You are on page 1of 4

Act 8.

Leccin evaluativa 2
Question 1 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. La concentracin Normal o Normalidad se define como el nmero de equivalentes del soluto presente en un litro de solucin. Cuntos equivalentes de soluto hay en 250 ml de una solucin 3N. Seleccione una respuesta. a. 3 equivalentes b. 83,3 equivalentes c. 12 equivalentes d. 0.75 equivalentes Question 2 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. La siguiente definicin: El movimiento desordenado de las partculas en un coloide es causado por el bombardeo de las molculas del solvente sobre las partculas coloidales corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Movimiento Tyndall b. efecto Tyndall c. Movimiento Browniano d. Movimiento Osmtico Question 3 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. De acuerdo con los siguientes datos: masa de soluto = 30 g Masa molar del soluto = 60 g/mol volumen de solucion = 500 mL Sealar la respuesta correcta. Seleccione una respuesta. a. El volumen de la solucin son 5 litros.

b. La Molaridad de la solucin es 1 Molar (1M). c. La molalidad de la solucin es 0,06 molal (0,06m). d. Hay 15 moles de soluto. Question 4 Puntos: 1 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta elegida. Enunciado: En la preparacin de una mayonesa se obtiene una emulsin, que es considerada un tipo de coloide; las cuales contiene finas partculas liquidas dispersas en su fase liquida. PORQUE. La interaccin desordenada entre en sus molculas permite una estabilidad en sus molculas, evitando su asentamiento lo que diferencia claramente de una suspensin. Seleccione una respuesta. a. la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Duda!! d. la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Question 5 Puntos: 1 Pregunta de seleccin mltiple, con una respuesta correcta. Enunciado.La Las propiedades coligativas de una disolucin son propiedades que solamente dependen de: Seleccione una respuesta. a. El estado fsico del solvente b. La concentracin de la solucin c. La naturaleza del soluto d. La naturaleza del solvente Question 6 Puntos: 1 Si se tienen los siguientes datos: Soluto = H2SO4 (cido sulfrico) masa de soluto = 9,8 gramos Masa molar del soluto = 98 g/ mol Volumen de solucin = 200 mL Duda!!

Sealar la expresin correcta de las numeradas a continuacin. Datos adicionales M = No. de moles / L ; N = No. de equivalentes / L No. de moles = Masa molar / masa de soluto Seleccione una respuesta. a. Ls solucin es 1M. b. La solucin es 1 N c. Hay dos (2) equivalentes de soluto. d. Hay 0.2 moles de soluto Question 7 Puntos: 1 Seleccin mltiple, con una respuesta correcta. Enunciado. La presin de vapor es la presin ejercida por un vapor en equilibrio con su lquido. Cuando un soluto se disuelve en un solvente lquido, la presin del vapor del solvente disminuye. la presin de vapor de la solucin (P) es igual a la fraccin molar del solvente (X) multiplicada por la presin de vapor del solvente puro (P0 ) P = X P0 . De acuerdo a lo anterior, determinar la Presin de vapor de una solucin de alcohol etlico (C2H5OH) en agua (H2O), que est a 20oC'y con fraccin molar del agua en la solucin de 0,87 y la fraccin molar del soluto 0,13. Datos adicionales. presin de vapor del agua a 20oC = 17,5 mmHg Seleccione una respuesta. a. 2,28mmHg b. 4,025mmHg c. 14 mmHg Duda d. 15,23mmHg Question 8 Puntos: 1 Seleccin mltiple con una respuesta correcta. Enunciado. Una de las formas de clasificar las soluciones es en saturadas, insaturadas y sobresaturadas. Si a una solucin saturada, se le adiciona ms soluto, sin variar la temperatura:

Seleccione una respuesta. a. el soluto se disuelve formndose una solucin sobresaturada b. La solucin se concentra. c. el exceso de soluto se precipita d. se diluye la solucin Question 9 Puntos: 1 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta Enunciado. El NH4OH tiene una constante de disociacin (Kb)de 1.8 x 10-5. Se puede clasificar como: Seleccione al menos una respuesta. a. una bse dbil b. Un electrolito dbil c. Un electrolto fuerte d. una bse fuerte. Question 10 Puntos: 1 Seleccin mltiple con ms de una respuesta correcta. Enunciado La ionizacin de los cidos y las bases fuertes es una reaccin irreversible, por lo que se producen muchos iones que las hacen electrlitos fuertes. De los siguientes enunciados sobre cidos y bases fuertes, sealar los verdaderos. Seleccione al menos una respuesta. a. Son muy buenos conductores de la corriente elctrica. b. Presentan equilibrio qumico y poseen constantes de equilibrio muy pequeas. c. Se disocian totalmente en sus iones. d. presentan pH cercano a 7

You might also like