You are on page 1of 6

Curiosidades de Albert Einstein

Einstein no aprob su examen de ingreso en la universidad Super las pruebas de ciencias y matemticas pero suspendi otras materias como historia, idiomas y geografa. Hubo de acudir a clases particulares y realizar un nuevo examen para acceder a la universidad. El cerebro de Einstein se conserva y ha sido y es objeto de mltiples estudios Thomas Stoltz Harvey, el mdico que realiz la autopsia al cadver del cientfico conserv su cerebro en un frasco y, tras obtener el permiso de Hans Albert Einstein, reparti trozos del mismo entre varios cientficos. En el cerebro de Einstein haba un nmero de clulas gliales muy superior a lo normal en la regin del cerebro responsable de la sntesis de la informacin. El pequeo Einstein tena dificultades para hablar Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costaba construir frases enteras. Sus padres temieron que sufriese algn tipo de retraso mental hasta que, con 9 aos, comenz a hablar normalmente. La imgen muestra a Albert Einstein de nio. Una brjula despert su inters por la ciencia Ocurri cuando Einstein tena 5 aos de edad y se encontraba enfermo en la cama. Su padre le regal una brjula y el pequeo se qued fascinado porque la aguja siempre apuntase al mismo lugar, lo que le hizo entender que haba fuerzas que impulsaban a las cosas donde aparentemente no haba nada. Inst a los EE.UU. a que construyeran una bomba atmica A pesar de ser pacifista, Einstein, alarmado por el podero nazi alert mediante una carta al presidente de EEUU Franklin Delano Roosevelt, de las intenciones de los alemanes de crear una bomba atmica y se ofreci a colaborar para construirla. Roosevelt consider la ayuda de Einstein un riesgo para la seguridad del proyecto y desestim su colaboracin. Einstein fue un nio gordo y cabezn Cuando naci, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformacin. Einstein tuvo multitud de amantes consentidas por su ltima mujer Despus de su divorcio con Mileva Mari, el genio se cas con su prima Elsa Lowenthal (despues de que la hija de esta lo rechazase). Se le atribuyen al menos 6 romances extramatrimoniales durante este matrimonio. La imgen muestra a Albert y su esposa y a lavez prima Elsa Lowenthal. Estuvo enfrentado con su hijo mayor desde que su madre muri

Hans Albert, hijo mayor de Einstein, le culp de la ruptura con su madre (Mileva Mari) y l se opuso durante un tiempo al matrimonio de Hans con Frieda Knecht. La imgen muestra a Hans Einstein: hijo mayor de A. Einstein Tuvo un hijo ilegtimo Fue en 1902, con su ex-compaera de estudios Mileva Mari con la que ms tarde se casara. Esta informacin se conoce a raiz de unas cartas del cientfico encontradas en la dcada de los 80. La imgen muestra a Mileva (esposa de Einstein) y sus dos hijos Hans (el mayor) y Eduard. Einstein se distanci de su primera mujer Su fama y continuos viajes tuvieron como consecuencia este alejamiento afectivo de Mileva Mari Para solucionarlo la pareja acord una especie de "contrato de convivencia". La imgen muestra a Albert Einstein junto a su mujer Mileva Mari.

Ancdotas de Albert Einstein


De nio An siendo un nio que no haba emitido palabra alguna, estaba cenando con sus padres cuando prob la sopa y dijo: La sopa est demasiado caliente. Los padres sorprendidos le preguntaron: Si hablas tan bien por qu no lo hiciste antes?. A lo que el genio respondi: Porque antes todo haba estado en rden. Mi chfer Se cuenta que en los aos 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teora de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias. Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba muy cmodo para sus desplazamientos, contrat los servicios de un chfer. Despus de varios das de viaje, Einstein le coment al chfer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez. Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por una noche. He odo su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra. Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante. Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los acadmicos presentes conoca a Einstein, no se descubri la farsa. El chfer expuso la conferencia que haba odo repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chfer no tena ni idea de cul poda ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiracin y le contest: La pregunta que me hace es tan sencilla que dejar que mi chfer, que se encuentra al final de la sala, se la responda. Cmo se fre un huevo?

Un periodista le pregunt a EinsteinMe puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad? y Einstein le contest Me puede Ud. explicar cmo se fre un huevo?. El periodista lo mir extraado y le contesta Pues, s, s que puedo, a lo cual Einstein replic Bueno, pues hgalo, pero imaginando que yo no s lo que es un huevo, ni una sartn, ni el aceite, ni el fuego. Idea ingeniosa En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francs Paul Valery le pregunt: Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, qu hace? La anota en un cuaderno o en una hoja suelta? A lo que Einstein respondi: Cuando tengo una idea original no se me olvida*. Teoras falsas Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le pregunt qu posibles repercusiones haban tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondi: Si mis teoras hubieran resultado falsas, los estadounidenses diran que yo era un fsico suizo; los suizos, que era un cientfico alemn; y los alemanes que era un astrnomo judo. Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judo, debi de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 cientficos que contradecan las de Einstein, editadas en un libro llamado Cien autores en contra de Einstein. A esto Einstein respondi: Por qu cien?. Si estuviese errado hara falta solo uno. Sombrero Dicen que la sencillez era su mejor caracterstica, y quizs esta ancdota ayude a comprenderlo. Cierta vez en que se vio sorprendido por un chaparrn, Einstein se quito el sombrero y lo meti debajo de su abrigo. Alguien le pregunt que por qu haba hecho aquello. l respondi con lgica admirable que la lluvia le estropeara el sombrero pero no el pelo. Violn Otra curiosidad quiz desconocida es la aficin que Einstein senta por el violn. El fsico no slo se manejaba bien en el mundo de la ciencia, sino que tambin se mova con elegancia en el mundo de las artes. Era frecuente que en las reuniones de amigos, Einstein sacara su instrumento y deleitara a los asistentes con un pequeo concierto. Sin embargo, no sabemos a ciencia cierta si Einstein tocaba bien o por el contrario desafinaba de vez en cuando. En una ocasin, un dibujante de vietas que se encontraba presente mientras el fsico daba un recital comenz a reirse de su forma de tocar el violn. Einstein se acerc y le contest: Est muy mal eso de reirse del trabajo de otros yo nunca me rio con su trabajo.

Calcetines y ropa interior En la biografa de Einstein, Peter Michelmore refiere que el dormitorio de Einstein pareca la celda de un monje. No haba en l cuadros ni alfombras. Se afeitaba sin muchos miramientos, con jabn de fregar. En casa sola ir descalzo. Tan slo cada dos o tres meses dejaba que Elsa (su esposa) le descargara un poco la pelambrera. Pocas veces encontraba necesaria la ropa interior. Tambin dej de lado los pijamas y ms tarde los calcetines. Para qu sirven?, sola preguntar. No producen ms que agujeros. Elsa lleg a perder la paciencia un da en que lo pill cortando de codo abajo las mangas de una camisa nueva. Su explicacin fue que los puos requieren botones o gemelos y es necesario lavarlos con frecuencia, total, una prdida de tiempo. Toda posesin, deca Einstein, es una piedra atada al tobillo. Marilyn Monroe En una reunin social Marilyn Monroe se cruz con Albert Einstein, ella le sugiri lo siguiente: Qu dice profesor, deberamos casarnos y tener un hijo juntos. Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?. Einstein muy seriamente le respondi: Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia. Chaplin Se cuenta que en una reunin social Einstein coincidi con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversacin, Einstein le dijo a Chaplin: Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira. A lo que Chaplin respondi: Lo suyo es mucho ms digno de respeto: todo el mundo lo admira y prcticamente nadie lo comprende. Despistes Siempre se habla de los monumentales despistes de los grandes genios. Einstein no era especialmente distraido, aunque si que se concentraba con facilidad, y esto le dio fama de ser algo despistado. Un da, en el tranva, una nia se sento en el asiento a su lado. Albert Einstein le pregunto que cuantos aos tena y que como se llamaba. me llamo Clara, pap, respondio la nia.. El cerebro de Einstein Einstein muri el 18 de abril 1955, en el Hospital de Princeton, Nueva Jersey (EE.UU). En cuestin de horas, la tranquila ciudad se convirti en un hervidero de periodistas y luminarias cientficas, y de gente que simplemente quera estar cerca del gran hombre por ltima vez, dice Michael Paterniti , un escritor que investig los hechos de ese da. Fue como la muerte del profeta, dice Paterniti. Las cosas se pusieron especialmente locas cuando Thomas Harvey, que realiz la autopsia de Einstein, durante el procedimiento, quit el cerebro al cadver para examinarlo, un procedimiento de rutina. Pero en lugar de colocar de nuevo el cerebro en el crneo, Harvey lo puso en un frasco con formaldehdo y luego se lo robara, revela Paterniti, aunque prefiere llamarlo como una dudosa situacin.

Harvey dijo ms tarde que el hijo mayor de Einstein, Hans Albert, le haba dado permiso para tener el cerebro. Pero la familia de Einstein lo neg. Perdi su trabajo y fue denunciado por muchos colegas. Sin embargo, sigui con el cerebro. Su justificacin, dice Paterniti, que fue el sentido del deber con la ciencia. Crea que su papel era preservar este cerebro y ponerlo en manos de algunos lderes neuroanatomistas, que podran ser capaces de averiguar la clave de la genialidad de Einstein, relata. Paterniti contact a Harvey 40 aos despus, cuando el escritor empez a interesarse por la historia del cerebro de Einstein. Por telfono, los hombres tramaron un plan para devolver el cerebro a la nieta de Einstein, Evelyn, que viva en Berkeley, California. En ese momento, Harvey tena 80 aos y vivia cerca de Princeton. Paterniti lo busc por su casa: fue a buscar sus maletas. Y en una bolsa tena el recipiente (un tupper) en el que haba escondido el cerebro. En el camino, Harvey le cont a Paterniti cmo haba tratado de cumplir con su obligacin con la ciencia enviando peridicamente, por pedazos, el cerebro de Einstein a varios neurlogos. Una cientfica que haba pedido muestras fue Marian Diamond, de la Universidad de California, Berkeley. Quera piezas de cuatro reas del cerebro de Einstein. Durante una conferencia de 1985, en Nueva York, describi lo que sucedi despus de que ella pregunt a Harvey por las muestras: Harvey estuvo de acuerdo en enviarlas, dijo, pero los meses pasaron y nada sucedi. Luego, tres aos ms tarde, los trozos de tejido cerebral llegaron por correo en un frasco de mayonesa. Adivinanza Einstein formul una adivinanza muy famosa y predijo que el 98% de la poblacion mundial no la podra resolver. Sers capaz de hacerlo? Existen 5 casas de diferentes colores. En cada una de las casas vive una persona con diferente nacionalidad. Los 5 dueos beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota. Ningun dueo tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillos o bebe la misma bebida. La pregunta es quin tiene el pez? Claves para acertarlo: El britanico vive en la casa roja El sueco tiene como mascota un perro El danes toma te La casa verde esta a la izquierda de la casa blanca El dueo de la casa verde toma cafe La persona que fuma Pall Mall tiene un pajaro El dueo de la casa amarilla fuma Dunhill

El que vive en la casa del centro toma leche El noruego vive en la primera casa La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill El que fuma Bluemaster bebe cerveza El aleman fuma Prince El noruego vive junto a la casa azul El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua Habis conseguido resolverla? La solucin es la siguiente: 1 Casa Noruego: amarilla, agua, Dunhill, gato. 2 Casa Dans: azul, t, blends, caballo. 3 Casa Britnico: roja, leche, Pall Mall, pjaros. 4 Casa Alemn: verde, caf, Prince, PEZ. 5 Casa Sueco: blanca, cerveza, Bluemaster, perro Citas Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. En los momentos de crisis, slo la imaginacin es ms importante que el conocimiento.

You might also like