You are on page 1of 5

DATOS DEL EXPEDIENTE

JUZGADO EXPEDIENTE Nro. MATERIA DEMANDANTE DEMANDADA JUEZ SECRETARIO

: : : : : : :

9no JUZGADO CIVIL. 2007 06216 ACCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA FRANCISCO HUAHUACONDO HUAMANI ONP DR. ALVAREZ QUIONES DRA. ELVA VILCASA HUMARI

PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Normas Generales Artculo 1.- Finalidad La accin contencioso administrativa prevista en el Artculo 148 de la Constitucin Poltica tiene por finalidad el control jurdico por el Poder Judicial de las actuaciones de la administracin pblica sujetas al derecho administrativo y la efectiva tutela de los derechos e intereses de los administrados. Para los efectos de esta Ley, la accin contencioso administrativa se denominar proceso contencioso administrativo.

CAPTULO II Objeto del Proceso Artculo 3.- Exclusividad del proceso contencioso administrativo Las actuaciones de la administracin pblica slo pueden ser impugnadas en el proceso contencioso administrativo, salvo los casos en que se pueda recurrir a los procesos constitucionales. Artculo 4.- Actuaciones impugnables Conforme a las previsiones de la presente Ley y cumpliendo los requisitos expresamente aplicables a cada caso, procede la demanda contra toda actuacin realizada en ejercicio de potestades administrativas. Son impugnables en este proceso las siguientes actuaciones administrativas: 1. Los actos administrativos y cualquier otra declaracin administrativa. 2. El silencio administrativo, la inercia y cualquier otra omisin de la administracin pblica. 3. La actuacin material que no se sustenta en acto administrativo. 4. La actuacin material de ejecucin de actos administrativos que transgrede principios o normas del ordenamiento jurdico. 5. Las actuaciones u omisiones de la administracin pblica respecto de la validez, eficacia, ejecucin o interpretacin de los contratos de la administracin pblica, con excepcin de los casos en que es obligatorio o se decida, conforme a ley, someter a conciliacin o arbitraje la controversia. 6. Las actuaciones administrativas sobre el personal dependiente al servicio de la administracin pblica. Artculo 5.- Pretensiones En el proceso contencioso administrativo podrn plantearse pretensiones con el objeto de obtener lo siguiene: 1. La declaracin de nulidad, total o parcial o ineficacia de actos administrativos. 2. El reconocimiento o restablecimiento del derecho o inters jurdicamente tutelado y la adopcin de las medidas o actos necesarios para tales fines. 3. La declaracin de contraria a derecho y el cese de una actuacin material que no se sustente en acto administrativo.

4. Se ordene a la administracin pblica la realizacin de una determinada actuacin a la que se encuentre obligada por mandato de la ley o en virtud de acto administrativo firme. Artculo 6.- Acumulacin La acumulacin de pretensiones procede siempre que se cumplan los siguientes requisitos: 1. Sean de competencia del mismo rgano jurisdiccional; 2. No sean contrarias entre s, salvo que sean propuestas en forma subordinada o alternativa; 3. Sean tramitables en una misma va procedimental; y, 4. Exista conexidad entre ellas por referirse al mismo objeto, o tengan el mismo ttulo, o tengan elementos comunes en la causa de pedir.

DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA

FECHA JUZGADO

: :

06 DE SEPTIEMBRE DEL 2007 9no JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE AREQUIPA

DEMANDANTE DEMANDADA

: :

FRANCISCO HUHUACONDO HUAMANI ONP

PETITORIO: - Disolucin del vnculo matrimonial contrado en la Municipalidad Distrital de Pacocha el da 13 Julio de 1984. - Remisin de las partes dobles al Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Pacocha.

FUNDAMENTOS DE HECHO 1. El 13 de Julio de 1984 JOSE RENATO LEM PEA contrajo matrimonio con OLGA ROSA MUOZ ALPONTE en la Municipalidad Distrital de Pacocha, producto de dicha relacin matrimonial procrearon una hija de nombre MARY ROMY LEM MUOZ de 18 aos de edad, quien desde 1988 ao en que se separaron de hecho se encuentra bajo la tutela, cuidado y alimentacin del padre. 2. El demandante manifiesta que desde el mes de Marzo de 1988 se encuentran separados, ao en el cual se retir en forma voluntaria del hogar conyugal llevndose a su menor hija de 4 aos de edad, argumentando que el motivo que origino dicho retiro fue que la demandada OLGA ROSA MUOZ ALPONTE infringi el deber de fidelidad ya que mantuvo relacin de enamorados con otro hombre y desapareci por dos das y con la finalidad de evitar provocar trauma y hacer ver conducta indeseada a su menor hija decidi llevrsela con l. 3. En dicha demanda JOSE RENATO LEM PEA seala que desde la fecha que abandono su hogar conyugal hasta el ao 2003 fecha en que interpuso la

demanda son ms de catorce aos que viven separados de hecho y que en la actualidad la demandada mantiene relacin convivencial con otra persona y es en ese sentido que no existe forma que dicha relacin matrimonial persista, as mismo el demandante argumenta que hasta la fecha ha cumplido con las obligaciones alimenticias a su cnyuge conforme lo acredita el informe emitido por Southern Per en el cual se detalla los descuentos efectuados a favor de la Sra. OLGA ROSA MUOZ ALPONTE mas no de su hija ya que lo tiene en su poder.

You might also like