You are on page 1of 4

Evangelios del mes de abril

Lectura del santo evangelio segn san Juan (20,19-31): Al anochecer de aquel da, el primero de la semana, estaban los discpulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judos. Y en esto entr Jess, se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Y, diciendo esto, les ense las manos y el costado. Y los discpulos se llenaron de alegra al ver al Seor. Jess repiti: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, as tambin os envo yo. Y, dicho esto, exhal su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espritu Santo; a quienes les perdonis los pecados! quedan perdonados; a quienes se los retengis, les quedan retenidos. Toms, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jess. Y los otros discpulos le decan: Hemos visto al Seor. Pero l les contest: Si no veo en sus manos la seal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo. A los ocho das, estaban otra vez dentro los discpulos y Toms con ellos. Lleg Jess, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Toms: Trae tu dedo, aqu tienes mis manos; trae tu mano y mtela en mi costado; y no seas incrdulo, sino creyente. Contest Toms: Seor Mo y Dios Mo! Jess le dijo: Porque me has visto has credo? Dichosos los que crean sin haber visto. Muchos otros signos, que no estn escritos en este libro, hizo Jess a la vista de los discpulos. stos se han escrito para que creis que Jess es el Mesas, el Hijo de Dios, y para que, creyendo tengis vida en su nombre.

Lectura del santo evangelio segn san Juan (21,1-19): En aquel tiempo, Jess se apareci otra vez a los discpulos junto al lago de Tiberades. Y se apareci de esta manera: Estaban juntos Simn Pedro, Toms apodado el Mellizo, Natanael el de Can de Galilea, los Zebedeos y otros dos discpulos suyos. Simn Pedro les dice: Me voy a pescar. Ellos contestan: Vamos tambin nosotros contigo. Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jess se present en la orilla; pero los discpulos no saban que era Jess. Jess les dice: Muchachos, tenis pescado? Ellos contestaron: No. l les dice: Echad la red a la derecha de la barca y encontraris. La echaron, y no tenan fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discpulo que Jess tanto quera le dice a Pedro: Es el Seor. Al or que era el Seor, Simn Pedro, que estaba desnudo, se at la tnica y se ech al agua. Los dems discpulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra ms que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jess les dice: Traed de los peces que acabis de coger. Simn Pedro subi a la barca y arrastr hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompi la red. Jess les dice: Vamos, almorzad. Ninguno de los discpulos se atreva a preguntarle quin era, porque saban bien que era el Seor. Jess se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jess se apareci a los discpulos, despus de resucitar de entre los muertos. Despus de comer, dice Jess a Simn Pedro: Simn, hijo de Juan, me amas ms que stos? l le contest: S, Seor, t sabes que te quiero. Jess le dice: Apacienta mis corderos. Por segunda vez le pregunta: Simn, hijo de Juan, me amas? l le contesta: S, Seor, t sabes que te quiero. l le dice: Pastorea mis ovejas. Por tercera vez le pregunta: Simn, hijo de Juan, me quieres? Se entristeci Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quera y le contest: Seor, t conoces todo, t sabes que te quiero. Jess le dice: Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, t mismo te ceas e ibas adonde queras; pero, cuando seas viejo, extenders las manos, otro te ceir y te llevar adonde no quieras. Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, aadi: Sgueme.

Lectura del santo evangelio segn san Juan (10,27-30):


En aquel tiempo, dijo Jess: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecern para siempre, y nadie las arrebatar de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.

Lectura del santo evangelio segn san Juan (13,31-33a.3435):


Cuando sali Judas del cenculo, dijo Jess: Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en l. Si Dios es glorificado en l, tambin Dios lo glorificar en si mismo: pronto lo glorificar. Hijos mos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os amis unos a otros; como yo os he amado, amaos tambin entre vosotros. La seal por la que conocern todos que sois discpulos mos ser que os amis unos a otros.

mayo

Lectura del santo evangelio segn san Juan 14,23-29):


En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: El que me ama guardar mi palabra, y mi Padre lo amar, y vendremos a l y haremos morada en l. El que no me ama no guardar mis palabras. Y la palabra que estis oyendo no es ma, sino del Padre que me envi. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espritu Santo, que enviar el Padre en mi nombre, ser quien os lo ensee todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazn ni se acobarde. Me habis odo decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegrarais de que vaya al Padre, porque el Padre es ms que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigis creyendo.

Conclusin del santo evangelio segn san Lucas (24,4653):

En aquel tiempo, dijo Jess a sus discpulos: As estaba escrito: el Mesas padecer, resucitar de entre los muertos al tercer da y en su nombre se predicar la conversin y el perdn de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusaln. Vosotros sois testigos de esto. Yo os enviar lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistis de la fuerza de lo alto. Despus los sac hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo. Y mientras los bendeca se separ de ellos, subiendo hacia el cielo. Ellos se postraron ante l y se volvieron a Jerusaln con gran alegra; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.

You might also like