You are on page 1of 28

Radiador aire compresor casero.

Hola. Hace poco mont mi propio compresor y no pretendo dar una explicacin al respecto porque informacin hay suficiente y sera repetirme (yo lo he montado con tutoriales como el de david55 por ejemplo). En este hilo pretendo enfocar algo que casi nadie ha tenido en cuenta a la hora de montar su propio compresor. Se trata de enfriar el aire antes de que entre en el caldern. Segn averig cuando buscaba informacin el peligro que ms afecta es el de la humedad y las partculas de aceite que se encuentran en suspensin en el aire y que se agrava cuando al aire en cuestin se comprime. La solucin o una ayuda consista en entretener y enfriar el aire antes de meterlo en el caldern con objeto de que las partculas en suspensin estn ms fras y sea ms fcil separarlas por decantacin tanto en el caldern como en el filtro decantador. Vaya por delante que no creo que sea necesario en un compresor al que se le da un uso poco exigente pero yo lo mont porque forma parte del hobby y me lo pas muy bien hacindolo. No encontr mucha informacin slo en un par de blogs vi que lo hicieron y en plan bastante profesional usando un radiador de aluminio y tal y no era para modelismo. Yo quera hacer algo resultn y barato con lo que tuviera por casa y con las herramientas de las que dispongo y os aseguro que funciona. Despus de cuatro cargas del caldern el tubo de cobre y el enfriador de cpu estaban calentitos mientras que la vlvula anti-retorno a la entrada del caldern estaba fra. Para ello us lo siguiente:

un enfriador viejo de la cpu de mi antiguo pc que era de cobre. Dispona de otro de aluminio pero us ese porque el cobre disipa el calor que da gusto. Bridas gsmicas de 12mm para tubera de gas (muy baratas) Tornillos de rosca chapa lo ms cortos y cabezones posibles. Medio metro de tubo de cobre de (6 un metro ms o menos)

Cogemos las bridas gsmicas y nos quedamos con la parte superior. Son de 12mm y el tubo de es de unos 6mm al usar la parte de arriba sobre superficie plana nos quedamos con una brida de 6mm

Empec por crear un serpentn con el tubo de cobre doblndolo con la ayuda de un muelle (lo venden en cualquier ferretera), aunque este muelle no es imprescindible basta con calentar un poco el tubo y hacer la curva apoyando el tubo en algo redondo como una llave de vaso. No doblarlo sin ms con los dedos porque entonces se aplanar, tanto ms cuanto ms cerrado sea la curvatura.

Marcamos el lugar donde irn roscados los tornillos y taladramos con broca de 2mm para que el tornillo al entrar haga la rosca y quede fuertemente roscado. Los he usado de unos 3,5mm. Es importante no hacer los agujeros muy grandes ya que si no el tronillo no roscar o lo har pero al apretar se pasar de rosca. Aqu vis como queda una vez collado.

No dispongo de dremel pero me hubiera gustado recortar la parte de brida que sobra para que quede ms presentable pero en mi compresor el enfriador va debajo del motor y no se ve as que lo dej tal cual. Con ayuda de unas chapitas y tronillo de chapa realic una cuna para albergar el invento y en las siguientes fotillos vis el resultado.

Bueno y aqu el reslutado final. Ya os digo que esto ha sido por divertirme porque no creo que sea necesario pero bueno ah est y ahora a por la cabina de pintado pero tranquis que no os dar la brasa.

Un saludo.

Cuando la gran masa no puede seguir lo establecido es una crisis; si no lo hace porque no quiere es una revolucin. Editado por Publicidad elmejormus Cabo Mayor
#2 Publicado por elmejormus , el 5 de Junio de 2012 a las 10:52

nuevu, Martes, 5 de Junio de 2012, 12:15

Mensajes: 79 Desde: 23/Mar/2012

Muy buen tutorial, la verdad es que si, aunque ya dices que al nivel al que trabajamos no es del todo necesario, pero en industria te puedo asegurar que es imprescindible, sobre todo en largas lineas. Te voy a copiar el

invento para ver si puedo enfriar el agua de acuario, que llega el veranito y la temperatura se me dispara, a ver si es capaz de enfriar el agua

You might also like