You are on page 1of 3

Procedimiento para abrir openoffice writer La mayora de las distribuciones linux( Debian, Suse, Mandrake, Ubuntu, entre otras).

Ofrece el paquete completo de OpenOffice el cual esta conformado por el procesador de texto Writer, la hoja de calculo Calc, la aplicacin para presentacin Impress, entre otras.

Para abrir OpenOffice Writer:


Accede a la barra de tareas de la distribucin. Haga clic en Aplicaciones y luego en Oficina. Al posicionarse en oficina, se abre un men desplegable con una serie de aplicaciones, alli haga cic en OpenOffice Writer.

Procedimiento para guardar un documento openoffice writer 1. Guarda el documento. Tienes tres formas de hacerlo:

Pulsar el botn Guardar de la barra de funciones. Seleccionar Archivo->Guardar. Pulsar la combinacin de teclas Ctrl S o Ctrl G, dependiendo de nuestro idioma.

2. Como se trata de un documento nuevo, se abrir el cuadro de dilogo Guardar como, donde debers indicar el nombre con que quieres guardarlo. Gurdalo como writer01.odt Para ello, teclea writer-01 en el cuadro de texto Nombre de archivo (no es necesario poner la extensin) y comprueba que la opcin seleccionada en el cuadro Tipo de archivo sea Texto en formato OpenDocument (.odt). Por ltimo pulsa el botn Guardar.

Proceso para cerrar sesin 1) Apagar el Programa: A la derecha arriba existe un botn cuadrado con un signo de X rojo: se clikea all y saldr una ventana que preguntar que desea hacer? clikear en X rojo. 2) Apagar la computadora: A la izquierda abajo, (o donde est) clikear el botn INICIO verde. clikear y aparecer una ventana preguntando que deseas hacer, de las tres opciones clike en X rojo (apagar) Elementos del escritorio de Linux Menu de aplicacin En este men se pueden ejecutar aplicaciones instaladas por secciones como aplicaciones, deban, graficos, herramientas de sistemas, internet, juegos, videos y sonidos Men de lugares y escritorio En lugares el usuario tiene aceso a documentos carpetas y sitios en red. En escriorio se puede cambiar la apariencia, obtener ayuda cerrar secion y apagar equipo Los escritorios Por lo general pueden ser 4 y de esta manera permite al usuarioejecutar varias aplicaciones a la vez. Funcionalidadesdel men Acciones El men de Acciones Le da acceso a ciertas labores Frecuentes que realiza todo usuario de Linux, entre ellas: Buscar archivos: permite buscar un archivo por su nombre. Si hace clicken Mostrar ms opciones, podr buscar archivos que contengan alguna palabra o frase en su contenido, que hayan sido modificados ante eso despus de determinada fecha, que tengan determinado tamao, que tengan determinado propietario, etc. Aplicar las distintas opcionespara cambiar la apariencia de Linux Cambiemos la apariencia de Linux Desde Aplicaciones > Preferencias de escritorio > Temas puede cambiar-se la apariencia global de Linux, incluyendo la forma como se muestranlas ventanas, los conos y los mens. Slo seleccione el tema que le agrade y haga click en Cerrar.

You might also like