You are on page 1of 10

1

DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Primero: De acuerdo al punto 2.2, letra G, del artculo 3 del Reglamento del Sistema de Evaluacin de Impacto am iental, SEI!, esto es: Superficie Predial igual o mayor a veinte mil metros cuadrados , el pro"ecto Complejo Turstico Los Laureles de Limache , de la comuna de #imac$e, representado legalmente por Don %lorentino &svaldo #eiva 'arrasco, R(): *.+,2.-.2/2, de e ser sometido al Sistema de Evaluacin de Impacto !m iental. Segundo: De acuerdo al artculo + del Reglamento del Sistema de Evaluacin de Impacto !m iental, el )itular de un pro"ecto o actividad 0ue se someta al SEI!, lo $ar1 presentando una Declaracin de Impacto !m iental, salvo 0ue dic$o pro"ecto o actividad genere o presente algunos de los e2ectos, caractersticas o circunstancias contempladas en el artculo 33 de la #e" " en los artculos siguientes del titulo II del Reglamento del SEI!, en cu"o caso de er1 presentar un Estudio de Impacto !m iental. En consecuencia, el )itular de er1 solamente presentar una DI!, "a 0ue no genera ni presenta e2ectos ni caractersticas o circunstancias contempladas anteriormente. )ercero: El Pro"ecto, a modo de resumen, consiste en e0uipar un sector no ur ano con destino actual !grcola, con doce ca a4as, un centro de eventos " e0uipamientos adicionales con 2ines tursticos, esparcimiento " entretencin. Por consecuencia, seg5n artculo -6, del titulo 7II del Reglamento SEI!, se presenta 8unto con esta DI!: 3. 2. 3. +. *. (na Planta de )ratamiento de !guas Servidas. 9!ne:o 3; (n Pro"ecto para Piscina de uso p5 lico. 9!ne:o 2; (n Estudio de Impacto !c5stico. 9!ne:o 3; (n Estudio de Impacto 7ial. 9!ne:o +; 'atastro " evaluacin de los recursos de 2lora " 2auna nativos. 9!ne:o *;

'uarto: ! la presente DI!, se acompa4an descripcin detallada del pro"ecto " antecedentes 0ue permitan evaluar 0ue esta Declaracin, se a8usta a las normas am ientales vigentes.

!lore"ti"o O# Lei$a Carrasco Representante #egal

%#& IDENTI!ICACION DEL PRO'ECTO

3.3 <om re: Complejo Turstico Los Laureles de Limache# 3.2 )ipo: Pro"ecto de desarrollo turstico. 3.3 )itular: <om re: Rut: )el=2onos: %a:: Direccin: %lorentino &svaldo #eiva 'arrasco. *.+,2.-.2/2 ->33,>/->33,->33,Gregoria <? +.3/+.3, El @elloto, comuna de Auilpue.

'onsultora: Soc. Bundo Ingeniera #tda. %ono 2a:: 32/-*,3>+ 3.+ & 8etivo: El principal o 8etivo del pro"ecto es rindar a los visitantes, un lugar para el esparcimiento, la entretencin, vida al aire li re " alo8amiento. )odo a8o un entorno campestre " de alto potencial turstico, "a 0ue se encuentra vecino al sector del em alse #os !romos de la comuna de #imac$e. 'a e destacar, 0ue este em alse " todo su entorno, cuenta recientemente con la apro acin del Binisterio de 7ivienda " (r anismo, para estudiar la 2acti ilidad " otorgar los permisos necesarios de uso de suelo para 2ines tursticos. 3.* #ocaliCacin del pro"ecto: Domicilio: Sector: 'omuna: Regin: Pasa8e El DuraCno sDn, parcela <? 36, #os #aureles. #imac$e. 7 Regin.

3.6 Bonto de Inversin: )erreno: Baterial: Bano de & ra construccin: E0uipamiento: )otal Inversin: Gasto &peracional mensual: (E 3+3.... (E 2>+.... (E 3*+.... (E ,*.... (E 6*6.... (E 3.....

3., Super2icie total del )erreno del pro"ecto: *,+ $ect1reas. 3.> Super2icie 'onstruida: Saln Bultiuso: 'a a4as: Saln de Eventos: )otal construido: +.. ,33,* 3.+63 2.*,2,* metros cuadrados. metros cuadrados. metros cuadrados. metros cuadrados.

3.- Fusti2icacin de la #ocaliCacin del Pro"ecto: El pro"ecto 8usti2ica su u icacin de ido al potencial turstico de esa Cona geogr12ica. )anto la ciudad de #imac$e como el sector peri2=rico del Em alse #os !romos, $a sido dis2rutado por 2recuentes turistas 0ue uscan en esta apaci le comuna un lugar para el descanso " la entretencin. 3.3. ( icacin geogr12ica: 'oordenadas geogr12icas: 'oordinas ()B: #atitud: #ongitud: <orte: Sur: 'digo: 32? +* D 33? .. ,3? 3* D ,3? 3. 63+*-.. D 63,+33. mts. 266+2. D 2>-3-. mts. IGB E +3

Ubicacin del Proyecto

(#& DE)CRIPCION DEL PRO'ECTO*

2.3 !cciones " o ras 2sicas: El pro"ecto cuenta con una in2raestructura construida $asta etapa de o ra gruesa/terminada. #as principales dependencias de estas o ras gruesas son: a; Recinto para eventos, con capacidad promedio de 3,. personas " un m1:imo de 6.. personas ; 32 ca a4as de 6. metros cuadrados con capacidad para * personas cada una. c; Saln Bultiuso. d; Piscina. #os pro"ectos nuevos a realiCar son: a; Planta de )ratamiento !guas Servidas. 9ver !ne:o 3; ; 'omplemento para normar pro"ecto Piscina. 9ver !ne:o 2; 2.2 7ida 5til: El pro"ecto contempla una vida 5til de *. a4os. 2.3 Descripcin cronolgica de las 2ases: Actividad Levantamiento de la informacin. Trmino obras fsicas incompletas. Construccin Planta de Tratamiento aguas servidas. Construccin Juegos y Jardines Uso del proyecto tapa de cierre y abandono Fecha Inicio 3, septiem re 2..2 3* de 8ulio 2..+ 3* de 8ulio 2..+ 3* de 8ulio 2..+ .3 septiem re 2..+ .3 septiem re 2.*+ Fecha Trmino 3. de ma"o 2..+ 33 de agosto 2..+ 33 de agosto 2..+ 33 de agosto 2..+ 3. de agosto 2.*+ 3. de octu re 2.*+

+#& INDICACI,N DE ANTECEDENTE) NECE)ARIO) PARA -.E EL PRO'ECTO IN/RE)E COMO DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL* De acuerdo al artculo + del reglamento del SEI! " al artculo 33 de la #e" 3-.3.. so re @ases para el Bedio !m iente, los antecedentes del pro"ecto indican lo siguiente: Seg5n los siguientes artculos del Re0lame"to )EIA: Art# 1: El pro"ecto No presenta riesgo para la salud de la po lacin, de ido a la cantidad " calidad de los e2luentes, emisiones o residuos 0ue genera o produce. Se ad!unta" #$ studio de %mpacto &c'stico. (&ne)o *$ +$ studio %mpacto ,ial. (&ne)o -$ *$ Sistema de tratamiento de aguas servidas. (&ne)o #$

Art# 2* El pro"ecto No genera o presenta e2ectos adversos signi2icativos so re la cantidad " calidad de los recursos naturales renova les, incluidos el suelo, el agua " el aire. Se ad!unta" #$ Catastro y evaluacin de los recursos de flora y fauna nativos. (&ne)o .$ Art# 3* El pro"ecto No genera reasentamiento de comunidades $umanas o alteracin signi2icativa de los sistemas de vida " costum res de grupos $umanos.

Art# 4* El pro"ecto No se localiCa pr:imo a po lacin, recursos " 1reas protegidas suscepti les de ser a2ectados, as como el valor am iental del territorio en 0ue se pretende emplaCar.

Art# %5 El pro"ecto No genera una alteracin signi2icativa, en t=rminos de magnitud o duracin, del valor paisa8stico o turstico de una Cona.

Art# %% El pro"ecto No genera o presenta alteracin de monumentos, sitios con valor antropolgicos, ar0ueolgicos, $istricos " en general, los pertenecientes al patrimonio cultural.

Por lo tanto, se deduce de lo anterior, 0ue el pro"ecto de e ingresar al Sistema de Evaluacin de Impacto !m iental como una Declaraci6" de Impacto Am7ie"tal.

8#& DE)CRIPCI,N DE COMPROMI)O) AMBIENTALE) 9OL.NTARIO)

+.3 Bonitoreo de calidad de agua tratada en planta de tratamiento aguas servidas:

El titular se compromete a monitorear peridicamente dos veces al a4o, la calidad del agua tratada en la planta de tratamiento de aguas servidas, para su uso como agua de regado. En dic$o monitoreo velar1 por el uen uso de la planta " 0ue la calidad del agua tratada sea dentro de los par1metro e:igi les por la norma c$ilena <? 3333. 97er !ne:o 3; +.2 Bonitoreo " control de las aguas residuales de la Piscina: El titular se compromete a monitorear peridicamente la calidad del agua residual o de evacuacin de la Piscina, para su uso como agua de regado. En dic$o monitoreo velar1 por el uen uso de la planta " 0ue la calidad del agua tratada sea dentro de los par1metro e:igi les por la norma c$ilena <? 3333. 97er !ne:o 2;

10

1#& DE LO) PERMI)O) AMBIENTALE) )ECTORIALE) CONCL.)ION De acuerdo al artculo 36 del Reglamento del SEI!, toda documentacin, re0uisitos " contenidos mnimos de er1n someterse a la apro acin de los Permisos !m ientales Sectoriales. %inalmente la Declaracin de Impacto !m iental " su resultado seg5n el )tulo 7II del Reglamento del SEI!, el pro"ecto solo se $e a:ectado por el artculo 42 de este re0lame"to* /Permiso para subdividir y urbani0ar terrenos rurales para complementar alguna actividad industrial con viviendas1 dotar de e2uipamiento a alg'n sector rural1 o 3abilitar un balneario o campamento turstico4 o para las construcciones industriales1 de e2uipamiento1 turismo y poblaciones1 fuera de los limites urbanos1 a 2ue se refieren los incisos *5 y -5 del artculo .. del 67L 85 -.9:;. del <inisterio de ,ivienda y Urbanismo"= Por lo tanto, se presenta las medidas "Do condiciones am ientales adecuadas, en consideracin a: a; #a p=rdida " degradacin del recurso natural suelo . Respecto a la P=rdida " Degradacin del Recurso natural Suelo, se ad8unta un estudio de Catastro y Evaluacin de los Recursos de Flora y Fauna nativos1 Anexo 5, 'omo tam i=n, se pro"ecta una lanta de tratamiento de a!uas servidas, Anexo ", para tratar toda el agua usada tanto en las ca a4as como en recinto para eventos " piscina . ; #a <o generacin de nuevos n5cleos ur anos en sectores no autoriCados para ello, producto de la creacin del pro"ecto. Respecto a la <o generacin de nuevos n5cleos ur anos, el pro"ecto por ser de tipo turstico recreativo, sugiere esencialmente un lugar para el descanso " por lo tanto despo lado. 'aso contrario, atentara contra el o 8etivo 2inal del pro"ecto.

You might also like