You are on page 1of 5

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwert yuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopa Unidad 1. La distribucin Actividad 5.

Buscando un canal sdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklz xcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwe rtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuio pasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg
Mercadotecnia Internacional Profesora: Claudia Fabiola vila Guzmn Alumno: Isaac Antonio Snchez Arenas

o Describe el producto o servicio a satisfacer


Producto a satisfacer pollo para consumo de buena calidad. Pollo es el nombre que reciben las cras de las gallinas y de otras aves. El trmino, que tiene su origen etimolgico en el vocablo latino pullus, tambin se emplea para nombrar a la carne de este animal, que es un alimento muy consumido por el ser humano. Lo habitual es que la nocin de pollo refiera al Gallus gallus domesticus, que est entre las aves ms numerosas del mundo. Este animal, domesticado, suele ser criado para aprovechar su carne y los huevos que ponen las gallinas. La carne de pollo est considerada como un alimento bsico en la dieta humana. Su bajo costo de produccin en comparacin a otras carnes hace que sea consumida en casi todo el mundo y por todas las clases sociales. La pechuga, las patas, los muslos y las alas son las partes del pollo ms requeridas para la elaboracin de diversos platos. Con los huesos, es posible preparar un caldo que se utiliza en las sopas.

o Identifica y lista los posibles canales de distribucin que podran satisfacer la demanda

a. Longitud del Canal Canal corto: consta de tres niveles, el fabricante, el detallista y el consumido Canal largo: est constituido por cuatro o ms niveles: fabricante, mayorista, detallista y consumidores. A veces, aparece entre el fabricante y el mayorista, o entre el mayorista y detallista, la figura del corredor, distribuidor o representante, tambin denominado agente.

b. Tecnologa de compra-venta Canales tradicionales: son aquellos que no han incorporado tecnologas avanzadas en la realizacin de las operaciones de intercambio.

Canales audiovisuales: stos combinan varios medios tales como la televisin, como medio divulgador, el telfono como medio de contacto con el comprador y una empresa de transporte para realizar el traslado fsico de los productos. Canales electrnicos: combinan el telfono y la informtica, con el desarrollo de internet y de la tecnologa mvil se ha producido un cambio radical en los canales comerciales.-

c. Modalidad de distribucin

Distribucin selectiva: supone un nmero reducido de distribuidores e implica el cumplimiento de una serie de requisitos por parte del intermediario, entre los que se encuentra la compra mnima de un volumen de compra. El distribuidor no est obligado a la venta exclusiva del producto y puede comprar y vender productos de la competencia. Distribucin intensiva: tiene lugar cuando se requiere llegar al mayor nmero posible de puntos de venta con la ms alta exposicin del producto. Es propia de los productos de compra frecuente y requiere, por lo general, canales de distribucin largos.

o Una vez identificados, describe aquel que resulte ms adecuado, justifica tu respuesta
El canal de distribucin ms adecuado para abastecer a la localidad de carne de pollo en la localidad es: Canal largo constituido por cuatro o ms niveles: fabricante, mayorista, detallista y consumidores. A veces, aparece entre el fabricante y el mayorista, o entre el mayorista y detallista, la figura del corredor, distribuidor o representante, tambin denominado agente. Con un Sistema de Distribucin Horizontal donde dos o ms empresas de un mismo nivel colaboran persiguiendo una misma oportunidad de marketing. Pueden combinar recursos financieros, de produccin o de marketing para conseguir as mejores resultados.

Con una tecnologa de compra-venta mediante los Canales audiovisuales que combinan varios medios tales como la televisin, como medio divulgador, el telfono como medio de contacto con el comprador y una empresa de transporte para realizar el traslado fsico del producto, y canales electrnicos que combinan el telfono y la informtica, con el desarrollo de internet y de la tecnologa mvil se ha producido un cambio radical en los canales comerciales

Utilizando las tres modalidades de distribucin con base a las caractersticas del minorista. El distribuidor no est obligado a la venta exclusiva del producto y puede comprar y vender productos de la competencia. Distribucin intensiva que tiene lugar cuando se requiere llegar al mayor nmero posible de puntos de venta con la ms alta exposicin del producto. Es propia de los productos de compra frecuente y requiere, por lo general, canales de distribucin largos.

2. Responde De acuerdo a su clasificacin qu tipo de canal es?


Canal Largo de Distribucin con un Sistema de Distribucin Horizontal donde dos o ms empresas de un mismo nivel colaboran persiguiendo una misma oportunidad de marketing. Pueden combinar recursos financieros, de produccin o de marketing para conseguir as mejores resultados.

Qu factores consideraste como condicionantes en la seleccin del canal?


Tres factores que tome en cuenta para seleccionar el canal de distribucin: * El tipo de producto. * A quien va dirigido. * Las compaas que respaldan al producto

You might also like