You are on page 1of 9

ltima actualizacin: 30 de Julio de 2013.

INSTRUCTIVOS TCNICOS FUTSAL

INSTRUCTIVO TCNICO FUTSAL 1. LUGAR Y FECHA La competencia de Futsalde los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 Sub Sede LIMA, se llevar a cabo en el Coliseo de Ftsal del Complejo Deportivo de la Federacin Nacional de Ftbol, (Videna) del 21 al 26 de Noviembre de 2013. 2. PARTICIPANTES 2.1. Podrn participar todos los deportistas cuyos Comits Olmpicos estn afiliados o sean invitados por la ODEBO ysus Federacin Nacionales pertenezcan a la Federacin Internacional de Ftbol Asociado (FIFA). 2.2. Todos los jugadores debern cumplir, con los requisitos establecidos por el Reglamento vigente de ODEBO. 2.3. Cada CON podr inscribir un mximo de (12)jugadores en la rama masculino, el cuerpo Tcnico de cada equipo estar integrado de acuerdo a lo establecido por la ODEBO, los cuales debern cumplir con las normas, resoluciones y estatutos vigentes de la Confederacin Sudamericana de Ftbol (CONMEBOL) y de la ODEBO

3. INSCRIPCIONES Todos los pases debern enviar sus solicitudes de inscripcin en los formularios oficiales que el Comit Organizador de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos (Trujillo 2013) COBOL 2013, har llegar oportunamente a cada Comit Olmpico Nacional (CON) miembro de ODEBO, con la debida antelacin. Los formularios deben ser completados por los CONs y deben ser enviados a: XVII JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS TRUJILLO 2013 Av. Csar Vallejo 290 Lima 14 - Per Telfono: + 511201-5140 E-mail: presidencia@coperu.org secretaria@coperu.org

3.1. Inscripcin de Deportes: La inscripcin de Deportes debe hacerse a travs del CON respectivo y recibirse en el Comit Organizador de los XVII Juegos Bolivarianos TRUJILLO 2013(COBOL 2013) a ms tardar a las 24:00 horas (hora de Per) del da 16 de Mayo de 2013. Se deber indicar en ella los deportes en los cuales van a participar. 3.2. Inscripcin numrica: Los formularios de Inscripcin Numrica individuales y por equipo, sin especificar los nombres, pero indicando el nmero de participantes en cada prueba, debern ser enviados al Comit Organizador de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos (Trujillo 2013) COBOL 2013, a ms tardar a las 24:00 horas (hora de Per) del 16 Agosto de 2013. El nmero de estas inscripciones no deber divergir de las inscripciones finales en ms de un 10%, de acuerdo con el Reglamento de ODEBO 3.3. Inscripcin nominal: El Listado Nominal de atletas, oficiales de equipo y personal administrativo deber ser enviado al Comit Organizador de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 (COBOL 2013), hasta la medianoche (hora de Per) del 16 de Octubre de 2013. Despus de esta fecha no se podr realizar ningn cambio a la inscripcin. El Listado Nominal deber ser presentado por los CONs en el formulario oficial, disponible en la pgina web www.bolivarianos2013.pey suministrado por el Comit Organizador de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 (COBOL 2013). Las informaciones presentadas por los CONs en el Listado Nominal sern utilizadas para la base de datos de la acreditacin. 4. REGLAMENTO 4.1. Lacompeticin de Futsal de los XVII Juegos Deportivos TRUJILLO 2013 (COBOL2013) se desarrollar de acuerdo con las Reglas Oficiales de Juego vigentes de la FIFA.

4.2. Las situaciones de orden tcnico no previstas por este reglamento sern resueltas de acuerdo a las reglas de la FIFA y bajo la supervisin directa de la Confederacin Sudamericana de Futbol, con el apoyo de la Federacin Peruana de Ftbol y la Direccin Tcnica del Comit Organizador. 4.3. Las situaciones de orden general, no previstas en este reglamento, sern resueltas por el Comit Organizador de conformidad con las regulaciones de la ODEBO. 5.EVENTOS CONVOCADOS Ftbol Sala 6. SISTEMA DE COMPETENCIA. El Sistema de Competencia se determinar una vez que se establezca la fase de inscripcin numrica definitiva, de acuerdo con el nmero de pases participantes aplicando las reglas de competencia de la FIFA,- CONMEBOL y COBOL 2013 y los consensos que se tomen en el Congresillo Tcnico y que los mismos estn contenidos en las reglas del deporte en cuestin.. 7. PROGRAMA DE COMPETENCIA 7.1. El Programa de competencias se elaborar una vez que se tenga la informacin oficial de los pases que participarn en el campeonato. 7.2. Se presentar a los pases con la debida oportunidad el programa de competencia, de acuerdo al nmero de equipos participantes, en conformidad al Reglamento de la Confederacin Sudamericana de Ftbol. (CONMEBOL)

GRUPOS

SERIE A
1 2 3 1 2 3 4 PERU BOLIVIA ECUADOR

SERIE B
COLOMBIA VENEZUELA PARAGUAY GUATEMALA

Fecha

Local

Visita
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

Hrs

1ra

GUATEMALA COLOMBIA BOLIVIA

Vs PARAGUAY Vs VENEZUELA Vs ECUADOR DESCANSA PERU VIERNES 22 DE NOVIEMBRE Vs GUATEMALA Vs COLOMBIA Vs BOLIVIA DESCANSA ECUADOR SABADO 23 DE NOVIEMBRE

16:00 Hrs 18:00 Hrs 20:00 Hrs

2da

VENEZUELA PARAGUAY PERU

16:00 Hrs 18:00 Hrs 20:00 Hrs

3ra

PARAGUAY GUATEMALA ECUADOR

Vs VENEZUELA Vs COLOMBIA Vs PERU DESCANSA BOLIVIA DOMINGO 24 LIBRE (ELECCIONES) 4TO Y 3ER LUGAR LUNES 25 DE NOVIEMBRE

16:00 Hrs 18:00 Hrs 20:00 Hrs

4ta

3ERO SERIE A 2DO SERIE A

Vs 3ERO SERIE B Vs 2DO SERIE B FINAL MARTES 26 DE NOVIEMBRE Vs 1ERO SERIE B

15:00 Hrs 17:00 Hrs

1ERO SERIE A

19:00 Hrs

8. OFICIALES TCNICOS 8.1. La Confederacin Sudamericana de Futbol designar los jueces con credenciales Internacionales necesarios que en unin del Delegado tcnico tendrn a su cargo la conduccin de la competencia. 8.2. Cada CONs propondr a la Confederacin Sudamericana de Futbol un (1) juez con credencial internacional vigente para su aprobacin, por cada rama. 8.3. La Federacin Deportiva Peruana de Futbol con la aprobacin de la Confederacin Sudamericana de Futbol nominar los jueces y el personal necesario para el cumplimiento del programa de competencia. 8.4. Ningn rbitro podr fungir en otras funciones, ni alojarse con su delegacin. 9. UNIFORMES Y EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 9.1. Los uniformes de los jugadores se ajustarn a lo dispuesto en las Reglas de Juego de la Federacin Internacional (FIFA). Cada equipo deber contar al menos con dos uniformes, uno claro y otro oscuro. Los colores debern indicarse en la Inscripcin Nominal del 16 de Octubre del 2013 y se deber controlar la vestimenta y el equipamiento que se utilice en las competencias. 9.2.Marcas Comerciales se prohbe la aparicin de publicidad comercial o de las marcas del fabricante en forma evidente en el equipamiento o vestimenta durante los Juegos Bolivarianos TRUJILLO 2013, excepto marcas del fabricante aprobadas en el equipamiento y la vestimenta, que podrn exhibirse slo una vez en cada prenda o pieza de equipamiento utilizadas. El rea total no podr exceder el 10% de la superficie expuesta del equipamiento o 60cm2, sea cual fuere la cantidad menor, 6cm2 en artculos llevados en la cabeza (gorras, sombreros, etc), 20cm2 en camisetas y 12cm2 en pantalones cortos. Durante los Juegos Bolivarianos TUJILLO 2013,(COBOL2013) esta poltica prevalecer sobre el reglamento de la FIFA en lo referente a marcas comerciales en la vestimenta y el equipamiento.

Los uniformes de los competidores y de todas las personas que desempeen una funcin oficial podrn llevar la bandera o el emblema olmpico de su CONs o con el consentimiento de la ODEBO, el emblema de la ODEBO. Los oficiales de la Federacin Internacional podrn llevar el uniforme y el emblema de sus federaciones. 9.3. Durante la competencia, cada jugador llevar su nmero y nombre en el uniforme, indicados en la lista oficial de los jugadores. 9.4. El uso de espinilleras ser obligatorio para los jugadores participantes en todos los partidos 9.5.El baln utilizado ser de marca avalada por FIFA, o CONMEBOL. 10. PROTESTAS Y RECLAMACIONES 10.1. El Comit de Apelacin estar integrado por tres miembros, el Representante de la Confederacin Sudamericana de Futbol y dos (2) Delegados nombrado por los Pases participantes en el evento en la Reunin Tcnica. As mismo se nombrarn a dos (2) suplentes. 10.2. Las Reclamaciones Tcnicas se harn de acuerdo con las Reglas de las Federaciones Deportivas Internacionales y los procedimientos por ellas determinados y debern dirigirse a los Jueces de las Competencias respectivas, y stos y el rbitro correspondiente, sern quienes debern resolverlas en primera instancia. a) Los afectados podrn recurrir al Jurado de Apelacin de su Deporte, dentro de las tres (3) horas siguientes a la notificacin, acompaando cien ($100,00) dlares de los Estados Unidos de Amrica. Transcurrido el plazo indicado, no habr derecho a reclamacin alguna. b) Las garantas que se exigen, en dinero, se devolvern al reclamante si su protesta resultare justificada. c) En caso contrario, estos fondos ingresarn a la Organizacin Deportiva Bolivariana.

11. PREMIACIN 11.1. De conformidad con lo dispuesto por la reglamentacin de la ODEBO, los premios sern distribuidos de la siguiente manera: Para pruebas por equipos: Al equipo vencedor y a cada uno de sus componentes: Medalla Dorada y Diploma. Al segundo lugar y a cada uno de sus componentes: Medalla Plateada y Diploma. Al tercer lugar y a cada uno de sus componentes: Medalla Bronceada y Diploma. Del cuarto al sexto, Diploma. 11.2. Las ceremonias protocolares de premiacin se efectuarn en los horarios previstos, respetando el perodo reglamentario de reclamos. Para la ceremonia de premiacin los deportistas debern vestir los uniformes oficiales representativos de su pas, conforme las normas protocolares establecidas por la ODEBO. 11.3. Los atletas a premiar debern presentarse 30 minutos antes de la hora prevista para la ceremonia en el rea de premiacin. 12. CONTROL Y SERVICIOS MDICOS. 12.1. Control Dopaje: El control de dopaje ser realizado conforme a lo establecido por la Comisin Mdica de la ODEBO, el Reglamento de la Federacin Internacional correspondiente y se seguirn los estndares y procedimientos del Programa Mundial Antidopaje. (WADA) Las muestras se analizarn en el Laboratorio de Col deportes Nacional de Colombia, aprobado por el COI.

Todo competidor que se rehusara a someterse a un control o examen mdico o que fuera hallado culpable de doping, le ser retirado la acreditacin y ser expulsado de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos en curso y posiblemente de futuras competencias internacionales de acuerdo a las sanciones establecidas por la ODEBO, COI y al Reglamento de la Federacin Internacional. 13. REUNIN TCNICA La Reunin Tcnica de delegados se celebrar el da 20 de Noviembre de 2013 a las 09:00 horas, en las instalaciones del Complejo de la Federacin Deportiva Peruana de Ftbol de la Ciudad de Lima. Reunin Tcnica de Arbitraje. Se llevar a cabo, el da 20de Noviembre de 2013 a las11:00 horas, en las instalaciones del Complejo de la Federacin Peruana de Ftbol de la Ciudad de Lima. .14 AUTORIDADES: Confederacin Sudamericana de Ftbol (CONMEBOL) Sr. Julio Pastor Ampuero. Federacin Peruana de Ftbol

Director Tcnico de la Competencia: Sr. Gustavo Mora. Oficiales Tcnicos Nacionales e Internacionales La Confederacin Sudamericana designar a los Oficiales Tcnicos y a los rbitros internacionales.

You might also like