You are on page 1of 4

Ferrari Proceso administrativo Planeacin Es aqu donde se toman las decisiones ms importantes que determinaran a la empresa misma as como

tambin se encargara de reducir o minimizar toda clase de riesgos. Para que haya buenos resultados debe de haber una buena planeacin. La planeacin del Ferrari FF comienza desde que el ndice de ventas para la empresa es baja as que deciden crear un nuevo automvil que cumpla con las expectativas del pblico demandante. El capital que se expedir a las mejoras de la fbrica y la produccin del carro. La nueva visin para aumentar las ventas es la innovacin ajustndose a los requerimientos de sus clientes con forma y estilo, como aumentar 2 plazas ms a su nuevo modelo. Traccin en las 4 ruedas lo cual lo permite ser todo terreno. (tierra, nieve, asfalto, etc.) Utilizar materiales nuevos que hagan posible el menor peso en los materiales y por consiguiente permitir dicha traccin. Llevar a cabo un sistema tecnolgico nico y nuevo en el mercado para tener un mejor control sobre el manejo y mantenimiento del carro. Implementar una computadora interna la cual se encargue de checar y llevar a cabo la interaccin de todos los circuitos y mecanismos de manera correcta. Introducir un motor, aerodinmico y electrnico. Hacer una carrocera con 23 metales diferentes en cada una de sus aleaciones especficas. Aumentar produccin y ventas un 15% con la llegada de este auto. Producir todo ellos mismos, esto quiere decir que no solo son distribuidores si no tambin fabricantes.

Organizacin Se refiere a la coordinacin y ordenamiento racional de todos los recursos que forman parte de la empresa. Un ejemplo de la organizacin de esta empresa va mas all de la fabricacin de los autos, como los 15 campeonatos individuales y 16 en equipo que han ganado en carreras de frmula 1. Asignar departamentos especficos para cada cosa.

Cuentan con un equipo especializado y determinado en nmero y aptitudes para realizar tareas especficas. Que cada quien se encargue de el rea en especifico que le fue asignada y no interfieran en otras. Primero determinan los materiales que utilizaran, luego les dan el proceso indicado para poder hacerlos tiles, luego fabrican las piezas, despus las ensamblan para dar vida al carro y por ltimo se realiza el diseo que previamente fue seleccionado por el comprador. Supervisar que se lleven a cabo en tiempo y forma la produccin del las piezas requeridas as como en un orden especifico. Determinar cundo sern armados los carros y cuanto tiempo se expedir en cada fase.

Direccin Esta fase se encarga de la supervisin, comunicacin y motivacin del trabajo que realizan los operadores de la empresa. Una consecuencia positiva y visible de la direccin es el gusto y amor por el trabajo que se est realizando, tal y como se muestra en el video cuando se estaban colocando los emblemas de Ferrari al vehculo. Supervisar que se lleven a cabo en tiempo y forma la produccin del las piezas requeridas. Determinar cundo sern armados los carros y cuanto tiempo se expedir en cada fase. Cumplir con la fecha en que se acuerde la entrega del vehculo al cliente. Debe haber un operador supervisando la produccin maquinaria de las piezas para as cerciorarse de que no tenga ningn defecto. Dar aviso a un superior si es que alguna maquina presenta fallas para que sea arreglada a la brevedad. Supervisar que los operadores den los detalles finales a las piezas previamente fabricadas mecnicamente.

Control La etapa de control se refiere a evaluar si nuestros resultados fueron los esperados as como asegurarse de que lo planeado se est llevando a cabo y la podemos ver en: Asegurar un margen de beneficios ms elevado en el mercado.

Es la nica marca que se ha presentado en todos los campeonatos de formula 1 desde su fundacin hasta ahora. Tener todos los recursos necesarios para fabricar el auto. Utilizar materiales en especfico en piezas y moldes como el acero y la arena para as asegurar de que quedara idntico a este y no daara la pieza. Determinar las temperaturas precisas y adecuadas para dar forma o fundir ciertos materiales de fabricacin. Limpieza en sus reas de trabajo, pues todos tienen la idea de que por ser talleres mecnicos estarn sucios. En los procesos y las precauciones que deben de tomar los operadores para evitar accidentes. Los estndares de calidad tan estrictos y precisos que tienen con variantes tan cerradas como es medio milmetro en la fabricacin de las distintas piezas del motor, para as asegurar el buen desempeo de este y reducir el ndice de accidentes y riesgos que pueda presentar el carro. La atencin y satisfaccin al cliente pues dejan personalizar el diseo del auto internamente as como exteriormente en lo que viene siendo el color. Algunas polticas que tienen y deben respetarse como el uso de determinados colores en la pintura del auto como lo es la exclusin del color rosa. Tienen un departamento para crear cada parte especfica del carro. No se deja todo el trabajo a las maquinas, para afinar detalles y perfeccionar la pieza un operador se encarga de revisarla y darle retoques manualmente como un tratamiento trmico, una lijada manual y una aceitada individual a la hora del ensamblaje. Ms del 50% de los residuos a la hora de la produccin son reciclados para as volver a utilizarlos en la fabricacin de una nueva pieza. Implicar el uso de robots en la fabricacin de las piezas como es el caso de romeo y Julieta (un robot toma el conjunto de vlvulas y el otro las inserta en nitrgeno liquido a menos de 1286 C antes de ser `puestas en el Carter) A la carrocera se le da vida fuera de las instalaciones de Ferrari pero dicho proceso si es realizado por el mismo equipo, que no sea dentro de sus instalaciones no quiere decir que intervengan otras empresas o distinto equipo de trabajo. El ensamblaje de la carrocera es por medio de un proceso en lnea. Otro control de calidad que se realiza al acabado de la carrocera es ponerlo bajo una luz especial que permite ver las imperfecciones en la lmina metlica. Por medio de qumicos especiales garantizar la ausencia de corrosin en la pintura de la carrocera.

NOTA: Como es de notarse, en el trabajo se cuenta con ms puntos en los rubros planeacin y control que en organizacin y direccin, esto se debe a que el

documental se enfoca principalmente a la produccin y por consiguiente no se muestran procesos y herramientas administrativas como organigramas, ordenes de trabajo y especificaciones en contratos.

You might also like