You are on page 1of 6

PROYECTO DE AULA

HOW DO I WRITE? ESCRIBIENDO CON LAS TICs

1. PROBLEMA: Cmo promover la habilidad de la escritura en ingles de los alumnos de 8 grado de la Institucin Educativa Juan de Jess Narvez, a travs del uso apropiado de una herramienta TICs?

2-DESCRIPCIN DEL PROBLEMA.

La tecnologa digital en nuestra actualidad ha hecho las cosas mucho ms simples. Adems esta causando muchas maneras llamativas de comunicacin, tanto como convertir la carta escrita a mano en un medio casi obsoleto. Pero una paradoja de la tecnologa digital es el nfasis que le da a las habilidades de escritura. Es posible evidenciar que los alumnos del grado 8 de la Institucin educativa Juan de Jess Narvez sede Loma de piedra presentan ciertas dificultades en estas habilidades de escritura mas es en el caso de una segunda lengua (Ingles) vindose reflejado en la manera de como crean y producen textos sencillos y bsicos para su nivel acadmico; aspecto que, de cierta manera, impide que ellos puedan expresarse libremente a travs de la escritura y que sus juicios, conceptos, y argumentos en ingles, por muy sencillos que sean, no puedan ser comprendidos claramente.

2. JUSTIFICACION.

Considerando que vivimos en una poca en que los medios impresos se han visto un poco en decadencia, y las personas sienten poco deseo aun por escribir una carta, las habilidades de escritura aun son relevantes e importantes en el modo como interactuamos en nuestra sociedad. Teniendo en cuenta lo anterior, as como el hecho que las nuevas tecnologas, el internet estn en constante avance, del mismo modo lo hace la interconexin. Lo cual no solo ha trado cambios en el medio social sino que adems juega un papel importante en los campos de la educacin, en el proceso de enseanza aprendizaje, y el trabajo colaborativo.

Basado en la actual deficiencia en las habilidades de escritura en ingles de los alumnos, evidenciados en los resultados de actividades propuestas en clases y la actual demanda y crecimiento que tiene el uso de las nuevas tecnologas en el campo acadmico, se hace una necesidad eventual la elaboracin e implementacin de un proyecto que promueva el desarrollo de las habilidades de escritura en ingles que le permita al estudiante mejorar sus habilidades y tcnicas de escritura, a argumentar, expresar sus ideas en ingles y de igual manera, ensearle a preocuparse por un aprendizaje mas autnomo aprovechando la inteligencia colectiva y la tecnologa.

3. OBJETIVOS 3.1 Objetivo general Promover la habilidad de laescritura en ingles en los alumnos de 8grado de la Institucin Educativa Juan de Jess Narvez, a travs del uso apropiado de una herramienta TICs.

3.2 Objetivos especficos Disear y desarrollar actividades que promuevan el aprendizaje del ingles.. Fomentar el uso de diversas fuentes tecnolgicas y de comunicacin dentro y fuera del entrono escolar. Motivar el hbito de la lectura y escritura en ingles. Crear oportunidades que permitan apropiarse de la escritura a travs del uso de herramientas tecnolgicas.

4. METODOLOGIA.

Para llevar a cabo este proyecto se proponen las siguientes actividades que permiten promover un trabajo colaborativo, as como hace del proceso de aprendizaje un acto motivador creativo e interesante. Elaborar un Pictionary o diccionario de imgenes por medio del uso de diapositivas. Escribir textos cortos en ingles en Word.

Elaborar sopas de letras a travs de http://puzzlemaker.discoveryeducation.com/WordSearchSetupForm. asp Realizar ejercicios de construccin de textos en ingles visitando http://esl.fis.edu/learners/writing/index.htm Buscar imgenes que representen distintas situaciones y realizar descripciones de las mismas por medio de diapositivas. Crear un blog dela clasedonde se presenten y describan en ingles algunos temas y eventos de inters. Relacionar imgenes y textos en ingles. Crear historias describiendo eventos en una secuencia. Escribir cartas en ingles y enviarlas por correo a sus compaeros de curso. Crear un diario virtual. Disear el anuncio de una actividad propia de la regin. Conformar grupos de dos y crear una cuenta de FACE BOOK y actualizar diariamente el estado en ingles. Publicar imgenes de eventos a los que hayan asistido y realizar descripciones de estos en ingles. Ver videos especficos en YouTube y realizar comentarios directamente en la pgina.

5. POBLACION BENEFICIADA.

Los beneficiados con este proyecto son los estudiantes del grado8 delaInstitucin Educativa Juan de Jess Narvez sede Loma de Piedra.

6. FACTIBILIDAD La ejecucin de este proyecto se puede llevar a cabo ya que se cuenta con la motivacin, el inters, la creatividad y dinamismo tanto del docente involucrado como de los estudiantes del grado en mencin.

7. RECURSOS 7.1 Recursos humanos:Los estudiantesdel grado 8 de la Institucin Educativa Juan de Jess Narvez sede Loma de Piedra.Y los docentes de ingles y la colaboracin del docente de Informtica. 7.2 Recursos fsicos: Sala de informtica. 7.3 Materiales: Computadores, internet, video beam, imgenes.

9. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Este proyecto se realizar en las horas de clase del rea de Ingles,de igual forma en las horas del recreo pedaggico para aprovechar y hacer buen usodel tiempo libre.

You might also like