You are on page 1of 4

FORMATO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS DE AULA CON TIC.

DENOMINACIN DEL PROYECTO: Curso: Participantes: Duracin: PRIMARIA ESTUDIANTES DE C.E EL AMPARO 3 MESES

I. PLANIFICACIN Justificacin: La implementacin de este proyecto es importante, ya que permite ofrecer una formacin acadmica en BIODIVERSIDAD a los estudiantes a travs de las tic, lo cual permitir adquirir conocimiento utilizando el mundo virtual que nos brinda este sistema de comunicacin para que los estudiantes hagan relacin y comparen en su vida cotidiana el saber de lo que significa aprender sobre las diferentes clases de animales, plantas y ecosistemas existentes en nuestro pas.

Pregunta de investigacin
Como los estudiantes pueden conocer la biodiversidad de Colombia en el utilizando las tic?. aula de clase

Exploracin previa Cmo interviene la tecnologa en mi aula de clase y el entorno que me rodea?. Cmo entrar al impresionante mundo del Internet? Cmo me relaciono con mi entorno Desde mi que hacer diario conociendo la biodiversidad de mi pas. Qu competencias desarrollo en mi vida cotidiana? Objetivos del proyecto Formar nios y jvenes con valores y respeto por la biodiversidad del pas, que se encuentran en sus diferentes regiones induciendo a los estudiantes a la investigacin, creando en ellos esa expectativa de aprender a utilizar las tic en el desarrollo de proyectos educativos. Sensibilizar a los estudiantes, docentes, padres de familias y comunidad en general del aprovechamiento del medio para el mejoramiento de la calidad de vida. Fomentar en los estudiantes una serie de valores que motiven el inters por las diferentes especie de animales y plantas que existen en nuestro pas.

Competencias Habilidad para el manejo tecnologa Aptitud para relacionarse con la naturaleza.

Temtica a estudiar Castellano,Ciencias naturales, informtica, sociales. Referentes conceptuales: La Diversidad en los Seres Vivos Recursos didcticos Computador, internet, memoria USB, diapositivas.

Recursos digitales Offline: Videos, word, power point, video Beam. Online: , Pginas web, YouTube, Blog educativo, slide share. Metodologa Este proyecto busca en las diferentes materias, que los estudiantes creen competencias que les permitan conocer la biodiversidad existente en nuestro pas, esto apoyndose con las bsquedas online, y con las diferentes actividades programadas. Actividades propuestas

Actividad 1: Manejo de la sala de informtica, para lograr aplicabilidad de nuevas estrategias para el aprendizaje, bsqueda online sobre biodiversidad.

Actividad 2: Elaboracin de un fichero y que coloquen all las noticias relacionadas con la extincin de especies, contaminacin, deforestacin de los bosques, analizando sus causas y consecuencias.

Actividad 3:Elaboracin de un herbario identificando las plantas locales y su ecosistema.

REALIZACIN Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES a. Plan de actividades ACTIVIDAD RESPONSABLES MATERIAL Actividad1: Manejo de la sala de informtica Comunidad Computadores Educativa programas (Docente, Internet estudiantes y Guas de comunidad) trabajo

DURACIN 1 hora a la semana

Actividad 2: Elaboracin de un fichero Anlisis de presaberes

Comunidad Educativa

(Docente, estudiantes y comunidad)

Computadores programas Internet Guas de trabajo Observacin

1 hora a la semana

Actividad 3: Elaboracin de un herbario.

Comunidad Educativa

(Docente, estudiantes y comunidad)

Computadores programas Internet Observacin Videos Talleres

2 horas a la semana

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Las actividades sern distribuidas en dos das a la semana durante tres meses. EVALUACIN Cualitativa, cuantitativa y autoevaluacin.. Evidencias de aprendizaje: Los alumnos debern estar en capacidad de .desarrollar los productos que le sean solicitados en las guas de trabajo, solucin de cuestionarios y otras actividades evaluativas. Instrumentos de evaluacin

Cualitativas: Observacin, Pre saberes, Participacin, Aptitudes Cuantitativa: Talleres, Trabajos grupales e individuales, Exposiciones Autoevaluacin: Los estudiantes desarrollan actividades fundamentadas en el proyecto, realizan preguntas con sus respuestas apropindose del tema como es la biodiversidad. Buscando estrategias para solucionar las dificultades en este proceso de aprendizaje por medio del uso de las tic Cronograma: Sern realizadas las diferentes actividades semanalmente.

You might also like