You are on page 1of 9

CONFIGURACIN DE SERVIDOR WEB PROPIO

1. Entrar a la configuracin del Router, haciendo click en el icono junto al reloj del sistema y seleccionar Abrir Centro de Redes y Recursos compartidos.

2. Seleccionar el icono de Red en la ventana.

3. En Infraestructura de Red, seleccionar el router existente y con click derecho, escogemos consultar pgina web del dispositivo

4. Se nos mostrar la pgina principal del router para su configuracin, para este caso ingresaremos con el nombre de usuario:admin y contrasea admin. Esto varia dependiendo del tipo de router instalado.

5. Una vez ingresado a la pgina de configuracin, nos dirigimos hacia el apartado DHCP y luego DHCP Clients List. Aqu nos listar todos los computadores conectados al router con cada una de sus IPs.

6. En este caso el computador que servir como servidor es IN-PLUG con la siguiente direccin IP: 192.168.0.100

7. Ahora seleccionamos el apartado Forwarding y luego Virtual Servers. Aqu es donde especificamos que IP (computador) va a funcionar como servidor. Ponemos Add New, luego de la lista en Common Service Port seleccionamos HTTP. Se llenar automticamente Service Port e Internal Port con el valor 80. En IP Address ingresamos la IP del computador que ser servidor en este caso 192.168.0.100. En Protocol ponemos ALL. En Status seleccionamos Enabled, y finalmente guardamos la configuracin.

8. Una vez guardado esta configuracin tenemos en lista el computador que ser nuestro servidor Web.

9. Ahora nos en el mismo apartado Forwarding seleccionamos el tem DMZ. Aqu ingresamos nuevamente la IP de nuestro servidor para que sea visible en internet. Ponemos la direccin IP 192.168.0.100, lo habilitamos con Enabled y guardamos.

10. Ahora vamos a crear una cuenta en DynDNS ingresando a www.dyndns.com (creamos una cuenta gratuita para comenzar a usar el servicio), luego una vez activada la cuenta creada ingresamos con nuestras credenciales.

11. Nos vamos al men My Services y en HOST SERVICES ponemos Add Hostname.

12. En el formulario ponemos la informacin de la siguiente manera: En Hostname: ponemos un nombre cualquiera a crear y seleccionamos un dominio. En Service Type: seleccionamos Host with IP address En IP Address: debemos seleccionar la direccin IP de nuestro router (no la de nuestra PC), si no lo sabemos podemos hacer click en el link que nos muestra el formulario. Finalmente ponemos Activate

13. Una vez activada se nos listar en nuestra cuenta.

14. Volvemos a nuestro router, y ahora seleccionamos el apartado Dynamic DNS En Service Provider: seleccionamos DynDns. En username y password ponemos las credenciales que creamos en la pgina de DynDNS En Domain Name ingresamos dominio que creamos, hablitamos con ENABLED DDNS y hacemos click en LOGIN. Si todo esta bien nos saldr en mensaje de Succeeded, ponemos Save.

15. Terminamos con la configuracin el router, ahora vamos con el servidor WAMP.

16. Instalado el servidor WAMP, en el icono de sistema seleccionamos Apache, luego httpd.conf.

17. Cambiamos la configuracin siguiente en el archivo.

18. Ahora seleccionamos del icono del sistema, Apache, alias directories, http.phpmyadmin, y luego edit alias.

19. Luego cambiamos la configuracin siguiente en el archivo.

You might also like