You are on page 1of 13

ORBITAS DE LOS SATELITES

LEO: Low Earth Orbit MEO: Medium Earth Orbit GEO: Geostacionary Earth Orbit HEO: High Elliptical Earth Orbit

un dispositivo para limitar la banda de entrada (BPF) un amplificador de bajo ruido de entrada (LNA), un translador de frecuencia, un amplificador de potencia de bajo nivel y un filtro pasa-bandas de salida. El transponder es un repetidor de RF a RF El BPF de entrada limita el ruido total aplicado a la entrada del LNA (un dispositivo normalmente utilizado como LNA, es un diodo tnel). La salida del LNA alimenta un translador de frecuencia (un oscilador de desplazamiento y un BPF), que se encarga de convertir la frecuencia de subida de banda alta a una frecuencia de bajada de banda baja. El amplificador de potencia de bajo nivel, que es comnmente un tubo de ondas progresivas (TWT), amplifica la seal de RF para su posterior transmisin

BANDA

FRECUENCIAS

ENLACE DESCENDENTE (GHZ) 3.7 - 4.2

ENLACE ASCENDENTE (GHZ) 5.925 - 6.425

PROBLEMAS

4/6

Interferencia terrestre

Ku Ka

11/14 20/30

11.7 - 12.2 17.7 - 21.7

14.0 - 14.5 27.5 - 30.5

Lluvia Lluvia, costo del equipo

Caractersticas del satlite Intelsat


INTELSAT Americas 8 23 de Junio de 2005 El satlite IA-8 de 5.500 kgs (12.125 lbs.) fue puesto en GTO en su posicin orbital final a 89 grados de longitud oeste. La nave de la serie Space Systems/Loral 1300 fue concebida para proporcionar una amplia cobertura a las Amricas, el Caribe, Hawaii y Alaska durante su vida til de 15 aos, para la transmisin de voz, vdeo y datos. Lleva 28 transponders en banda-C y 36 en banda-Ku como tambin 24 spot beams en banda-Ka.

271 E (Este) 89 W (Oeste)

Herramientas para clculos de Azimut y Elevacin de una antena satelital

Point-to-Point Duplex Transmisin

Star Network

Mesh Network

Modelo del sistema de subida (transmisor).

un modulador de IF, un convertidor de microondas de IF a RF, un amplificador de alta potencia (HPA) y algn medio para limitar la banda del espectro de salida (un filtro pasa-banda de salida). El modulador de IF convierte las seales de banda base de entrada a una frecuencia intermedia modulada e FM, en PSK o en QAM. El BPF limita la potencia del ruido de entrada del modulador. El convertidor (mezclador y filtro pasa-banda) convierte la IF a una frecuencia de portadora de RF apropiada. El HPA proporciona una sensibilidad de entrada adecuada y potencia de salida para propagar la seal al transponder del satlite. Los HPA comnmente usados son klystons y tubos de onda progresiva.

Un receptor de estacin terrena incluye un BPF de entrada, un LNA y un convertidor de RF a IF. El BPF limita la potencia del ruido de entrada al LNA. El LNA es un dispositivo altamente sensible, con poco ruido, tal como un amplificador de diodo tnel o un amplificador parametrico. El convertidor de RF a IF es una combinacin de filtro mezcador/pasabandas que convierte la seal de RF a una frecuencia de IF.

You might also like