You are on page 1of 9

ACT_10 TRABAJO COLABORATIVO

Jos Hernando Acosta Rincn Jos Alejandro Bertel Gonzlez Carlos Anbal Velandia

Calculo Integral 100411

Tutor:

Sergio Andrs Duran

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

COLOMBIA 2013

INTRODUCCION

El clculo es uno de los conocimientos que no pueden hacer falta en la mente de un ingeniero, ya que esto es indispensable a la hora de solucionar cualquier tipo de problema, ello nos brinda una ventana a muchas posibilidades, no permite ser audaces, pensar con lgica, demostrar hechos, entre otras. Es por eso que hoy brindamos un espacio en la realizacin de ejercicios que nos permitirn visualizar que tanto se ha asimilado en el curso. En esta ocasin se evalan tcnicas de integracin que hacen referencia a la unidad No.2 y mostraremos que tanto se ha avanzado en obtener este logro.

Si su grupo colaborativo termina en los dgitos 9 o 0 realice los siguientes 5 ejercicios: 21. para cada uno de las siguientes lecciones.
LECCION 20, INTEGRACION POR CAMBIO DE VARIABLES:

( ) ( ) ( )

LECCION 21, INTEGRACION POR RACIONALIZACION:

( (

) ) ( ) ( ) ) ( ) | | ( )

( ) ( ( )

LECCION 27, INTEGRACION DE FUNCION EXPPONENCIAL:

( )]

Nota: El ejercicio no debe ser de los presentados en el mdulo de clculo integral. 22. La solucin de la siguiente integral definida es:

)(

( (

) )

( (

) )

[ (

( (

) ) ) ( ( ) ) ] ( ) ( )

23. La solucin de la siguiente integral definida

es:

24. La solucin de la siguiente integral ( ) ( )

es:

Identidad trigonomtrica [ ( ( ( ( ) ) ) ) ( ( ) ) ( ( )] )

25. La solucin de la siguiente integral, mediante el mtodo de fracciones parciales de

Factorizamos el denominador

( ( ( ( (

) ) )( )( )(

( ( ) )( )

) )

)(

( ( )( ( ( ) ) ) ( (

) ( )( )

)( )( ) ( (

) ) ) )(

)(

( ) ( ( ) )

)(

Y como

entonces |

( )

La respuestas es el enciso D.

CONCLUSION

Como se ha visto anteriormente hemos logrado asimilar las metas propuestas con respecto a la Unidad No. 2, en la cual hemos resuelto los ejercicios correspondientes a este trabajo colaborativo utilizando las diferente tcnicas de integracin, hemos aprendido no solo a integrar sino tambin dar un repaso a aquellos conocimientos antiguos de algebra elemental que en particular no estaban claros. Es de anotar; invitar a todos que siga profundizando sobre esta rea, una vez entendido se darn cuenta, lo importante que es el calculo integral en nuestras vidas, y sobre todo la herramienta fundamental que se ha ganado para afrontar los retos de nuestro mundo como verdaderos profesionales.

REFERENCIAS

CALCULO Vol.1, Larson, Hostler y Edwards, sexta edicin, MacGraw Hill Modulo Calculo Integral, Jose Pedro Blanco, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Bogota D.C, 2010

You might also like