir un interior jugoso hay que aprenderlo a modo de prueba y error, porque algunas carnes se cocinan y resecan enseguida y otras necesitan ms tiempo.

La clave para hacer la hamburguesa perfecta A la hora de preparar una buena hamburguesa son muchos los consejos que recibimos, los cuales lejos de ayudarnos en nuestro cometido, nos confunden y muchas veces contradicen cualquier principio bsico de cocina, y es que, todos conocemos a alguien que dice tener la mejor forma de preparar una hamburguesa, ya que este tipo de plato ha cobrado un protagonismo especial en nuestros hogares. Entre los puntos fuertes de las hamburguesas, podemos decir que son fciles de hacer, accesibles y les gustan a todos. A continuacin, te daremos algunos consejos para que tus hamburguesas sean las mejores: La carne: Empecemos con el ingrediente principal y es que la carne ya sea de res, cerdo o pollo, debe ser de muy buena calidad, mientras ms magra sern ms sanas, pero se recomienda al menos incluir un 30 % de grasa para que las hamburguesas sean jugosas y tengan buen sabor.

Recomendamos que elijas un buen corte de carne y le pidas al carnicero que la muela. Es importante destacar que una clsica hamburguesa slo lleva carne aderezada al gusto, pero tambin existe una tendencia que gusta a muchos, que consiste en preparar una masa similar a la de albndigas, donde se mezcla la carne con huevos, pan rallado, cebollas picadas, hierbas, entre otros. A la plancha, a la parrilla o fritas, las hamburguesas se cocinan a fuego alto-medio hasta obtener el punto de coccin deseado. El pan: Debe ser un pan con consistencia pero a la vez suave al tacto, con un ligero toque dulzn pero que no compita con el sabor de los dems ingredientes. El truco? Tostarlo por las caras internas para que mantenga su forma y sea ms fcil comer la hamburguesa. El queso: Generalmente se impone un queso americano que se funda al contacto de la carne, al mejor estilo Old fashion, pero si quieres variar la preparacin de las hamburguesas y darle un toque diferente, un cremoso queso brie puede ser el complemento perfecto. Los complementos: La lechuga, el tomate y la cebolla, un tro perfecto que le aporta textura, colores y sabores a nuestra hamburguesa. Estos productos deben estar muy frescos, en perfecto estado y lavarse con abundante agua y vinagre. Como alternativa, podemos recomendar sustituir la lechuga por rcula o berro beb, el tomate fresco por tomates secos o pimentones asados y la cebolla cortada en ruedas por cebollas caramelizadas o cebollitas encurtidas. Los aderezos: Las clsicas salsas de tomate, mayonesa y mostaza deben estar presentes, y para los paladares ms exigentes se pueden disponer salsa holandesa, trtara, de queso azul, de hongos y queso fundido, entre muchas otras. Los acompaantes: Las hamburguesas estn casadas desde sus inicios con unas crujientes papas fritas, pero podemos variar incluyendo deliciosas alternativas como los aros de cebollas, los chips de batata o los bastoncitos de yuca frita. La hamburguesa se presta a realizar infinitas combinaciones, unos le aadirn tiras de tocineta, otros los clsicos pepinillos encurtidos, ser cuestin de que elijas lo que ms se adapte a tu gusto y que no se limiten a la hora de preparar este delicioso y verstil plato.

Hamburguesas: Trucos para Hacer la Mejor Hamburguesa. Hamburguesas: estos son los trucos para hacer o cocinar las mejores hamburguesas. 1) Trata de sacar del frigorfico la hamburguesa al menos 1 hora antes de su cocinado y djala a temperatura ambiente. 2) A la hora de la coccin elige el sopiorte mas cmodo: sartn, plancha o rejilla. Recomendamos rejilla porque la carne no se cuece. 3) Una vez caliente la sartn, rejilla o plancha, pinta la hamburguesa y colcala sobre la superficie. Si se desprende una cantidad de humo exagerada, baja el fuego para evitar que una excesiva caramelizacin en la superficie y que el interior quede sin cocinar. No le des mas de una vuelta. Deja que permanezca a fuego medio unos 3 o 4 minutos antes de servir. 4) Si quieres condimentarlas, hazlo fuera del fuego para evitar las prdidas de jugo durante el proceso de cocinado Por ltimo, algunos de los acompaamientos pueden ir cocinados tambin como es el caso de unas rodajas de cebolla (que pueden cocinarse al mismo tiempo que la hamburguesa), unos ajetes y otros productos crnicos como el bacon y el queso.

Cmo preparar hamburguesas caseras. Receta y algunos consejos. Un tipo de hamburguesa que no hay en ningn establecimiento de "comida rpida"? S, la hamburguesa hecha en casa. Sabrosa y con ingredientes de confianza. Y es que cada vez que se habla de hamburguesas, el pensamiento se va a McDonalds o Burguer King. Gracias al marketing de las empresas de comida rpida, dirigido a los ms pequeos de la casa en muchas ocasiones, estos establecimientos han adquirido una gran popularidad. Pero existe una variante que no todo el mundo conoce y quizs sea ahora el momento de probar algo nuevo (para algunos) y casi con seguridad ms nutritivo: la hamburguesa casera. Esta receta no es en absoluto complicada, y la mayora de los ingredientes son fciles de encontrar en la tienda, o incluso son de uso comn en cualquier cocina. As que nunca es tarde para preparar unas suculentas hamburguesas y, si se quiere, darles un toque personal. Ingredientes (para 6 personas) 1 kilo (aproximadamente) de carne picada, mejor si es mezcla (carne de vacuno y de cerdo), para que las hamburguesas sean ms jugosas. 1 huevo 1 rebanada de pan de molde, sin la corteza exterior. Un poquito de leche (unas dos o tres cucharadas soperas) 1 diente de ajo Perejil Sal Cebolla Aceite (preferiblemente aceite de oliva) Pan para hamburguesas Ketchup Mostaza (opcional) Unas hojas de lechuga 1 2 tomates naturales, dependiendo de su tamao 1 loncha de queso por hamburguesa Utensilios Sartn Moldes para las hamburguesas (se pueden comprar, pero tambin se puede utilizar cualquier recipiente cuyo dimetro sea aproximadamente el de la hamburguesa.) Elaboracin Poner toda la carne picada en un bol o recipiente ancho. Aplastar con un tenedor hasta que la carne picada se convierta en una masa ms homognea. Aadir a la carne el huevo (sin batir) y mezclar todo con el tenedor. A esta masa se le aade la sal (unos dos o tres pellizcos, dependiendo del gusto de cada uno). Pelar el diente de ajo y picarlo lo ms pequeo posible. Aadirlo a la carne. A continuacin agregar el perejil. Si es natural, lavarlo y cortar las hojas en trocitos (el tallo se retira). Tambin se puede aadir perejil seco (en bote). Colocar en un plato la rebanada de pan de molde, sin la corteza, y verter sobre ella la leche, hasta que est lo suficiente empapada como para no admitir ms. Aadir la rebanada de pan con leche a la mezcla de la carne y continuar mezclndolo todo con el tenedor. Dar forma a las hamburguesas

Despus de haber dejado reposar la carne preparada en el bol (para que coja sabor), dividir la masa con un cuchillo en tantas porciones como hamburguesas se quiera preparar (esto se hace para intentar que todas las hamburguesas tengan ms o menos el mismo tamao.) Tomar una porcin de carne y darle forma de hamburguesa. Se puede utilizar un molde para hamburguesas, de venta en muchos establecimientos. Pero si no se dispone uno, se puede utilizar un bol pequeo que tenga el tamao aproximado de la hamburguesa. Finalmente, otra opcin es no utilizar ningn molde. Tomar la porcin de carne y hacer una bola. A continuacin, aplastar dicha bola contra una superficie plana, como la de una mesa, hasta conseguir que la hamburguesa tenga la forma y grosor necesarios. Frer las hamburguesas Ahora que las hamburguesas ya estn listas... Poner una sartn al fuego, con un poco de aceite. (la cantidad estrictamente necesaria para cubrir el fondo de la sartn). Procurar que el fuego no est muy alto. Cuando el aceite comience a estar caliente, poner las hamburguesas, una a una, a frer. Hay que tener un poco de paciencia, porque es preferible frerlas a fuego medio. Si el fuego estuviera muy alto, se quemaran por fuera y por dentro se quedaran crudas. Cuando ya estn hechas por los dos lados, sacarlas de la sartn y ponerlas sobre un plato que habremos cubierto previamente con papel de cocina o una servilleta de papel. Esto se hace para que el papel absorba el exceso de aceite de las hamburguesas. Opcional: la cebolla Para aquellos a quienes les guste: Cortar la cebolla en rodajas muy finas. En el mismo aceite sobrante de frer las hamburguesas, frer tambin las rodajas de cebolla, hasta que queden transparentes (tener cuidado de que no se quemen.) Presentacin de la hamburguesa Poner sobre un plato las dos rebanadas de pan para hamburguesa. En la parte inferior del pan, poner un trozo de hoja de lechuga, lavado previamente. A continuacin, dos o tres rodajas de tomate (lavarlo antes). Sobre la lechuga y el tomate, poner la hamburguesa. Finalmente, poner la cebolla que se ha frito anteriormente (opcional), y ketchup y/o mostaza al gusto. Otras ideas Los ingredientes que se aaden (como la lechuga, el tomate o la cebolla, citados anteriormente) son opcionales. Hay personas a quien no les gusta el tomate o la mostaza. Pero hay otros ingredientes que pueden ser aadidos a la hamburguesa casera: una loncha de queso, pepinillo en rodajas, mahonesa, o para los que no estn a dieta, un filete de panceta (bacon) a la plancha. En la variedad est el gusto! Por ltimo, se puede acompaar esta hamburguesa con unas patatas fritas o con una ensalada simple. Buen provecho!

You might also like