You are on page 1of 6

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.

com/

Calculo del voltaje en los LED

Los LEDs suelen trabajar con tensiones de entre 1,5 y 4 Volts y corrientes del orden de los 20 mA por lo que en la gran mayora de los casos deberemos intercalar una resistencia limitadora en serie entre los LEDs y la fuente de alimentacin. Para el clculo de esta resistencia (o resistor) se utiliza la siguiente formula en el caso de que se desee conectar un solo LED: Donde: R es el valor de la resistencia en (Ohms). VS (Source Voltage) es la tensin de la fuente de alimentacin en Volts. VF (Fordward Voltage) es la tensin de polaridad directa del LED en Volts. IF (Fordwar Current) es la corriente de trabajo del LED en Ampere.

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/

Una vez calculada la resistencia, se seleccionar el componente de valor normalizado ms prximo al calculado y que posea una capacidad de disipacin de potencia acorde al circuito. Generalmente esta potencia ser de 1/4 W. En este caso se realizar el conexionado de la siguiente forma:

El clculo de la resistencia a utilizar en caso de que se desee conectar varios LEDs en serie ser: Donde: R es el valor de la resistencia en (Ohms). N es la cantidad de LEDs conectados en serie. VS (Source Voltage) es la tensin de la fuente de alimentacin en Volts. VF (Fordward Voltage) es la tensin de polaridad directa del LED en Volts. IF (Fordwar Current) es la corriente de trabajo del LED en Ampere.

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/

CONTADOR DIGITAL 7490 y 7447

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/

Sirena con el IC-555

Fuente de Voltaje sin Transformador

Los materiales son: --1 Capacitor(C1) de Poliester 105k de 250V. --1 Resistencia(R1) de 1M Ohm de 1Watt. --4 Diodos(D1,D2,D3,D4) 1N004 1N4007. --2 Zener(D5,D6) de 5V. --1 Capacitor(C2) electrolitico de 100uF 16V.
http://fuhrer-luftwaffe.blogspot.com/2009/02/fuente-de-voltaje-sin-transformador.html

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/
DIMMER

En pocas palabras un Dimmer la idea de este circuito es poder regular el voltaje, podemos variar la intesidad lumnica de una foco incandescente (especifico que en un foco ahorrativo no podemos utilizar el dimmer porque el foco ahorrativo ya incluye un circuito interno al cual no se le puede regular el voltaje), el circuito es simple el potenciometro vara el voltaje, el diac permite la oscilacin de la onda de 60Hz o 50 Hz con el triac, dependiendo del triac y del diac sera la potencia que podemos regular en el datasheet encontraremos la cantidad de corriente que soportan, si el circuito lo utilizamos por largo tiempo es ideal colocar un disipador de calor al triac. Conecte un Three Way el cual me permite seleccionar entre el foco y un tomacorriente con el cual podemos variar algn otro aparato. lista de materiales utilizados para el circuito: 1 Triac BT136. 1 Diac DB3. 1 resistencia de 1k ohm 1/4 watt. 1 potenciometro de 250k ohm. 1 capacitor de poliester de 100n / 400V. Elementos aadidos: 1 Dado Tomacorriente. 1 Interruptor Three Way.

http://elrincondeloscircuitos.blogspot.com/

1 Plafonera. 1 Foco Incandescente. El Dimmer nos proporciona ahorro de energa elctrica y aumento de la vida til del Foco o lampara. Nota: Mucha precaucin al momento de montar los componentes ya que trabajamos directamente con la energa elctrica y podemos recibir una descarga.

You might also like