You are on page 1of 5

EKKLESIA

Esta es una palabra griega que significa invitacin o llamamiento. El nuevo testamento fue escrito en griego. En grecia cuando alguien se casa, cuando hay boda, manda las invitaciones para ese acontecimiento. El significado de la palabra Iglesia: Es del griego EKKLESIA. Se deriva del verbo EKKALEO. Conjugado EKK-significa = fuera = y = KALEO =significa = llamar= O convocar = Por lo tanto el significado ms o menos literal es: Convocar afuera o llamar afuera. Estas son reglas de la gramtica; y pasos rigurosos de las conjugaciones de los verbos para poder traducir en un idioma a otro .

Porque en grecia EKKLESIA se refiere a una reunin. Es decir E K K L E S I A convocar a una reunin. No importando con qu fin. Para mandar invitaciones o invitar a una fiesta, en grecia es - EKKLESIA. En Mxico cuando hay una boda se mandan invitaciones. En grecia cuando hay boda se dice EKKLESIA. Aunque esta palabra se usa para convocar a la gente (o llamar a la gente) a una reunin de cualquier ndole. ENTENDIENDO ENTONCES LA TRADUCCIN PODEMOS INQUIRIR CON ESTE DATO VALIOSO QUE:

El Seor Jesucristo uso esta palabra solo una vez. Y est registrada en Mateo 16:18.
En los 4 evangelios que narran las palabras que el Seor uso; no vuelve a aparecer esta palabra. Solo la uso el Seor una sola vez. Pero el Sr. Jesucristo usaba el idioma comn de Israel en aquel tiempo (de la gente pobre) El Arameo. Este idioma lo entendan todos, los pobres y ricos. Entonces esta palabra se uso en Arameo primeramente. Pero Mateo tambin hablaba el idioma griego; entonces, el no encontr problema para traducir la palabra del Arameo al griego.

Quiero decir que la palabra EKKLESIA es confiable en la traduccin. Pero la palabra iglesia oculta el verdadero significado de EKKLESIA. Porque no quieren decir lo mismo. Solo se parecen en la escritura. Por lo difcil que resulta traducir la idea original desde el Arameo al Espaol. Esta palabra la uso el Sr. Para decir I N V I T A D O S Al decir sobre esta piedra (Piedra se refiere a El mismo, porque l es la piedra que desecharon los edificadores) Sobre esta piedra; sobre El mismo, sobre Jesus, pondra las bases para establecer un llamado o una convocacin y los invitados son los bautizados con el Espritu Santo. Porque l como dijo Juan Bautista es el que bautiza con Espritu Santo y Fuego. Sobre Jesus se har el llamamiento o la convocacin o la invitacin. Isaias 8:1-22, 1 Pedro 2: 1-8, Isaias 28:14-29 Bueno, sobre el Sr. Se har esta obra sobre su santo nombre, No sobre Pedro.

ENTONCES DIOS NOS DAR UNA INVITACIN


UNA EXTRAA INVITACIN (ISAIAS 28:21)

Una invitacin para qu?


Para una boda mi hermano, para una boda. O crees t que la iglesia es una construccin de material? No es la iglesia el llamamiento o la invitacin a las bodas del cordero? No ha mandado El Padre a sus siervos para repartir las invitaciones? Y veamos Apocalipsis 19:1-8. Apoc 19:9 Les espera un buen futuro a los que son llamados a la cena de las bodas del cordero. Mateo 22:1-14 - A los que servan dijo: Atadle de pies y manos y echadle en tinieblas de afuera. Lo mismo le dijo al Sr a Pedro (Pedro es de los que servan) Mateo 16:17-20.Entonces Pedro poda atar y desatar pero por mandato del Rey. Como en la parbola de Mateo 22:12 Parbola de la fiesta de bodas Nosotros tambin somos los que sirven. Pero necesitas unas vestiduras de gala. El bautismo de fuego. El reino de Dios no consiste en palabras sino en poder 1 Cor 4:20, 1 Cor 6:9-11, 2 Co 6:14-18 , 1 Co 7:1, 1 Co 3:1-20. Somos siervos, los que sirven. Repartimos las invitaciones.

Entonces sabemos cul es el propsito?


Este propsito no es leer un libro que diga una vida con propsito; si no una vida de servicio a Dios, llevando las invitaciones para las bodas del cordero.

No te parece lgico, o ms lgico?


La palabra clave de hoy cuando algn hermano te ve; o lo acabas de conocer no te pregunta donde te congregas? En que iglesia? No es Dios el que nos congrega? No Somos miembros del cuerpo de Cristo unidos por el Espritu?

Te dar algunas citas de esto; desde profecas, salmos, apocalipsis, etc. etc. Ezequiel 28:25, Salmos 102:13-22, Juan 11:38-54, Jeremas 30:12-24, Jeremas 31:7-17, Jeremas 23:1-8. Isaias 11:11-13, Isaias 56:1-12, Isaias 52:1-12, Isaias 49:5-7, Isaias 43:3-21, Isaias 48:1-17 Deut 23:1-14 Todo el captulo 14 de Zacaras. En fin son muchas citas, pero cada vez que leas algo sobre este tema sabrs que Dios es el que nos congrega, el que nos da L A I N V I T A C I N A L A S B O D A S .

POR REUNIRTE EN UN LUGAR Y DARLE DINERO A UN PASTOR, NO TIENES TU INVITACIN.


PORQUE ESTO ES ESPIRITUAL NO ES MATERIAL.

Entonces todos los que se renen en un lugar (iglesia) ya son salvos?


Ya sean testigos de Jehov, mormones, budistas, islmicos, catlicos, masones, pentecosts, pentecostales, Entonces no hay diferencia, toda la humanidad es Salva?

No son las denominaciones o sectas. instituciones creadas por el hombre?


En tiempos del Seor Jesucristo no se enseaba esto, en tiempos de Pablo. No se enseaba esto. Cuando un hermano se encontraba con otro no le deca: donde te congregas? Si no le deca: La paz de Dios sea contigo, Que la gracia del Sr este contigo etc. Etc.

Esta pregunta dnde te congregas? Es bblica? es una enseanza del apstol pablo?
Nosotros somos templo del Dios viviente, juntos somos el cuerpo dispersos Santiago 1:1 de Cristo, aunque estemos

Aunque los que vivimos cerca unos de otros debemos estar unnimes, y congregarnos para adorar a Dios, leer las escrituras y ejercer nuestros ministerios.

No siendo flojos y dejando de trabajar .Hebreos 12:8-29, Hebreos 10:12-25. Debemos reunirnos para estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras. Hebreos 10:24. Para esto debemos congregarnos para edificacin, para estimularnos. No para dar Diezmos, ofrendas, or una pltica de un pastor, o ir a una conferencia, o a un evento por el cual tenemos que pagar como si furamos al cine o a un partido de fut-bol. No, no es as, Debemos reunirnos para estimularnos unos a otros, para compartir lo que Dios nos ha dado en la oracin, en la lectura, en las revelaciones de los Misterios de Dios. Efesios 1:15-23, Efesios 1:3-14, Efesios 3:4-13 Y AS TERMINAMOS EFESIOS 3:14-21 Y AS EXHORTAMOS JEREMAS 25:15-38 ESTO QUE SIGUE ES P ARA LOS QUE VAN A LA S IGLESIAS: As como Israel; (Jeremas 25:29) Dios no absolver el castigo a los desobedientes y pecadores, que aman el pecado y no quieren dejar su manera de vivir, y no quieren dejar las cosas de este mundo.

Por eso cuando entre en la fiesta de bodas deber llevar su vestido de boda. (De acuerdo a la ocasin). Y si no sera atado y echado fuera. Zacaras 3:1-10. DNDE TE CONGREGAS? NO SIGAS A TODOS, SIGUE EL EJEMPLO DE CRISTO Y DE PABLO (APOSTOL DE LOS GENTILES) Cudate; para ir a la fiesta, no manches tu ropa. = Para pensar = Sofonas 2:1-3 Amn. Aleluya.

You might also like