You are on page 1of 6

Tunalo T Mismo! Lanzallamas ste manual te dictar paso a paso Cmo instalar el Kit Lanzallamas a tu vehculo en orma sencilla!

Contenido del Kit" #$!%o&ina %osch '$!(&razadera de %o&ina )$!*ela+ %osch ,$!-calo para *ela+ .$!/ulsador 0$!Ca&le de %u1a 2$!%u1a %osch 3*evise 4ue todo est incluido5 -Paso 1: 6nstalacin del *ela+ Toma de la 7e8al de la %o&ina 9ri:inal Nota: /ara hacer la 6nstalacin elctrica utilice ca&le (utomotriz ;< #,! $=&i4ue la %o&ina de encendido ori:inal de su >ehculo! $Con un pro&ador de Corriente? 6denti i4ue el %orne ;e:ativo 3-5 de la %o&ina 9ri:inal de su >ehculo! Conecte el ca&le del /ro&ador a Chasis 3@round5 + con la punta del pro&ador? to4ue uno por uno los %ornes de la %o&ina! *econocer el %orne ;e:ativo? cuando el &om&illo del pro&ador ha:a /arpadeos continuos rpidos? casi imposi&les de perci&ir! $7 el >ehculo posee Tacmetro? 9&vie dicho ca&le de la %o&ina? =se el otro ca&le! $7i al >ehculo slo le lle:a un ca&le al %orne ne:ativo de la %o&ina? =se ese ca&le! $Corte el ca&le de manera 4ue 4ueden ' puntas? La nmero # ser la 4ue viene de la &o&ina + la nmero ' la 4ue viene directamente del >ehculo? Tal + como se muestra en la Ai:! #!

Ai:! #! La punta nmero # 3Color (zul5? >a al Terminal BC2 a del *ela+? Dn ste caso al ca&le (zul 4ue viene del -calo del *ela+? E La punta nmero ' 3Color *o1o5? >a al Terminal B)F del *ela+? Dn ste caso al ca&le *o1o 4ue viene del -calo del *ela+! /rote1a las uniones de los ca&les Con enteipado cinta Termocontra&le!

-Paso 2: 6nstalacin del *ela+ 3'da /arte5 Toma de los ) terminales restantes $Ea hemos tomado ' de los . Terminales del *ela+ 3Terminales ;< BC2 a + B)F5! $Ge los restantes? Dl Terminal BC. 3Ca&le ;e:ro 4ue viene del -calo del *ela+5? >a conectado Girectamente al %orne positivo de la %atera del >ehculo! $Dl Terminal BC2 3Ca&le %lanco 4ue viene del -calo del *ela+5? >a conectado directamente al Ca&le 4ue viene del %orne ne:ativo 3$5 de la %o&ina ;ueva? E el %orne /ositivo 3H5 de la %o&ina nueva? >a directamente al %orne /ositivo de la %atera? Tal + cmo se muestra en la Ai:! '!

Ai:! '! $;os 4ueda el Terminal BC0 3Ca&le verde 4ue viene del -calo del *ela+5? Gicho Terminal va conectado Girectamente a uno de los contactos del /ulsador? + el contacto restante va conectado directamente al Chasis 3@round5? Tal + cmo se muestra en la Ai:! )!

Ai:! )! ;ota" =&i4ue el /ulsador en un lu:ar cmodo? Ge cil acceso? @eneralmente va u&icado en el Ta&lero del >ehculo cerca del >olante! - Verificacin de la Instalacin del Relay

$Ca&le (zul " ( la punta # de la %o&ina ori:inal del >ehculo! $Ca&le *o1o " ( la /unta '? Ca&le 4ue viene del >ehculo! $Ca&le ;e:ro " (l %orne /ositivo de la %atera del >ehculo!

$Ca&le %lanco " (l %orne ;e:ativo de la %o&ina %osch! $Ca&le >erde " ( un Terminal del /ulsador! Nota: Ge&emos revisar 4ue todas las coneIiones estn &ien realizadas + 4ue nin:n ca&le ha:a corto? cerciormonos de 4ue todas las uniones estn &ien prote:idas ? +a sea con teipe Termocontra&le ! -Paso 3: 6nstalacin de la %o&ina + la %u1a %osch $=&i4ue la %o&ina en un lu:ar a su :usto? cercano a la tu&era de Dscape del >ehculo? @eneralmente va en el maletero! $Ai1e la (&razadera de %o&ina lo ms cerca posi&le de la Tu&era de escape? pero tratando de 4ue no sea visi&le! $=na vez i1ada + conectada la %o&ina %osch? pasemos a la 6nstalacin de la %u1a? $Con un taladro? a&ra un ori icio de la medida de la rosca de la &u1a a #F #. Centmetros de la cola de escape? Con un macho? a&ra la rosca + lue:o enros4ue la %u1a ? Tal + cmo se muestra en la Ai:! ,!

Ai:! ,! $Conecte el ca&le de %u1a desde la %o&ina %osch hacia la %u1a del Dscape!

Cmo funciona el

it Lanzallamas!

(l presionar el /ulsador? cortamos la corriente 4ue va a la &o&ina ori:inal del vehculo? + se la pasamos a la &o&ina 4ue activar la &u1a instalada en el escape! (l cortar la corriente de la &u1a ori:inal? hacemos 4ue la Mezcla de :asolina no sea 4uemada por las &u1as del motor + pase en estado puro al escape? encontrndose con la chispa de la %u1a %osch + por consi:uiente? siendo in lamada!

"odo de uso : $Con el >ehculo caliente? (celeramos el motor hasta conse:uir unas */M 3*evoluciones /or Minuto5altas? lue:o? sin de1ar de acelerar? presionamos el pulsador por unos ) se:undos + lo desactivamos? + (s sucesivamente? 3Ge lo contrario el >ehculo se apa:ara5! $Con prctica ser cil hacerlo! $Dl vehculo? en sus primeras lameadas? &otar humo por la tu&era de escape? 3Dsto es normal? +a 4ue dentro de la tu&era de escape ha+ aceite? plstico? >idrio? %asuras? Dtc5? 4ue? a medida 4ue lo usemos? el Jumo ir desapareciendo! $Ge&emos tener cuidado de Gnde usamos el Lanzallamas ? +a 4ue al:uien podra salir lastimado! $Dl tama8o de la lama oscila entre )F cms hasta ' metros? pero depender de el Motor + su potencia? $Conserve un eItin:uidor de ue:o al alcance en su vehculo para casos de emer:encia! $Ge ;oche se o&tiene un ma+or apreciamiento de las lamas!

#ste es el manual $ara %acer &ue su auto escu$a fue'o $or el esca$e el sistema unciona con los :ases 4ue provoca la na ta? por esto? los 4ue ten:an catalizador? tienen 4ue sacarlo! %asicamente? se le pone una &u1a unos centmetros antes de la colita de escape? con una &o&ina de encendido! Cuando presionas un &oton? las &o&inas del motor cortan? + se activa la de atrs! los :ases pasan crudos? + terminan 4uemandose 1usto antes de salir por la colita de escape? lo 4ue provoca una llamarada moe! 3 unciona con motores na ta + a :as? con :asoleros ;9 (;G(5 tam&in los v instalados en motos "ateriales: &u1a &o&ina de encendido 3cual4uier modelo5 torre de &u1a o tuerca pulsador de ' contactos 2 metros de ca&le B#, ro1o 2 metros de ca&le B#, ne:ro (&razadera de &o&ina relee &oscK de . patas P()* 1 toma de la se+al de la ,o,ina ori'inal #u&i4ue la &o&ina ori:inal de su motor ' identi ic el &orne ne:ativo 3$5 de la &o&ina ori:inal ) u&i4ue el o los ca&les 4ue van al &orne 3$5 ne:ativo de la &o&ina ori:inal , en caso de tener tacmetro? procura o&viar dicho ca&le? intent usar otro . de no poseer tacmetro? identi ic el ca&le de se8al ne:ativa! 3recomiendo usar un pro&ador de corriente5 0 si a su auto le lle:a un solo ca&le al &orne ne:ativo de la &o&ina ori:inal? no necesitas pro&ar nada? us ese ca&le! 2 cort el ca&le de manera 4ue 4ueden dos ca&les 3punta # + punta '5 uno 4ue lle:a a la &o&ina + otro 4ue es el 4ue viene del auto

C la punta # se conecta al terminal BC2 a del relee L la punta ' se conecta al terminal B)F del relee

Instalacin del relee # el relee posee . terminales? de los cuales ' +a usamos? nos 4uedan ) terminales li&res! el terminal carcado con el BC. es el 4ue va directamente al &orne H 3positivo5 de la &atera? osea corriente continua ' el terminal BC0 del relee va conectado directamente a uno de los terminales del sMitch o pulsador 3no importa cual5 ) el terminal BC2 del relee va conectado directamente al ca&le ne:ativo 4ue viene de la &o&ina nueva 3la &o&ina para el ue:o5 , +a terminamos de instalar el relee + la toma de se8al de la &o&ina ori:inal Instalacin de la ,o,ina nue-a .,o,ina $ara el fue'o/ La u&icacin de esta &o&ina 4ueda a tu criterio! +o por e1emplo la colo4u dentro del &al! procur ponerla lo ms cerca del escape posi&le? i1ada con una a&razadera! esta &o&ina al i:ual4 ue la ori:inal del auto tiene dos &ornes? uno ne:ativo + otro positivo! el ca&le 4ue sale del &orne positivo de la &o&ina nueva? va directamente al &orne positivo de la &atera! el ca&le 4ue sale del &orne ne:ativo de la &o&ina nueva va directamente conectado con el ca&le 4ue viene del relee previamente identi icado 3terminal BC2 del relee Gespues de ha&er instalado la &o&ina nueva? ha+ 4ue pasar el ca&le de &u1as a travs del piso de auto? de manera 4ue 4uede cerca del escape para 4ue cuando suelden la torre de &u1a o la tuerca a la colita de escape 4uede a mano!

Instalacin de ,u01a en el esca$e La instalacin de la torre o tuerca la tiene 4ue hacer un soldador con eIperiencia! Eo lo hice en una casa de escapes? pienso 4ue en cual4uier casa de escapes te pueden hacer este tra&a1o! el vital supervisar la soldadura para procurar 4ue la torre o tuerca 4uede lo mas posi&le dentro del escape? de manera 4ue al enroscar la &u1a entre a la mitad del escape! asi los :ases lo primero 4ue encuentran ser el electrodo de la &u1a 3a mi me 4ued el electrodo casi al raz del tu&o + unciona i:ual? pero en el medio es lo ideal5 Instalacin del $ulsador: comprate un pulsador 4ue sea de se:uridad? lo venden en cual4uier casa de electricidad! veri ic 4ue al pulsar sea duro? 4ue no sea suave? para evitar incomodidades! el pulsador tiene 4ue ser de dos patas? una pata va a tierra 3al chasis del auto5 + otra al relee? +a identi icado 3terminal numero BC0 del relee5 La u&icacin del sMitch depende de tu in:enio! muchos lo ponen detrs del volante! +o por e1emplo lo ten:o escondido ? re-isin 'eneral: C. direcamente al &orne positivo de la &atera C0 direcamente a un terminal del sMitch 3cual4uiera5 )F conectado a una de las puntas de la &o&ina ori:inal C2a conectado a la otra punta de la &o&ina ori:inal! C2 directamente al ca&le 4ue viene del &orne ne:ativo de la &o&ina nueva

You might also like