You are on page 1of 6

INTRODUCCIN

El ambiente esta conformado por dos tipos de factores que son: abiticos (inertes) y biticos (con vida).De los cuales se dar una descripcin precisa acompaados de una imagen en relacin con cada uno de ellos. Tambin se te proporcionara la bibliografa de las fuentes de donde fue consultada la informacin. Y por ultimo podrs encontrar una actividad referente al tema. *

* *.* *AMBIENTE. Se le puede llamar al ambiente como el conjunto de un todo ya que los elementos que lo integran se relacionan y estos no tendran un buen funcionamiento uno sin el otro.

COMPONENTES DEL AMBIENTE-.

Los elementos o componentes que lo conforman son:

* Abiticos (energa solar, suelo, agua y aire) * Biticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
PUBLICADO POR LAURA SARAI EN 22:04 NO HAY COMENTARIOS:

.-FACTORES ABITICOS-.
Todos los factores qumico-fsicos del ambiente son llamados factores abiticos (de a, "sin", y bio, "vida)son los factores inertes del ecosistema

. ENERGIA SOLAR .

Del total de la energa solar que llega en la Tierra (1,94 caloras por centmetro cuadrado por minuto), casi 0,582 caloras son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmsferaterrestre, 0,388 caloras son absorbidas por las capas atmosfricas, y 0,97 caloras llegan a la superficie terrestre.

Es un factor abitico esencial del ecosistema, ya que constituye el suministro principal de energa para todos los organismos. Ademas la luz regula los ritmos biolgicos de la mayor parte de la especies.

Este tipo de energia es manifestado en 3 formas de radiacin o longitudes de onda que son:

* Radiacin ultravioleta * La radiacin infrarroja o radiacin trmica * Luz visible

.Radiacin ultravioleta

Esta es una radiacin electromagntica cuya longitud de onda est comprendida aproximadamente entre los 400 NM (4x10-7 m) y los 15 NM (1,5x10-8 m). Tiene un alto contenido de energa, ya que su longitud de onda es muy corta, parte de estas ondas son absorbidas por la capa de ozono la cual beneficia a todos los seres vivos, ya que si no fuera por la capa quedaramos muy expuestos.

.La radiacin infrarroja o radiacin trmica

Este tipo de radiacin electromagntica es de mayorlongitud de onda que la luzvisible, pero menor que la de las microondas.Su rango delongitudes de onda va desde unos 700 nanmetros hasta 1milmetro. La radiacin infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 Kelvin, es decir, -273 grados Celsius (cero absoluto). Este tipo de energa es la responsable del calentamiento de la tierra, as como de elevar la temperatura de los organismos.

.Luz visible

La luz visible es una de las formas como se desplaza la energa. Las ondas de luz son el resultado de vibraciones de campos elctricos y magnticos. Sin embargo, podemos percibir la luz directamente con nuestros ojos, y por la gran importancia que tiene para nosotros, elevamos la importancia de esta pequea ventana en el espectro de rayos EM. Comprende la luz blanca del sol que al descomponerse forma los siete colores del arco iris.

Imagenes para hi5

. AGUA .

El agua (H2O) es un factor indispensable para la vida. Todos los seres vivos tienen necesidad del agua para subsistir. El agua forma parte de diversos procesos qumicos y orgnicos.

Tambin como termorregulador en los sistemas vivos, especialmente en animales endodermos (aves y mamferos). Esto es posible gracias al calor especfico del agua, que es de una calora, el mayor de las sustancias comunes. En trminos biolgicos, esto significa que frente a una elevacin de la temperatura en el ambiente circundante, la temperatura de una masa de agua subir con una mayor lentitud que otros materiales. Igualmente, si la temperatura circundante disminuye, la temperatura de esa masa de agua disminuir con ms lentitud que la de otros materiales. As, esta cualidad del agua permite que los organismos acuticos vivan relativamente con placidez en un ambiente con temperatura fija.

Sus propiedades Fsicas y Qumicas son las siguientes:

Fsicas: *Tiene un alto Calor especifico *El hielo es mas ligero que el agua liquida *Su viscosidad es variable, depende de la temperatura *El agua presenta movimientos que producen una circulacin de gases y nutrientes que sirven a los organismos.

Qumicas:

*Contiene gases disueltos

*El oxigeno es poco soluble en el agua dulce y menos en la salada *El bixido de carbono es indispensable para la fotosntesis de las algas. *El agua contiene en solucin el una serie de sales.

Imagenes para hi5

.CLIMA.

El clima proviene del griego, klima: inclinacin o pendiente con que llegan los rayos solares al planeta. Los componentes del clima son las condiciones atmosfricas que prevalecen en una zona determinada durante un tiempo ms o menos prolongado.

You might also like