You are on page 1of 5

Ejercicios Microsoft Access 2010

PRCTICA: Creacin de tablas


En esta prctica aprenderemos a crear las tablas que componen la base de datos Distribuidora de todas las formas que hemos aprendido a lo largo del tema.

Crear la tabla Autores con la Vista Hoja de datos


1. Al crear una base de datos, la primera pantalla que aparece es la principal. Seleccionaremos crear Base de datos en blanco. 2. Posteriormente, haga clic en el botn Tabla de la pestaa Crear.

3. Las dos primeras columnas que nos encontramos son: Id y Agregar nuevo campo. 4. Haremos clic en Agregar nuevo campo para teclear el nombre del segundo campo, Nombre. 5. Cuando termine de escribir puse la tecla TAB o la tecla INTRO para pasar a la columna de la derecha. 6. El nombre del siguiente campo es Fotografa. 7. Cierre la tabla con el aspa que se encuentra en la esquina derecha de la ventana y gurdela con el nombre Autores.

Crear la tabla Libros en Vista Diseo


1. Hacemos clic en la pestaa Crear. 2. Elegimos la opcin Diseo de tabla.

3. Empezamos por definir el campo IdLibro, para lo que escribimos IdLibro en la primera casilla de la izquierda, bajo la columna Nombre del campo. 4. Presionamos la tecla TAB, situamos el cursor en la siguiente casilla de la derecha para definir el tipo de datos, hacemos clic en el botn gris para desplegar la lista, y seleccionamos el valor Autonumrico. 5. Una vez definido el tipo de datos, presionamos TAB y pasamos a la columna Descripcin en la que escribimos: Este campo genera de forma automtica un valor de identificacin nico para toda la tabla. 6. Pulsamos TAB y, de la misma forma que antes, definimos el campo Ttulo, cuyo tipo de datos es Texto.

Copyright INEDETEC

Ejercicios Microsoft Access 2010


7. Seguimos realizando el diseo de la tabla segn la siguiente definicin.

8. Guarde la tabla con el nombre Libros.

Disear el resto de las tablas


Las tablas que faltan, Editorial, Facturas, DetalleDeFactura, Pago, Librera y Tema sern creadas de cualquiera de las formas que conocemos. El diseo de cada una de ellas es el siguiente: Nombre de la tabla Campos Editorial IdEditorial, Nombre-Edi, Direccin-Edi, Localidad-Edi, Cp-Edi, Provincia-Edi, Contacto-Edi, Tfno-Edi, Fax-Edi, E-mail-Edi y PginaWeb. IdFacturas, IdLibrera, Fecha, IdPago y Descuento. IdFacturas, IdLibro y Cantidad. IdPago y FormaDePago. IdLibrera, CIF, Nombre-Li, Direccin-Li, Localidad-Li, Cp-Li, Provincia-Li, Tfno-Li, Fax-Li, E-mail-Li, Contacto-Li y Notas. IdTema y Tema.

Facturas DetalleDeFactura Pago Librera Tema

Tabla Editorial

Copyright INEDETEC

Ejercicios Microsoft Access 2010

Tabla Facturas

DetalleDeFactura

Pago

Librera

10

Copyright INEDETEC

Ejercicios Microsoft Access 2010

Tema

Nota: De momento, no es conveniente introducir ningn dato hasta que no realicemos las relaciones.

Crear Claves principales


1. Para crear Claves principales, seleccionamos el campo que queremos convertir en Clave principal y pulsamos sobre el botn Clave principal de la pestaa Diseo de las Herramientas de tabla.

2. Posteriormente, le mostramos los campos que vamos a necesitar como claves principales de cada tabla: Tabla Autores Librera Campo clave IdAutores IdLibrera

11

Copyright INEDETEC

Ejercicios Microsoft Access 2010


Facturas IdFacturas

12

Copyright INEDETEC

You might also like