You are on page 1of 3

UNIDAD II. PROCESAMIENTO DE TEXTO PARA EL MANEJO DE INFORMACIN Actividad 09. Formato de documentos.

Fecha de elaboracin: del 4 al 8 de noviembre de 2013.

* Busca e identifica a travs de recortes de libros o artculos de revistas los siguientes elementos: alineacin, sangras, espaciados, columnas, mrgenes, encabezados y pie de pgina.

Alineacin

Sangra

Espaciados
Encabezado

Columnas

Mrgenes

Pie de pgina

* Transcribe la tarea de alguna asignatura del semestre, incorporando los elementos de la actividad previa y guiado por el docente, da formato al documento. * Posteriormente, cambia el tamao y orientacin original de la pgina y observa que se altera el orden y composicin del documento. * Comenta necesidad de configurar las propiedades de la pgina antes de comenzar la insercin, edicin y formato de un texto.
Considero que es necesario, ya que al configurar la pgina podemos, no perder nuestro documento, etc.

* Elabora un documento de texto utilizando tabuladores mediante el cual, clasifiquen los diferentes sistemas operativos y sus caractersticas.

En nuestro planeta existen infinitas variedades de animales, hay diversas especies. Dentro de ellas, encontramos los animales marinos como una parte del gran reino animal, que enriquecen nuestras aguas. Aqu vas a poder encontrar toda la informacin que necesitas tener y saber sobre los Animales Marinos. Tabuladores Los ocanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, y all como en el resto del mismo tambin hay vida, y es la Biologa Marina la encargada de estudiar a los seres vivos que all habitan. Agrupamos bajo el nombre de Animales Marinos, a todos aquellos animales que viven, la mayor parte de su vida, o toda su vida bajo las aguas del mar. Existen miles, de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y segn aseguran algunos cientficos, nunca llegaremos a conocer todas, debido en muchos casos al gran problema que estas especies tienen que enfrentar: La extincin, por sobreexplotacin de los mares, la contaminacin, que destruye inevitable e indefectiblemente su hbitat y la pesca indiscriminada. Ahora bien, es importante saber que existen entre esos animales, dos grupos: 1- Los que no necesitan un 100 % del agua: Estos animales para su reproduccin dependen de la tierra firme, ya que generalmente a sus cras las tienen en la costa, y stas se mantienen un tanto alejadas del agua hasta que son jvenes- adultas. Ejemplos de este grupo son los lobos marinos, los pinginos y las focas. Es decir que estos animales no dependen del agua en un 100%, adems son carnvoros y detectan sus presas en grandes profundidades, se sumergen y sus pabellones nasales se cierran automticamente, para evitar que el agua penetre en ellos, por un espacio de 20 minutos. Tabuladores 2- Los que si necesitan un 100% del agua: estos animales viven toda su vida bajo el agua, nacen, crecen, se reproducen y mueren en ella, ya que es su hbitat por naturaleza. Fuera de ella no podran sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc. Ahora bien, existe un gran mito que refiere a creer que cuando hablamos de animales marinos nos referimos, sola y exclusivamente a peces, la realidad es que esto no es cierto, animales marinos como categora incluye mas que peces, ya que encontramos adems, aves, como las gaviotas y los cormoranes, mamferos como los delfines y las ballenas y reptiles, como la tortuga marina y la serpiente marina.

* Comenta en cules documentos puede ser til el uso de tabuladores.


Considero que todos los documentos que se realicen, son necesarios los tabuladores, aunque sera ms conveniente, que se utilizaran en documentos importantes, como una carta de recomendacin, una novela, etc. Aunque opino que sea cual sea el documento que se realice, debe tener empleados los tabuladores.

*Presenta al grupo 2 ejemplos impresos de revistas o libros en el que encuentres y seales, bajo tu apreciacin, defectos, excesos o saturacin en el formato y el diseo.

You might also like