You are on page 1of 7

Monarqua en Mxico? Por Dios Europeo-Asitico!.

Conquista Indgena Contempornea

Mxico tiene "familia imperial"


Exclsior Hace 17 horas No nicamente Espaa o el Reino Unido cuentan con una familia real. Mxico tambin tiene la suya. Slo que, en este caso, la familia imperial vive en el exilio. Adems, no es considerada como tal en nuestro pas, ante la inexistencia del trono de Mxico, pero en Europa son tratados por la nobleza del Viejo Continente como los legtimos herederos de la dinasta mexicana De Iturbide. Se trata de la familia Gtzen-Iturbide Franceschi, encabezada actualmente por el prncipe imperial Maximiliano, descendiente directo de Agustn de Iturbide, primer emperador mexicano y consumador de la Independencia del pas. Maximiliano o Maximilien von Gtzen-Iturbide est casado con Mara Anna de Franceschi, quien desciende de una lnea de nobles croatas y venecianos. Tienen dos hijos nacidos en Australia: Fernando, actualmente de 21 aos, quien sera el segundo en la lnea de sucesin al trono imperial, y Emanuela, nacida en 1998. Perth, Australia, localidad que cuenta con poco ms de un milln y medio de habitantes, en su mayora inmigrantes, es la ciudad que alberga a los Gtzen-Iturbide Franceschi. Maximiliano es empresario, gusta de practicar deportes, como la equitacin y el esqu, y participa en competencias de yates. Su hijo mayor, el prncipe Fernando Leopoldo, fue educado en el exclusivo y prestigioso instituto suizo Le Rosey. Est interesado en la historia mexicana y estudia actualmente administracin gubernamental en la Universidad de Georgetown. Por el Institut Le Rosey han pasado numerosos nobles europeos, como el rey Juan Carlos I de Espaa; Rainiero III, prncipe de Mnaco, o el prncipe Guillermo, gran duque, heredero de Luxemburgo. En la actualidad no existen registros sobre declaraciones relacionadas con Mxico que haya realizado algn integrante de la familia imperial. Exclsior busc a Maximilien y a Fernando para entrevistarlos, pero hasta el cierre de esta edicin no se recibi respuesta por parte de los Gtzen-Iturbide.

Foto tomada de Exclsior Don Maximiliano es el indiscutible jefe de la Casa Imperial de Mxico y es heredero al trono, tanto por parte de la tradicin Iturbide como por la Habsburgo. l ha sido la cabeza de la Casa Imperial por cerca de 50 aos, y es necesario aclarar que no est interesado en desempear algn papel poltico en Mxico, explic el investigador Enrique Sada, quien es cercano a los Gtzen-Iturbide. En Mxico la monarqua no existe y la Constitucin establece, en su artculo 12, que en el territorio nacional no se concedern ttulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dar efecto alguno a los otorgados por cualquier otro pas, por lo que en caso de que los Gtzen-Iturbide arriben a Mxico no se les reconoceran sus ttulos nobiliarios. Sin embargo, la inexistencia de la monarqua en nuestro pas no fue obstculo para que, en 2011, Maximiliano Gtzen-Iturbide fuera recibido en el Palacio Apostlico del Vaticano como el legtimo heredero al trono de Mxico por Joseph Ratzinger, entonces papa Benedicto XVI.
La tragedia de una familia

Al menos tres acontecimientos trgicos han marcado a la dinasta Iturbide. El fusilamiento de Agustn I en Padilla, Tamaulipas, tras su exilio y posterior retorno a Mxico; la ejecucin del emperador Maximiliano de Habsburgo, as como la muerte de Mara Josepha Sophia de Iturbide y Mikos de Tarrodhaza, abuela del actual prncipe imperial, en un campo de concentracin comunista.

En marzo de 1823, Agustn de Iturbide abdic al Trono de Mxico y se exili en Italia. En Mxico fue declarado traidor y fuera de la ley por el Congreso. Se dictamin que si volva al pas se le deba fusilar inmediatamente, decreto que exhiba el temor de que el antiguo emperador retornara del exilio. Ignorando el decreto proclamado en su contra, Iturbide se embarc junto con su familia a Mxico para prevenir al gobierno sobre los planes de Espaa para reconquistar el pas. Desembarc en Soto la Marina el 15 de julio de 1824. Ah fue arrestado por Felipe de la Garza, y el Congreso local por votacin casi unnime dos diputados se opusieron conden a muerte por fusilamiento a Iturbide. Agustn de Iturbide fue fusilado en Padilla, Tamaulipas, el 19 de julio de 1824. No soy un traidor, no!, fueron las ltimas palabras del primer emperador mexicano. Estados Unidos, a diferencia de Inglaterra y el resto de Amrica, no celebraron la obra y el genio del Libertador de Mxico: la vieron con temor y desafecto. Iturbide les recordaba a Napolen en todos los sentidos, segn se desprende de las conversaciones entre Thomas Jefferson y el presidente James Monroe, pues saban que un hombre as, ya como primer jefe, regente o emperador sera no slo un estorbo para los planes expansionistas que tenan sobre Mxico y Cuba, tambin les pareca una amenaza a su integridad territorial y a su sistema de gobierno, asegur el historiador Enrique Sada sobre la cada del Primer Imperio Mexicano. La nieta de Agustn de Iturbide, Mara Josepha, se convirti en cabeza de la Casa Imperial de Mxico en 1925, tras el fallecimiento de su to, tambin de nombre Agustn. De acuerdo con el ya fallecido historiador espaol Juan Balans, quien sigui la historia de la monarqua mexicana, doa Mara era muy modesta, piadosa y nunca busco desempear papel poltico alguno. Se cas en dos ocasiones y tuvo dos hijas. Su primer matrimonio fue en Hungra, el 12 de marzo de 1908 con el Barn Johann Nepomuk Tunkl, capitn de caballera del ejrcito imperial austro-hngaro. De este matrimonio nacieron dos hijas, Mara Ana Tunkl Iturbide, que permaneci soltera, y Mara Gisela Tunkl Iturbide, quien se cas en primeras nupcias en 1940 con el conde Gustavo Adolfo von Gtzen y, en segundas, con Ottavio Stefano della Porta en 1959. Mara Gisela fue madre del conde Maximiliano Gtzen-Iturbide, actual heredero al Trono de Mxico. Al terminar la Segunda Guerra Mundial fue internada en un campo de concentracin rumano junto con su segundo esposo, Charles de Garriere, acusados de monrquicos y enemigos del pueblo. Su heredero, segn su testamento y con el consentimiento de sus dos hijas, fue su nico nieto: Maximilien von Gtzen-Iturbide.

Foto tomada de Exclsior


Unin Imperial

Fueron dos las oportunidades que tuvo la familia Iturbide para gobernar Mxico: la primera, cuando por aclamacin popular, tras la consumacin de la Independencia, Agustn de Iturbide fue coronado como el primer emperador del naciente pas. La segunda oportunidad surgi durante el Segundo Imperio, cuando Maximiliano y Carlota, al no poder tener descendientes, decidieron adoptar a los nietos del primer gobernante del Mxico Independiente. Ah surgi la historia contempornea de los herederos de ambos imperios. Maximiliano de Habsburgo, emperador desde el 10 de abril de 1864 al 15 de mayo de 1867, adopt a Agustn de Iturbide y Green, nieto del consumador de la Independencia y primer emperador de la naciente nacin mexicana, Agustn de Iturbide, y a su primo Salvador. Fue idea del ex archiduque del imperio Austro-Hngaro el unir las casas Iturbide y Habsburgo en la figura del denominado Prncipe de Iturbide para asegurar el futuro del trono imperial de Mxico. Esta accin no naci de los instintos paternales de Maximiliano y no fue una adopcin como tal. Fue un contrato bien pensado que negoci Carlota con la familia Iturbide, pero ella no firm, explic Catherine Mansell a Exclsior.

Segn la investigadora, el segundo emperador de Mxico aparece como cotutor, junto con Josefa de Iturbide, ta del nio, y lo hizo como algo simblico con el objetivo de garantizar la permanencia del Imperio Mexicano. La derrota de esta idea implic la derrota del Imperio, pues los mexicanos prefirieron ser ciudadanos de una repblica que sbditos en una monarqua, precis Mansell. Consultada por este diario, Mansell Mayo detall que los archivos del emperador Iturbide y su familia se encuentran ahora en Washington D.C., Estados Unidos, concretamente en la Biblioteca del Congreso y en la Universidad Catlica e, incluso, las memorias de la esposa del Prncipe de Iturbide se encuentran an inditas.
El pas arropa a hijos de reyes

Nuestro pas cuenta con varios compatriotas que nacieron con sangre azul, pues sus antepasados se enlazaron con nobles de diversos pases y, por ello, algunos son herederos al trono o tienen derecho a un ttulo dinstico.
Princesa mexicana

La escritora Elena Poniatowska, de ascendencia polaca, aunque naci en Francia, adquiri la nacionalidad mexicana en 1969. Al nacer adquiri el ttulo de princesa, debido a que su padre fue el prncipe Jean Ciolek Poniatowski, quien descenda de la familia del ltimo rey de Polonia, Estanislao II Poniatowski. En la dcada de 1940, los Poniatiski llegaron a la Ciudad de Mxico. A esta familia de linaje real pertenece Kitzia Nin Poniatowska, sobrina de Elena, quien tambin se dedica a la literatura.
Noble olmpico

Durante los Juegos Olmpicos de Invierno en 2010, realizados en Vancouver, Canad, particip compitiendo por Mxico en el deporte de esqu un prncipe llamado Hubertus Rudolph von Frstenberg-von Hohenlohe-Langenburg, descendiente de la familia real de Wrttemberg, un antiguo principado ubicado en la actual Alemania. Este deportista de sangre azul naci en la Ciudad de Mxico en febrero de 1959. Tambin es cantante, fotgrafo y empresario. En 1981 fund la Federacin Mexicana de Esqu y en 1984 represent a Mxico en los Juegos Olmpicos de Sarajevo, Yugoslavia. La madre de Hubertus Rudolph es la princesa Ira von Fuerstenberg, una noble taloalemana y sobrina de Gianni Agnelli, el magnate de la marca de vehculos Fiat. El padre es Alfonso von Hohenlohe, quien introdujo el automvil Volkswagen a nuestro pas. Segn el Comit Olmpico Mexicano, Von Hohenlohe reside en Marbella, en Liechtenstein y, debido a sus actividades, tambin en Austria, donde es cantante pop y mantiene frecuente contacto en los crculos sociales de Viena.

La condesa mexicana

La mexicana Genoveva Casanova, de profesin modelo, se cas con el conde de Salvatierra, Cayetano Martnez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba. Dos aos dur el matrimonio que la convirti en condesa de Salvatierra, tiempo en que tuvo dos hijos.
Sueos monrquicos

Si bien Maximilien Gtzen Iturbide, heredero al Trono de Mxico, no tiene pretensiones de buscar el poder en nuestro pas, existen aqu diversos grupos que buscan la restauracin pacfica de la monarqua. En redes sociales se puede encontrar al grupo Yo apoyo el regreso de la monarqua en Mxico. Viva el III Imperio Mexicano o tambin al Partido Monrquico Mexicano. Apoyamos el regreso de la Monarqua a Mxico con don Maximiliano von GtzenIturbide, actual portador y protector de la Casa Imperial Mexicana, y prncipe imperial de Mxico. En este sitio estamos en favor de la monarqua y de la Casa de Iturbide como nica legtima Casa real que puede aspirar al trono de Mxico, afirman en un sitio de internet con ms de cinco mil seguidores. Con el regreso de los emperadores se instaurara la monarqua constitucional... y Mxico poseera la nica monarqua del continente y tendra un sistema de gobierno muy parecido al de Reino Unido, Espaa, Noruega, Suecia, Holanda, Blgica, Mnaco, Luxemburgo o Liechtenstein, detallan en la web. En Facebook y Twitter se pide presionar al gobierno para que sean trasladados los cuerpos de la familia imperial Iturbide y su descendientes a territorio nacional y los restos mortales del emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, para rendirles los honores merecidos como parte importante de la historia mexicana.

LA REINA DA ORDENES DE MARCHA A LAS NACIONES UNIDAS . La conclusin es que la mayora del medioambientalismo y sus ideas estan siendo dadas a luz en Inglaterra. Fue un cientfico britnico, James Lovelock, quien formul la "Hiptesis Gaia", que postulaba que la tierra es un organismo vivo y que debe ser protegida de ti y de m. El prncipe Carlos ha estado involucrado en el ecologismo desde 1970 y es responsable de ayudar a conseguir que la Agenda 21 fuera aprobada por los 25.000 participantes y delegados en la conferencia UNCED de 1992, a travs de su Foro Internacional de Lderes de Negocios Prncipe de Gales. Cuando uno estudia la Agenda 21, ve que es bsicamente una vuelta de la tierra al feudalismo. La idea es que tu y yo no podemos proteger los recursos de la tierra por lo que la Naciones Unidas tiene que hacerlo, transfiriendo el valor de los recursos naturales de la tierra, 25 trillones de dlares, al balance general de la reina. El coste estimado para implementar el cambio climtico est entre 80 y 100 billones de dlares anuales. British Petroleum (BP), que es en gran parte propiedad de la reina, poda

compensar los gastos derivados del actual derrame de petrleo muy rpidamente si el gobierno de Estados Unidos es tan estpido como para aprobar el "cap and trade" (impuesto por el que las compaas pueden comprar "derechos de emisines contaminantes", creando la percepcin de que las empresas que mas emisiones producen pagan por ello, estas recuperan este gasto pasando luego el cargo al consumidor a travs de precios ms elevados). Por ltimo, hace varios aos plante la pregunta: Se convertir "la Reina de Canad" en "Reina de Amrica" a travs del Tratado de Libre Comercio Estadounidense? Segn mi investigacin, parece ser que si. Aunque Cecil Rhodes habl de world peace "paz mundial", creo que la reina est hablando de whole piece "la pieza entera". La operacin de la que estamos tratando aqu lleva operando 133 aos, contando con muchos protagonistas que http://www.laindependientedigital.net/ave-cesar.html

You might also like