You are on page 1of 2

1.

- Sea x la variable aleatoria que representa el nmero de clientes que llegan a una tienda a recibir un servicio, en un periodo de una hora, con la siguiente distribucin: X '(x) 0 0.0# 1 0.1 0.1 ! 0.1 " 0. # 0. # $ 0.1 % 0.0# & 0.0#

*alcular: media, varian+a , -(x). .- .n una universidad se clasi/ica a los estudiantes dentro de los " grupos acad0micos que siguen a continuacin1 por deba2o del promedio el 03, en el promedio el $03, arriba del promedio el 1#3 , el #3 son brillantes, constru,a una distribucin de probabilidad para la clasi/icacin de los estudiantes. 4dem5s gra/ique la distribucin de probabilidad , la /uncin de distribucin acumulativa, media, varian+a. !.- Supngase que se lan+a una moneda cuatros veces, sea x la variable aleatoria que representa el numero de sellos en el experimento. 6eterminar la distribucin de probabilidad, /.d.a, media, mediana, varian+a. 7*ual es la probabilidad de obtener al menos dos sellos8 76e obtener a lo mas tres caras8 ".- Se tiene una ca2a con 1 es/eras, tres de color a+ul, cuatro de negras , cinco blancas. Sea el experimento de sacar cuatros es/eras al a+ar , sea x la variable aleatoria que representa el numero de es/era de un color dentro de la muestra. 6eterminar la /.d.p para cada color, /.d.a, media , varian+a , gra/icas #.- 6e un lote que contiene # art9culos de los cuales # son de/ectuosos, se eligen " al a+ar. Sea x la variable aleatoria que representa el nmero de art9culos de/ectuosos. :btener la distribucin de probabilidad de x. sin sustitucin , con sustitucin. 4dem5s la -(x), .(x), ;(x) , gra/icas. $.- .n una sala est5n reunidas & personas de las cuales ! son /umadores. Se seleccionan " al a+ar sin reempla+o. Sea x la ;.4 que representa el nmero de personas que /uman en los seleccionados. :btener la distribucin de probabilidad de x , gra/icarla, media, varian+a.

EXAMEN 1.- Supngase que se lan+a una moneda cuatros veces, sea x la variable aleatoria que representa el numero de sellos en el experimento. 6eterminar la distribucin de probabilidad, /.d.a, media, , varian+a. 7*ual es la prob. de obtener al menos dos sellos87de obtener a lo mas tres caras8. .- 6e un lote que contiene # art9culos de los cuales # son de/ectuosos, se eligen ! al a+ar. Sea x la variable aleatoria que representa el nmero de art9culos de/ectuosos. :btener la distribucin de probabilidad de x. sin sustitucin , con sustitucin. 4dem5s la -(x), gra/icas, .(x), ;(x), asimetr9a , <urtosis.

EXAMEN 1.- Supngase que se lan+a una moneda cuatros veces, sea x la variable aleatoria que representa el numero de sellos en el experimento. 6eterminar la distribucin de probabilidad, /.d.a, media, , varian+a. 7*ual es la prob. de obtener al menos dos sellos87de obtener a lo mas tres caras8. .- 6e un lote que contiene # art9culos de los cuales # son de/ectuosos, se eligen ! al a+ar. Sea x la variable aleatoria que representa el nmero de art9culos de/ectuosos. :btener la distribucin de probabilidad de x. sin sustitucin , con sustitucin. 4dem5s la -(x), gra/icas, .(x), ;(x), asimetr9a , <urtosis. .stad9sticos == 'ro/. >honn, ?ranado EXAMEN 1.- Supngase que se lan+a una moneda cuatros veces, sea x la variable aleatoria que representa el numero de sellos en el experimento. 6eterminar la distribucin de probabilidad, /.d.a, media, , varian+a. 7*ual es la prob. de obtener al menos dos sellos87de obtener a lo mas tres caras8. .- 6e un lote que contiene # art9culos de los cuales # son de/ectuosos, se eligen ! al a+ar. Sea x la variable aleatoria que representa el nmero de art9culos de/ectuosos. :btener la distribucin de probabilidad de x. sin sustitucin , con sustitucin. 4dem5s la -(x), gra/icas, .(x), ;(x), asimetr9a , <urtosis.

You might also like