You are on page 1of 2

El corte por agua se consigue mediante un chorro de agua a ultra alta presin.

Este chorro de agua es generado por un sistema hidrulico, el cual es accionado por un motor elctrico que acta sobre un pistn multiplicador, aumentando la presin hasta 20 veces y trasladndola hacia el cabezal de corte En el cabezal de corte se encuentra el ori icio de salida de tan solo 0.!"mm de dimetro y que puede variar dependiendo de las necesidades, consiguiendo un chorro de agua que alcanza una velocidad de hasta ! veces la velocidad del sonido#$.22% &m'h(. El chorro de agua es mezclado con un abrasivo, el cual adquiere la misma velocidad del agua aumentando as) considerablemente la capacidad de corte. *or ltimo, el agua es proyectada a travs de una boquilla para realizar el corte en el material. +as boquillas pueden ser de di erentes dimetros y este dimetro es el que determinar el ancho del corte a realizar.

,apacidad de realizar cortes comple-os imposibles de realizar con otras tecnolog)as. . /lta precisin de corte. . 0e puede cortar practicamente cualquier tipo de material. . Elevadas velocidades de corte. . +os cortes se realizan con una sola herramienta. . 1)nima uerza sobre la cabeza de corte ya que no se produce contacto directo de esta con el material a cortar. . 0in distorsin trmica ni zonas a ectadas por el calor. . 2o genera variaciones en las propiedades del material. . 0in marcas en la super icie del material producidas por el corte. . *racticamente sin tensiones inducidas o microdi usas. . ,orte omnidireccional, m3imo aprovechamiento de la materia prima. . *osibilidad de realizar cortes mltiples. . *osibilidad de cortar capas apiladas. . ,apacidad de realizar taladros de dimetros in eriores al e3pesor. . ,orte de grandes espesores, hasta 200mm. . /cabados de gran calidad, no necesita traba-os posteriores al corte. . *roceso de corte ambientalmente limpio, no produce gases ni vapores t3icos. /brasivos utilizados

TIPOS DE ABRASIVOS

4n abrasivo para blasting debe limpiar con rapidez y e iciencia, tener buena durabilidad, desgastar el m)nimo posible los componentes internos del equipo y producir el nivel de acabado deseado, al menor costo posible. E3isten diversos tipos de abrasivos metlicos y no metlicos, muchos de los cuales pueden ser utilizados en una misma aplicacin, sin embargo, cada cual presenta propiedades espec) icas que pueden ser venta-osas o no para cada caso. +a arena es el abrasivo ms usado para este proceso. 5tros materiales que se utilizan son6 escoria de carbn y de undicin, minerales, metales y sintticos. +a arena de s)lice se utiliza comnmente para aplicaciones donde no es posible recuperar el material abrasivo, como en operaciones al aire libre. +a arena es quebradiza y puede dar lugar a la generacin de polvo. +as escorias del carbn y de undicin se utilizan comnmente en astilleros7 tienen ba-o contenido de s)lice, pero liberan otros contaminantes #8/*6 8azardous air pollutants(. Entre los abrasivos metlicos se incluyen6 balines hierro undido, arena de hierro undido y balines de acero. +os balines de acero no son tan duros como los de hierro undido, pero son mucho ms durables. +os abrasivos sintticos, como carburo de silicio y 3ido de aluminio, se han convertido en substitutos populares para la arena. Estos son ms durables y generan menos polvo que la arena. Entre otros abrasivos se encuentran los minerales #granate, olivino, y estaurolita(, plstico cortado, granos de vidrio, cristal triturado y cscaras de nuez. Estos, al igual que los metlicos y sintticos, se pueden recuperar y reutilizar. +os abrasivos minerales crean menos polvo que la arena y las escorias.

tarea
proceso de rasqueteado.rasqueta buscar en youtube 09,:5 19,8/E+ 155;E #*E+9,4+/(

You might also like