You are on page 1of 2

PLAN DE TRABAJO MSICA Y CORO

Msica Semana uno: Presentacin propuesta pedaggica. Reglamenta bsico y aspectos del trabajo.Exposicin de temas tericos (TT) bsicos.Distribucin de instrumentosLectura de figuras rtmicas bsicas. Semana dos: Combinacin de figuras rtmicas para la elaboracin de ensambles sencillos y obstinados con percusiones.Escala de DO MAYOR subdividida (binario, temario).Juego del Eco y dialogo meldicoIntercambio de ideas sobre el concepto de DISCIPLINA PERSONAL y perspectivas reales.Calendarizacin. Semana tres: Repaso escala de DO MAYOR (dos octavas) y Escala de LA MENOR subdivididas.Repaso Fig. Rtmicas combinadas y ejecucin de ensamble sencillo.Juego del Eco rtmico y meldico, dialogo meldico, ejercicio de la lectura.Escala de SOL MAYOR y M MENOR.Escritura primeros MOTIVOS. Semana cuatro: TT: Cualidades del Sonido.Escala de DO MAYOR, LA MENOR, SOL MAYOR y MI MENOR seriadas y por intervalos.Repaso Fig. Rtmicas combinadas y ejecucin de ensamble de percusin...Ejercicios de lectura y dialogo meldico. Semana cinco. TT. Elementos de la msica y valores de duracin.Tcnica instrumental con las escalas ya estudiadasElaboracin y grabacin de motivos a partir del dialogo meldico e improvisacin.Ejecucin de texturas rtmicas y ejecucin de ensamble de percusin. Semana seis: TT. Comps, pentagrama e instrumentos de la orquesta sinfnica.Tcnica instrumental con las escalas ya estudiadas.Lectura de motivos creados en el aula, anlisis de estos (binarios, ternarios, tonalidad).Formacin de estructuras. Semana siete: TT: Intervalos.Tcnica instrumental con las escalas ya estudiadas.Trabajo de grupo por secciones: Flautas, guitarras, xilfonos, teclados y percusiones. Semana Ocho: TT: Acordes.Tcnica instrumental, seccin por seccin.Ejecucin de esbozos de piezas originales a presentar. Semana nueve: TT Escalas, alteraciones y tablaturas.Ejecucin de temas con espacio para improvisacin.Repaso de tcnica instrumental. Semana diez: TT. Circulo de Quintas. Msica tonal y msica modal.Repaso de tcnica instrumentalEnsayo por secciones. Semana once: TT. Modo Mayor. Ensayo por seccionesEnsayo general. Semana doce: Ensayo general Semana trece: Ensayo general.

Plan de Trabajo Coro Objetivo: El participante del taller, obtendr conocimiento, valoracin, y apreciacin de la importancia de la msica coral, para su desarrollo personal. As mismo, el participante interpretara la msica de diferentes estilos, y se le invitara a crear conciencia colectiva y social; y ya que la msica es una de las expresiones ms importantes del arte humano, el alumno generara mayor sensibilidad y valorara la importancia del que hacer coral, como futuro educador, para un mundo que necesita promover cada vez mas los valores estticos y humanos. Como cierre de curso, se espera realizar un recital, interpretado por los estudiantes, para ofrecer a la comunidad universitaria.

Sesin 12 34 56 78 9 10 11 12 13 14 15 -16 17 -18 19 -20 21 -22 23 -24 25

Actividades Dinmica de presentacin, evaluacin de los integrantes, ejercicios de respiracin, vocalizacin Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: coral Bach Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: antologa coral universitaria Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: antologa coral universitaria Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: antologa coral universitaria Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: antologa coral universitaria Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: antologa coral universitaria Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: corales navideos Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: corales navideos Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: corales navideos Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: corales navideos Ejercicios de vocalizacin, solfeo, montaje del repertorio: corales navideos

y audicin.

Vocalizacin y presentacin del material, como ensayo general.

You might also like