You are on page 1of 9

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Curso de Herramientas Telemticas Actividad trabajo colaborativo 2 Fase Individual (Respuesta al caso # 4)

Grupo 100201_136 Tutor German Yobany Beltrn Rondn

Presentado por Sorany Maryury Castao Ramrez C.C 39678256

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades Programa de Psicologa CEAD JAG Noviembre 2013

Bogot D.C Noviembre de 2013

Seores Jos y Maria. Ciudad

Estimados seores: Le escribo esta carta con motivo de responder a sus inquietudes y solicitudes dadas en una carta previa de 5 puntos. Espero le sea de gran utilidad y pueda ayudarle y colaborarle en lo que necesita, de igual manera espero cualquier inquietud y novedad al respecto.

Quedo a la espera de su contestacin y le agradezco desde ya por su tiempo.

Cordialmente

Sorany Castao CC. 39678256 Telfono: 2271125 Cel: 3043142914

Problema No.4 Jos y Mara son padres de dos adolescentes adictos a la tecnologa y sobre todo a las redes sociales, ellos estn muy preocupados pues han escuchado los riesgos que estas redes tienen si son mal utilizadas. Por ello recurre a usted con el fin que le ayude a minimizar estos riesgos. 1. Mencionar 03 de las redes sociales ms populares entre los jvenes, incluir imgenes. Rta: Estas son algunas de las redes sociales que usted como padre debe tener en cuenta para el cuidado de sus hijos al navegar en ellos:

www.facebook.com

www.Hi5.com

www.myspace.com.

2. Sugerirle a los padres 05 claves para minimizar los riesgos por el uso de redes sociales, por medio de un video realizado por usted de mximo 02 minutos, el video debe iniciar informando su nombre completo y programa al que pertenece en la UNAD. Rta: realizar video.

3. De acuerdo a su criterio en dos prrafos plantear si usted considera o NO que el abuso de la tecnologa est afectando las relaciones interpersonales. Rta: Teniendo en cuenta que la tecnologa, avanza y se va generando una serie de adiccin en nuestra vida diaria, podemos realizar una serie de retroceso a nuestras subsistencias, podramos decir que en nuestros tiempos pasados no era necesario la utilizacin de muchas herramientas que nos permitieran la comunicacin y dems para poder sobrevivir, hoy en da la tecnologa ha hecho que necesitemos ms de ella y que dependamos con mayor capacidad de lo que ella nos puede brindar, todo esto ha generado un cambio importante en nosotros, ya que necesitamos de la redes sociales, el internet, la conectividad desde muchos elementos tecnolgicos, por lo tanto considero que el abuso de la tecnologa, SI est influyendo en nuestras relaciones. Este fenmeno, puede ser positivo y negativo siempre y cuando les enseemos a nuestros hijos cada vez ms como enfrentarse a las nuevas tecnologas para que no caigan en la trampa de ser prematuros en un conocimiento que a medida del tiempo puede llevar a buenas cosas, por ejemplo en materia educativa y social, ya que esta exposicin puede causar aislamiento, por causa de los videojuegos, mucho tiempo chateando, mucho tiempo en las redes sociales y la no utilizacin del desarrollo mental; aunque manejen una intelectualidad tecnolgica a temprana edad, esto puede generar cosas positivas en el futuro, si se sabe llevar por el buen camino. El uso del internet y los videojuegos desde la infancia, no permiten que dichas estrategias lleven a mejores generaciones en cuanto a establecer buenas relaciones con sus semejantes especialmente con sus padres y hermanos generando as un alto riesgo y exposicin a los peligros por dejar ver tanta informacin en el momento que toman mucha confianza con la conectividad y las redes sociales, los padres tienen la responsabilidad de ensearle a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnolgicas, para que sepan utilizarlas a su favor y no en contra.

4. .Pertenece usted a alguna red social? A cul red y por qu? Si no es as Por qu NO? Rta: Si pertenezco a una red social llamada Skype, la cree por la necesidad de compartir informacin y establecer una comunicacin ms directa con mis compaeros de la universidad, es decir, eta red la cre especialmente para medios educativos con el fin de comunicarme con mis compaeros ya que en mi universidad trabajamos mucho la parte grupal. Si me preguntan porque no cuento con otra red social, puedo decir que hace algn tiempo tuve la red social Facebook y fui vctima de un Hacker quien por mucho tiempo se ha hecho pasar por m, por este motivo, nunca volv a crear ningn tipo de vnculo con alguna red social.

5. Con imgenes ilustrativas explique qu es el Control Parental? Cmo Funciona? Rta: El Control parental le permite limitar el tiempo que sus hijos pasan frente al equipo y controlar los programas y los juegos que pueden usar (y quiz ms importante an, cundo). Gracias al Control parental, tambin puede bloquear el acceso a pelculas y programas de TV inapropiados. Puede usar el Control parental para ayudar a administrar la forma en que los nios usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer lmites en el acceso de los nios a Internet, las horas a las que pueden iniciar una sesin en el equipo, as como los juegos que pueden usar y los programas que pueden ejecutar.

Restricciones de sitios web. Puede restringir los sitios web que pueden visitar los nios, asegurarse que stos slo visitan sitios apropiados para su edad, indicar si desea permitir descargas de archivos y configurar el contenido que debern bloquear y permitir los filtros de contenido. Asimismo, puede bloquear o permitir sitios web especficos. Para obtener ms informacin, consulte Limitar el contenido que pueden ver los nios en la Web. Lmites de tiempo. Puede establecer lmites temporales para controlar el momento en que los nios pueden iniciar una sesin en el equipo. Estos lmites impiden que los nios inicien una sesin durante las horas especificadas y, si ya la han iniciado, sta se cerrar automticamente. Puede establecer distintas horas de inicio de sesin para cada da de la semana. Para obtener ms informacin, consulte Controlar el momento en que los nios pueden usar el equipo.

Juegos. Puede controlar el acceso a los juegos, elegir una clasificacin por edades, elegir los tipos de contenido que desea bloquear y decidir si desea permitir o bloquear juegos especficos o sin clasificar. Para obtener ms informacin, consulte Especificar juegos aptos para nios. Permitir o bloquear programas especficos. Puede impedir que los nios ejecuten determinados programas. Para obtener ms informacin, consulte Impedir que los nios usen programas especficos.

Para activar el Control parental para una cuenta de usuario estndar 1. Para abrir Control parental, haga clic en el botn Inicio, en Panel de control y, a continuacin, en Cuentas de usuario, haga clic en Configurar Control Parental. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin.

2. Haga clic en la cuenta de usuario estndar para la que desea establecer el Control parental

3. En Control parental, haga clic en Activado.

4. Como no tenemos una cuenta de usuario estndar, debemos crearla para poder utilizar el control parental, ya que la cuenta de administrador no nos deja hacerlo

5. Y creamos una cuenta estndar.

6. Asignamos una contrasea

7. Y listo tenemos nuestra centa de usuario para el control parental, ahora le damos activar y ya est.

You might also like