You are on page 1of 5

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE.

El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une Afirmacion: La velocidad de corte es el factor principal que determina la duracin de la herramienta PORQUE una alta velocidad de corte permite realizar el mecanizado en menos tiempo pero acelera el desgaste de la herramienta Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d.


Question2 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. TESIS: Existen diferencias entre las operaciones de desbaste primario y las de acabado en maquinado. POSTULADO I: El desbaste consiste en remover una cantidad considerable de material con el fin de conseguir el perfil de la pieza deseada en menor tiempo POSTULADO II: El acabado se utiliza para darle las dimensiones, tolerancias y acabado superficial finales a la pieza deseada. Seleccione una respuesta.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

a. b. c. d.
Question3 Puntos: 1

De la tesis se deduce el postulado II. De la tesis se deducen los postulados I y II. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deduce el postulado I.

Las propiedades mecnicas son las caractersticas de resistencia inherentes a cada material, estas se definen por medio de los ensayos mecnicos. Cuando hacemos referencia a la deformacin que se presenta nicamente mientras el material esta bajo carga y esta desaparece al retirarse los esfuerzos, retornando el elemento a su forma anterior y a la capacidad de deformacin permanente de un metal sin que llegue a romperse, estamos en este orden hablando de: 1. Ductilidad 2. Resistencia 3. Elasticidad 4. Plasticidad
Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question4 Puntos: 1

1 y 3 son correctas. 3 y 4 son correctas 1 y 2 son correctas. 2 y 4 son correctas

La forma que toma la viruta se debe principalmente al material que se est cortando y puede ser tanto dctil como quebradiza y frgil. La forma de la viruta es determinada en gran medida por: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question5 Puntos: 1 Seleccione la opcin correcta.

El movimiento de corte El avance y la profundidad La geometra de la pieza a tornear. El tiempo de corte

El diagrama HHC muestra las fases por las que pasa una aleacin de hierro y carbono. En este diagrama:

Seleccione una respuesta.

a. El hierro puede aceptar solo hasta 0.7% de carbono diluido, de all para arriba el hierro es de muy baja calidad.

b. Cada vez que se rebasa una zona en la grfica de HHC, se est cambiando de estructura en el hierro que se est tratando, por lo que abajo de los 727 C solo se encuentra austenita

c. El eje vertical marca la temperatura y el horizontal marca el porcentaje de hierro, y con esto se pueden obtener una u otra estructura metlica. d. El eje horizontal marca el porcentaje de carbono y el vertical la temperatura
Question6 Puntos: 1

Es importante la eleccin correcta de la velocidad de corte ya que de ella van a depender aspectos fundamentales como: 1. La duracin de la herramienta 2. La calidad de la pieza maquinada 3. El tiempo de mecanizado 4. La cantidad de material empleado en el proceso de mecanizado
Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question7 Puntos: 1

1 y 3 son correctas. 3 y 4 son correctas 2 y 4 son correctas 1 y 2 son correctas.

Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. TESIS: Por medio del diagrama hierro, hierro, carbono (HHC) se pueden conocer las temperaturas a las que se da el cambio de fase de un hierro.

POSTULADO I: Al conocer la cantidad de carbono que tiene un hierro se pueden estimar la temperatura a la que se debe elevar para que se den los diferentes cambios de estructura o de estado. POSTULADO II: De acuerdo al diagrama de hierro, hierro, carbono el hierro puede aceptar determinadas cantidades de carbn diluidas, estas cantidades nunca son superiores al 4%. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

De la tesis se deduce el postulado I. De la tesis se deducen los postulados I y II. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis slo se deduce el postulado II.

El avance, la penetracin y el movimiento principal, son los movimientos que combinados definen la velocidad de corte lo mismo que las condiciones ptimas de trabajo de desbaste de material. De acuerdo con lo anterior es vlido afirmar que:
Seleccione una respuesta.

a. El avance es la posicin relativa entre la herramienta y la pieza, en un periodo de tiempo dado. b. La velocidad de corte es el producto de la penetracin por el avance por las RPM.

c. La penetracin equivale a la profundidad o calibre de la capa arrancada, es decir al espesor de la viruta.

d. Profundidad de corte es la posicin relativa entre la herramienta y la pieza en un periodo de tiempo dado.
Question9 Puntos: 1 Si voy a fabricar un martillo, tengo que tener en cuenta que debe estar fabricado a partir de un material que sea: 1. 2. De De gran gran resistencia resistencia a al la fatiga corte

3. De 4. De gran resistencia al impacto Seleccione una respuesta.

gran

dureza

a. b. c. d.
Question10 Puntos: 1

2 y 4 son correctas. 1 y 2 son correctas. 1 y 3 son correctas. 3 y 4 son correctas.

Los plsticos son polmeros de consistencia rgida si se comparan con los elastmeros, y su nombre proviene del hecho que en algn momento de su proceso de conformacin adquiere consistencia plstica. Presentan limitaciones en: 1. Su poca resistencia a la rotura y al desgaste 2. Sus altos costos de produccin 3. Que solo pueden ser usados a temperaturas entre 60 y 150c 4. Su poca resistencia y rigidez
Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

1 y 3 son correctas. 3 y 4 son correctas 1 y 2 son correctas. 2 y 4 son correctas

You might also like