You are on page 1of 6

06.26.

03 GEOWEB

1.0

DESCRIPCIN

Esta partida comprender la provisin del material y la ejecucin de todos los trabajos necesarios para la colocacin del Geoweb con concreto en la rpida dentada o con tierra para posteriormente proceder a su sembrado.

Estos trabajos se ejecutarn de acuerdo a lo indicado en los planos, especificaciones y a lo que ordene el ingeniero Supervisor. Tanto el geoweb y su instalacin debern cumplir las normas aceptadas en la ingeniera.

2.0

MATERIALES

El Geoweb est compuesto por fajas laminares de HDPE conectadas entre s mediante soldadura ultrasnica a todo lo ancho, desfasadas y alineadas perpendicularmente al eje longitudinal de las fajas. Cuando se estiran, las fajas interconectadas forman las paredes de una estructura tridimensional flexible de confinamiento celular en la que se puede colocar el material de relleno especificado.

Las secciones una vez

expandidas muestran en su superficie una

estructura en forma de malla tipo panal de abejas, compuesta de un sin nmero de celdas, toda esta rea es adecuada como para recibir material en un espesor determinado de profundidad.

Al ser llenado con suelo cemento, la seccin adopta una forma de losa flexible y mediante un adecuado nivel de texturado y perforacin de las paredes de lasceldas da como resultado un cuerpo plano muy flexible con gran resistencia a la abrasin.

El geoweb que se colocar en la base del canal deber ser de Polietileno de Alta Densidad (HDPE High Density Poly-Ethylene) con un espesor de 1.27 mm (50 mil) y tener superficie texturada en ambas caras y perforada con las caractersticas que se indican a continuacin.

Mtodo de Propiedad Unidad Valor GW30V Tipo de seccin Perforado y texturado 08 x29 celdas Ancho de celda nominal Largo de celda nominal Profundidad de celda nominal Espesor de pared mm mm mm mm 320 287 100 1.27mm -5% +10% Espesor texturado. Densidad Estabilizador Negro de Humo Resistencia al Agrietamiento por exposicin al Medio Ambiente Indentaciones Propiedades de Texturado romboidales (forma de diamante). Densidad superficial 22-31 indentaciones por m2. Capacidad del 85% del ngulo de friccin de la arena silcea #40 al interactuar con ella el texturado y perforado segn Ensayo de Corte Directo gr/cm3 % horas de pared incluyendo mm 1.52mm 0.15mm 0.935 0.965 1.5% - 2.0% 3000 ASTM D-1505 ASTM D1693 ASTM D5199 Medido Medido Medido ASTM D5199 Ensayo

ASTM D5321.

Tamao de perforaciones

mm

10 mm separacin en

Las perforaciones restarn 16% 1% del

hileras de 19mm rea de la pared de la entre centros. Tipo de unin Soldadura Ultrasnica Resistencia de las uniones a corto plazo. N 1420 GL-86-19 U.S. Army Corps of Engineers. Apndice A Resistencia Mnima de unin de banda de 102mm de ancho color negro, a 30dias Accesorios Grapas de unin galvanizadas N 712 Temperatura de ambiente segn ASTM E41 celda. -

El Geoweb deber contar con Certificacin ISO 9002 para garantizar un excelente estndar de fabricacin.

4.0

MTODO DE CONSTRUCCIN

Instalacin Antes del inicio de los trabajos el Contratista deber proporcionar a la Supervisin toda la informacin tcnica necesaria y los planos de detalle requerido para el anclaje, tendido e instalacin del geoweb, y tipos de accesorios y uniones.

As mismo se tomarn las medidas de seguridad para la proteccin de las reas de trabajo, tales como sealizacin a travs de avisos de madera y delimitacin de las reas mediante cintas de peligro.

En el caso del uso de Geoweb en la rpida con amortiguador dentado; ser necesaria la compactacin de toda el rea de contacto como se indica en la seccin 210 para terraplenes a fin de obtener un adecuado apoyo de la rpida.

El contratista proceder a la colocacin del geoweb cuando las condiciones de la zona de aplicacin sean aprobadas por el Supervisor. Previa a la instalacin del geoweb se deber adecuar la superficie de instalacin la cual estar libre de materiales punzantes y/o cortantes, como piedras y pedazos de rocas donde descansar el geoweb.

La colocacin del geoweb inicia con el armado de cada seccin con la ayuda del grapas galvanizadas proporcionadas para tal fin y el uso de engrapadoras neumticas como equipo porttil de instalacin.

Se colocar los clips ATRA de restriccin y las estacas con una profundidad de 0.60m de inicio y fin segn como se indica en los planos.

Adicionalmente se colocar un geotextil No Tejido Clase 2 AASHTO M28896 en las secciones que se indican en el plano TM-PTECH-GV-011.

Antes de vaciado del concreto en la rpida dentada con geoweb, debern estar ya instaladas las cunetas colectoras en su posicin final y correcta segn las dimensiones, pendientes que debern ser aprobadas por el supervisor.

La rpida de amortiguador dentado con geoweb consta de dados de concreto que debern ser prefabricados en obra con la dimensiones que se muestran en los planos y cuenten con aprobacin del supervisor

El concreto que se colocara en las rpidas de amortiguador dentado tiene una resistencia fc de 210kg/cm2 y ser colocado en condiciones climticas adecuadas. El curado del concreto ser mediante aditivos compuestos de membrana con la finalidad de tener una membrana fuerte y continua.

Adicionalmente durante el vaciado del concreto se deber tomar las medidas necesarias ante una precipitacin pluvial. Una vez vertido el material de relleno dentro de cada celda se deber asegurar el llenado y el acabado con la rugosidad requerida con el uso de rastrillos y frotachos.

Se puede caminar sobre el geoweb colocando tablas para tal fin.

Asegurarse de lastrar adecuadamente el geoweb antes de verter el contenido de material granular, suelo cemento concreto.

Es de extrema importancia notar que el patrn de texturado en las dos caras y perforado de cada pared de celda garantiza que el concreto dentro de cada celda no se pueda salir y genera un mecanismo de trabazn y resistencia al corte contra la extraccin del mdulo de concreto.

Control de Calidad Una inspeccin visual ser realizada para el material previo a su instalacin, con el fin de determinar e identificar posibles defectos de fabricacin o daos producidos durante el transporte.

Reparaciones Se proceder con la reparacin de las uniones de campo, en los casos en que no cumplan con los criterios de diseo y control de calidad.

Los defectos que pudieran presentarse en el transcurso de los trabajos de instalacin como rayones, punzonadas, rasgaduras, etc. , sern

debidamente marcados, identificados y reparados.

5.0

MTODO DE MEDICIN

El mtodo de medicin es por metro cuadrado de geoweb colocado y aceptado por la Supervisin; de acuerdo a las medidas indicadas en los planos.

6.0

BASES DE PAGO

La cantidad determinada segn el mtodo de medicin ser pagada al precio unitario del contrato establecida para esta partida.

Dicho precio y pago constituirn compensacin total por el costo de los materiales, equipo, mano de obra, herramientas e imprevistos necesarios para completar la partida.

You might also like