You are on page 1of 4

Metacognicin (SQA) correspondiente a la Dcima Jornada de Capacitacin Entre Pares Fase #2

Participante: Jorge Hortencio Martnez Crdoba Cdula: 5-12-1385 Escuela: Instituto Profesional y Tcnico Juan Daz Asesora: Marianela Delgado - Primera semana: del 7 al 11 de octubre de 2013. Lunes, 7 de octubre de 2013. Qu s? S cmo entrar a mi cuenta y revisar mis correos. Qu quiero saber? Utilizar correctamente las herramientas del internet para aplicarlas en clases. Qu aprend? En el da de hoy aprend a cmo trabajar con las herramientas del tic. Martes, 8 de octubre de 2013. Qu s? Se abrir mis correos y responder a los mismos. Qu quiero saber? Saber elaborar mi proyecto con la ayuda de mi tutora o tutor Qu aprend? En el da de hoy aprend sobre cursos cortos o tutoriales de Intel que contiene cuatro pilares importantes que son: El pensamiento crtico con datos, el liderazgo educativo del siglo XXI, la colaboracin en clase digital, las evaluaciones en clases que son: a) Diagnostica, b) Formativa, y c) Sumativa y por ltimo el aprendizaje por proyectos.

Mircoles, 9 de octubre de 2013. Qu s? Nuevos conocimientos acerca de Intel Educa Qu quiero saber? Quiero saber usar las herramientas tecnolgicas, para buscar informacin relevante y transmitir los nuevos conocimientos a los estudiantes. Qu aprend? Aprend a descargar el programa Deep Zoom Composser. Jueves, 10 de octubre de 2013. Qu s? Ya s cmo cargar las diferentes partes que debe contener mi pgina de weebly. Qu quiero saber? Quiero saber cmo trabajar en la plantilla de sistematizacin. Qu aprend? Aprend a hacer mi presentacin del proyecto del zoolgico en Power Point. Viernes, 11 de octubre de 2013. Qu s? Hacer una presentacin en Power Point Qu quiero saber? Usar las herramientas de internet para poderlas aplicar a mis clases Qu aprend? A utilizar las tecnologas para buscar, seleccionar y evaluar la informacin que descargo del internet.

- Segunda semana: del 14 al 18 de octubre de 2013.

Lunes 14 de octubre de 2013. Qu es? Ya s cmo utilizar varias herramientas de office. Qu quiero saber? Quiero saber cmo trabajar mi proyecto del plan de unidad Qu aprend? Aprend a registrarme en Intel Engage. Martes, 15 de octubre de 2013. Qu s? Registrarme en Intel Engage Qu quiero saber? Como utilizar las diferentes herramientas para una mejor preparacin de mis clases Qu aprend? Hoy aprend a cmo utilizar varias herramientas de Word Mircoles 16 de octubre de 2013. Qu s? S utilizar los programas de office y planificar mis clases con las unidades de transformacin curricular. Qu quiero saber? Conocer ms herramientas que pueda utilizar en mis clases. Qu aprend? Que existen software educativos que podemos utilizar en nuestras clases para hacerlas ms motivadoras. Jueves, 17 de octubre de 2013. Qu s? Consultar mi correo, realizar tareas en los programas de office, llenar mi plan de unidad. Qu quiero saber? Aplicar mi plan de unidad en clase, con los recursos tecnolgicos que se requieren. Qu aprend? Que debemos publicar, compartir, dar a conocer nuestras experiencias.

Viernes 18 de octubre de 2013.

Qu s? Trabajar en equipo, colaborativamente, y asignar este tipo de tareas a mis estudiantes en las jornadas de trabajo. Qu quiero saber? Cmo puedo realizar una jornada de experiencias con mis colegas. Qu aprend? A realizar mi planificacin utilizando la estrategia de proyectos colaborativos, aplicando el desarrollo de habilidades del siglo XXI.

You might also like