You are on page 1of 3

1. Mantenimiento de sistemas informticos. 3 Niveles de mantenimiento de sistemas informticos ...

Mantenimiento de sistemas informtico Niveles de mantenimiento de sistemas informtico Hay tres niveles de mantenimiento:

Nivel de hardware. Nivel de software Nivel de documentacin.

Nivel de mantenimiento de hardware Cuida el buen estado de los equipos y perifricos del sistema, hay fallos de forma de averas suelen ser por desgastarse de los materiales o por accidentes. Hay ms tareas dentro de esta y son:

La limpieza de los hardware Comprueba que funcione todo correctamente (voltaje. temperatura) Reemplaza o repara los componentes desgastados o que funcione mal

Nivel de mantenimiento de software. Esta centrado en aplicaciones y los datos de tenga el sistema Los fallos se dan de forma de prdida de informacin o comparacin a no malo de las aplicaciones suelen ser por los virus, la resistencia De el sistema operativo los fallos de hardware. Los virus pueden acabar con el sistema informtico sin ver los nmeros de equipos que lo componen por eso hay que tener el sistema operativo protegido.

Limpieza de archivos y programas Mantenimiento de las bases de datos del sistema La duracin del sistema operativo. ( desfragmentacin del disco ,limpieza de registro ) Revesino de seguridad ( actualizaciones de antivirus, escaneo de los disco)

Nivel de mantenimiento de documentacin Cuando se instala un sistema informativo hay una documentacin que te dice cmo funciona y que funciones tiene cada uno Estas son algunas tares.

Registro de todas la tareas de mantenimiento Actualizaciones manuales tras la instalacin de nuevo software o hardware Revisin y renovacin de todo lo que se haya instalacin (reglamento interno)

Interaccin de los niveles de mantenimiento Deben tener mucho cuidado con estos niveles ya que no son independientes entre s y cuando uno daa se daan todos. Por eso hay hacer mantenimiento de los tres niveles. Nivel de mantenimiento de hardware

Niveles de mantenimiento de software

Verificacin y testeo de sistemas. 1. 2. 3. 4. POST (Power-On-Self-Test)... Herramientas de diagnstico de hardware... Herramientas de deiagnstico de software... Herramientas de diagnstico de soportes de informacin...

Verificacin y testeo de sistemas. En este documento vamos a describir algunos programas tiles para el mantenimiento del sistema informtico. Vamos a distinguir entre los programas que mantienen el software y los programas que nos dan informacin y mantenimiento sobre nuestro hardware.

Procedimiento Post :

Es la serie de comprobaciones que la BIOS de una computadora hace con sus dispositivos al iniciar el sistema. El procedimiento POST comprueba que los dispositivos como unidades de disco, las memorias y otros componentes, funcionen correctamente y en caso de fallo emite disitintos tipos de pitidos.Las tareas que se desarrollan durante el POST:

Verificar la integridad del cdigo de la BIOS. Encontrar, medir y verificar la memoria principal del sistema. Descubrir, inicializar y catalogar todos los buses y dispositivos del sistema.

Pasar el control a otras BIOS especializadas (si son requeridas). Proveer un interfaz de usuario para la configuracin del sistema Herramientas de diagnostico hardware :

Nos ofrece un primer diagnstico del estado general del equipo.


Everest Herramientas de diagnostico software :

Muchas veces, los problemas de software son causados por fallos en el hardware, por lo que es conveniente asegurarse de que todos los componentes hardware del sistema funcionan correctamente antes de diagnosicar su software. Los programas de mantenimiento de software sirven para mejorar el sistema operativo la seguridad y la informacin y proteger la informacin de nuestro equipo.

AVG Antivirus TuneUp Utilities Driver genius RegCleaner Herramientas de soporte de informaccin : Seatools

Centro de formacin profesional Headse (2011).Mantenimiento de sistemas, Espaa, retomado de: http://informaticapcpi.wikispaces.com/Mantenimiento+de+sistemas

You might also like