You are on page 1of 5

1 - Cmo se llama la tecnologa en que se basan actualmente los monitores de tubo de imagen?. OSD. OZD. DDRF. ADSL.

2 - Los lectores de CDs se basan en dos sistemas el CAV y el CLV cual es ms rpido?. El CAV. Depende de otros factores. El CLV. No se diferecian por la velocidad. 3 - Como podemos saber si el sistema de refrigeracin de un ordenador funciona bien. Midiendo la tensin del procesador. Midiendo las corrientes del procesador. Aplicando termmetros electrnicos Utilizando un ventilador con alarma. 4 - Un filtro de orden 7 estar formado por polinomios normalizados de... Dos de segundo orden y tres de primero. Tres de segundo orden y uno de primer orden. Siete de primer orden. Uno de segundo orden y cinco de primer orden. 5 - Qu frecuencia de reloj se alcanza con la tecnologa RISC?. Ms de 2000Mhz. Ms de 500 Mhz. Ms de 5Ghz. Menos de 500Mhz. 6 - Un circuito lgico se puede realizar con puertas NAND y XOR a la vez? No nunca Si No, necesita puertas NOR

Ninguna de las dos es correcta 7 - Un polinomio normalizado para filtros s+1 es de... AZNAR. DALTON. BUTTERFORD. CHEBYSHEV. 8 - Cuntas capas de semiconductores tiene un BJT?. Tres. Dos. Cuatro. Seis. 9 - Si a un transistor BJT no se le aplica ninguna tensin de polarizacin las corrientes sern... Nulas. Infinitas. 0.7A entre base y colector. Las propias del circuito. 10 - Puede funcionar un transistor como amplificador. Si, del orden de 100 veces. No. Si del orden de 500 veces. Si, del orden de seis veces. 11 - Cuantos bits son un megabite? 2exp12 Alrededor 8 millones 1 milln Ninguna es correcta

12. Defina con sus palabras que es la Ley de Ohm establece que la intensidad elctrica que circula entre dos puntos de un circuito elctrico es directamente proporcional a la tensin elctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia elctrica, que es inversa a la resistencia elctrica. La ecuacin matemtica que describe esta relacin es:

13. Un sistema elctrico de alarma esta constituido por cuatro detectores a, b, c, y d. La alarma debe disparase cuando se activen tres o cuatro detectores, Si se activan solo dos detectores su disparo es indiferente, La alarma nunca debe dispararse si se activa un solo detector o ninguno, Por ultimo y por razones de seguridad, se deber activar si a = 0, b=0, c=0 y d=1. Disee un circuito de control para esta alarma con el menor numero posible de puertas lgicas.

14. Hallar la resistencia equivalente entre los puntos a y b de la figura.

15. Una batera de 6 V con una resistencia interna de 0,3 5 se conecta a una resistencia variable R. Hallar la corriente y la potencia liberada por la batera, si R es: a) 0 5. b) 10 5.

You might also like