You are on page 1of 2

CAPACITACION AREA DE INGLES

TALLERES COSTA 2012-2013

LUGAR: SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS FECHAS: 4 y 5 DE ABRIL DEL 2013 RESPONSABLE: LIC. CECILIA MORALES PEAFIEL TEMARIO:

1. FORTALECIMIENTO DEL IDIOMA INGLES MINISTERIO DE EDUCACION Objetivos Los objetivos generales del proyecto que se detallan a continuacin sern cumplidos hasta diciembre del 2013 (Oficio Nro. SENPLADES-SIP-dap-2011-655; CUP91400000.0000.372704): 1. Disear, validar, y socializar el nuevo currculo del rea de ingls, alineado al Marco Comn Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), para poder licitar nuevos textos de ingls alineados a este nuevo currculo, y entregarlos gratuitamente; 2. Establecer y aplicar la nueva normativa de evaluacin (con pruebas estandarizadas) en el idioma ingls para el ingreso al Magisterio en los docentes aspirantes y con nombramiento en el rea de ingls; 3. Instaurar un sistema de capacitacin continua a los docentes del rea de ingls para garantizar la sostenibilidad del proyecto. Adems, para su cumplimiento, el Proyecto de Fortalecimiento de la Enseanza de Ingls se encuentra actualmente desarrollando actividades encaminadas a los siguientes objetivos especficos: 1. Garantizar que tanto aspirantes a docentes de ingls como quienes se encuentran en servicio alcancen mnimo un nivel B2 de competencia en el idioma, de acuerdo al Marco Comn Europeo de Referencia para las lenguas (MCER): aprendizaje, enseanza y evaluacin.

2. Garantizar que los bachilleres graduados de la secundaria alcancen mnimo un nivel B1 de competencia en el idioma ingls, de acuerdo al MCER. 3. Disear, implementar y monitorear un currculo del idioma ingls enmarcado en estndares de calidad internacionales para promover un aprendizaje efectivo y significativo en las aulas. 4. Contribuir al mejoramiento y desarrollo profesional de los docentes de ingls a travs de programas continuos de capacitacin para mayores oportunidades educativas. 5. Supervisar la poltica relacionada con los requisitos de ingreso al sistema educativo fiscal para los aspirantes a docentes de ingls. 6. Establecer estndares de calidad para la enseanza y aprendizaje de ingls como referencia de lo que tanto docentes como estudiantes deben saber y deben ser capaces de realizar para elevar la calidad de la educacin en el idioma. 7. Proporcionar recursos contemporneos de apoyo para la enseanza y aprendizaje del idioma ingls e informar a la comunidad educativa sobre las tendencias educativas actuales y sus polticas.

2. ANALISIS DE LOS CURRICULOS COMPLETOS DEL INGLES DOCUMENTOS MINISTERIO DE EDUCACION: Lineamientos del Idioma Ingles Precisiones Metodolgicas Planificacin anual, unidad, de leccin Sugerencias evaluacin cuatro destrezas del idioma Gua del uso del libro del texto de Ingls

3. EXIGENCIAS DE CAPACITACION Y REQUERIMIENTOS DE CALIFICACIONES INTERNACIONALES PARA DOCENTES DE INGLES. 4. EXPERIENCIA SIERRA AREA DE INGLES. 5. EVALUACION AREA DE INGLES COSTA.

You might also like