You are on page 1of 1

Administracin de recursos de TI Este proceso se centra en la optimizacin de costos de inversin de la infraestructura tecnolgica, balancendolo con la calidad del servicio

requerido para soportar las operaciones del negocio; as como en la administracin del conocimiento y las relaciones con los proveedores de servicio de tecnologa, tanto internos como externos.

Servicios.

Gobierno de la Seguridad de la Informacin


Un trmino a tomar en cuenta en el rea de la seguridad de la informacin es su Gobierno dentro de alguna organizacin empezando por determinar los riesgos que le ataen y su forma de reducir y/o mitigar impactos adversos a un nivel aceptable mediante el establecimiento de un programa amplio y conciso en seguridad de la informacin y el uso efectivo de recursos cuya gua principal sean los objetivos del negocio, es decir, un programa que asegure una direccin estratgica enfocada a los objetivos de una organizacin y la proteccin de su informacin.

Calidad.
Una definicin clara es que el Gobierno de Datos es una disciplina encargada de la orquestacin de gente, procesos ytecnologa que permite habilitar a una compaa a apalancar la informacin como un recurso de valor empresarial, y al mismo tiempo, es la encargada de mantener a los usuarios, auditores y reguladores satisfechos, usando la mejora de la calidad de los datos para retener clientes, constituyendo y guiando a nuevas oportunidades en el mercado.

Establecer metas
Las metas deben ser especficas, medibles y apegadas al xito del negocio o a los procesos e iniciativas que guen a ese mismo xito. Las organizaciones deben establecer dos tipos de metas: situacionales y sustentables. Metas situacionales: son metas de poltica especfica basadas en una deficiencia medible y reportada como un indicador de desempeo clave (KPI por sus siglas en ingls): Lograr el 90% de la calidad de los datos de la direccin de los clientes. Metas sustentables: Son las metas que el programa espera lograr. Estas metas estn relacionadas directamente con el negocio: reduccin de costos del 10%, incrementar ventas por el 25%, son slo algunos ejemplos. La creacin de estas metas es slo el comienzo de esta jornada. Los responsables de esta iniciativa deben comunicar las metas y recordarles a todos por qu el programa de Gobierno de Datos existe.

Definir mtricas
Sin mtricas cuidadosas, es muy difcil saber si el programa est lograndos sus metas. Una mtrica debe ser real y objetivamente medible, como el impacto en el negocio de la mejora en la calidad de datos para un proceso en particular. Los KPI's son de inters comn y relevantes. Debemos asegurarnos en este paso que el indicador escogido es realmente clave y que demostrar por qu y cmo se estn alcanzando las metas.

You might also like