You are on page 1of 12

La revista informativa

INDICE
Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

Editorial Pag. 3 Deportes . Pags. 4 y 5 Diversidad C lt ral. Pags. !"# y $ %rte Pags. & y '( Desarrollo s stenta)le. Pags. '' y '*

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

Integrantes+ ,artin Espino-a Ed ardo ,orales L is %le.andro /0os Iv1n 2orres

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

'. DEP3/2E PIC%N2E 45263L+


Giovani enojado con el tri
Giovani dos Santos habla lo que no se atreve en Mxico sobre la Seleccin Nacional. En una entrevista para el diario El Pas de Espaa, el seleccionado exicano expresa que en el equipo !ricolor "alta un #estilo#, $a que el representativo no sabe a qu tiene que %u&ar. 'ecord que uchos %u&adores &anaron edalla de (ro en )ondres, pero no se ha podido tener un %ue&o de con%unto.

Diego Costa querr a jugar con Espa!a


*ie&o +osta, delantero del ,tltico de Madrid que dispone de la doble nacionalidad brasileo-espaola, ha co unicado al seleccionador espaol .icente del /osque su deseo de %u&ar con la seleccin espaola, aunque de o ento no puede ser convocado por un tr0 ite burocr0tico por resolver. *el /osque que $a tiene el aprobado de *ie&o +osta, no podr0 citarle este viernes, para los dos 1lti os encuentros de clasi"icacin al Mundial 2345.

T"#L" DE P$%ICI$&E% DEL M'&DI"L ()*+


Equipo , posici0n 2* E'" 2( C$%T" RIC" 23 4$&D'R"% 2+ ME5IC$ 26 P"&"M" P'&T$% '& '5 '4 '' $ P"RTID$% 1'G"D$% & & & & &
eti entre los e%ores ocho del Mundial Sub-48

"rgentina ,a est- en cuartos de .inal //


)a Seleccin de Grondona derrot por 6-4 a !1ne7 $ se en *ubai. 9erre$ra, :b0e7 $ *riussi anotaron &oles.

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

DEP3/2E PIC%N2E 6EI763L+


Dotado desde el principio
/(S!(N -- Mi;e Mathene$ recuerda el da que supo que sus das co o receptor titular de los +ardenales de San )uis estaban contados. 9ue el da que <adier Molina lle& por ve7 pri era al ca pa ento pri averal de los +ardenales= desde entonces el ahora ana&er de San )uis conoci al que ha sido la "ortale7a del equipo por una dcada.

Tigres: para dar el pr07i8o paso


)os !i&res de *etroit "ueron barridos en la Serie Mundial 2342 por los Gi&antes de San 9rancisco cuatro %ue&os a cero $ este ao no pudieron volver tras perder en la Serie de +a peonato de la )i&a , ericana ante los Medias 'o%as de /oston. Esto, pese al hecho de que los !i&res tenan un e%or equipo este ao respecto al del ao pasado, con un .ctor Martne7 sano %u&ando co o bateador desi&nado, de"ensiva e%orada en el %ardn derecho &racias a !orii >unter, un cerrador de i pacto con ?oaqun /enoit, $ un Max Scher7ertotal ente desarrollado, $ quien debe &anar el Pre io + $ <oun& el prxi o es.

Molina 9ilvana :; Guante de $ro


El boricua <adier Molina, receptor de los +ardenales de San )uis, &an el %ueves el Guante de (ro por sexta ocasin consecutiva, $ otros cuatro peloteros latinoa ericanos "ueron reconocidos por su sobresaliente dese peo a la de"ensiva durante la te porada. Molina "ue uno de los cuatro %u&adores &alardonados que participan actual ente en la Serie Mundial, en la que Medias 'o%as de /oston tiene venta%a de 6-2 sobre San )uis.

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

Diversidad cultural
La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variacin cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas reas, en las que existe interaccin de diferentes culturas coexistentes Interculturalidad:
Interculturalidad se entiende como un proyecto social amplio, una postura filosfica y un funcionamiento cotidiano ante la vida.

La diversidad 8 lt ral es na f er-a motri- del desarrollo" no s9lo en lo : e respe8ta al 8re8imiento e8on9mi8o" sino 8omo medio de tener na vida intele8t al" afe8tiva" moral y espirit al m1s enri: e8edora. Esta diversidad es n 8omponente indispensa)le para red 8ir la po)re-a y al8an-ar la meta del desarrollo sosteni)le" gra8ias" entre otros" dispositivo normativo" ;oy d0a ya 8ompleto" ela)orado en el 1m)ito 8 lt ral.

al

<ay m 8;os pa0ses en el m ndo : e 8 entan 8on diversidad 8 lt ral m y amplia entre ellos son Per=" ,>?i8o y 8;ina y m1s adelante les 8ontaremos so)re ellos y de s s 8 lt ras y s s tradi8iones.

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

Peru:
El origen de la rica diversidad cultural del Per es la mescla y combinacin a lo largos de los aos entre peruanos y razas extranjeras, estamos ablando de cruces de genes entre! peruano" europeos! piel clara cara fina con rasgos de expresin m#s definido, normalmente con el pelo claro o rubio y ojos verdes$azules peruano" asi#tico! con cara m#s fina aun ojos c inos y pelo lacio peruano" africano! color de piel morena o oscura ojos negros y con el pelo zambo.

%a costa! En el Per, la regin de la &osta, es la regin longitudinal de costado litoral del pa's (ue abarca un estrec o y alargado territorio entre el )c*ano y las estribaciones de los +ndes peruanos

%a poblacin de nuestro pa's es muy diversa en cuanto a sus manifestaciones culturales y a la sociedad en (ue se desarrollan, con todo, compartimos una misma istoria, formamos un Estado y aspiramos a vivir en un pa's (ue sea cada d'a mejor, a pesar de las diferencias (ue nos distinguen unos de otros.
Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

China:

la mayora de las fiestas en China se calculan por el calendario lunar, cuyo Ao Nuevo suele comenzar entre los meses de enero o febrero del ao solar. Hay algunas, ms modernas, ue siguen el calendario solar, y otras ms ue se celebgran de acuerdo con el calendario de diferentes minoras, pues practicamente cada una de las minoras de China contaba con una forma propia de contar las aos.

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

"RTE:
El arte es el concepto (ue engloba todas las creaciones realizadas por el ser umano para expresar una visin sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. -ediante recursos plsticos, lingsticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

Entre los artistas mas reconocidos est#! Pablo Ruiz y Picasso!


Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, particip desde la gnesis en muchos movimientos artsticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolfico, pint m s de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda !uropa y del mundo. "dem s, abord otros gneros como el dibujo, el grabado, la ilustracin de libros, laescultura la cer mica yel dise#o de escenogra fa y vestuario para montajes teatrales.

)tro tipo de arte es el arte abstracto!


El arte abstracto, ta bin conocido co o arte no "i&urativo, no representa la realidad. Mientras que el arte representativo representa ob%etos reconocibles, el arte abstracto es 0s evocador del senti iento que dichos ob%etos invocan. , pesar del hecho de que el arte abstracto ha existido de una "or a u otra durante si&los, uchas personas a1n no lo aprecian .

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

El desarrollo sostenible o sustentable es un concepto desarrollado acia el fin del siglo .., relativo al inter*s pblico en (ue se permita e crecimiento econmico y el uso de los recursos naturales a nivel mundial, pero teniendo muy en cuenta los aspectos medioambientales y sociales globales, para (ue en el largo plazo no se comprometa ni se degrade sustantivamente ni la vida en el planeta, ni la calidad de vida de la especie umana. /e divide en!

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

El #mbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes! ecolgico, econmico, y social. /e considera el aspecto social por la relacin entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza econmica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeo de una organizacin en las tres #reas, pero (ue tiene cuatro dimensiones b#sicas!

&onservacin. 0esarrollo 1apropiado2 (ue no afecte sustantivamente los ecosistemas. Paz, igualdad, y respeto acia los derec os umanos. 0emocracia.

3no de los principales retos (ue enfrenta -*xico materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo econmico y social. Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energ*tica, el cambio clim#tico, la escasez de recursos y del agua, y el manejo de residuos

Por: Martin Espinoza, Eduardo Morales, Luis Rios e Ivan Torres

You might also like